Ideas epílogo “Mindstorms”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos De Pensamiento.
Advertisements

Capítulo 1 Hacer los Sueños realidad Lucina A. Pérez Valdés.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
Diseños de investigación.  Arnau (1995a) define el diseño de investigación como un plan estructurado de acción que, en función de unos objetivos básicos,
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
« Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en todo problema hay un gran descubrimiento» Polya Fue un matemático que nació en Budapest, Hungría.
Estrategias de RAZONAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO Profesora: Mariana Aravena M.
Matematicas.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Fotografia Y texto: Internet Musica:Surrealismo musical.-
     .
El Método Científico.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Guía 10: Los Números Reales
Aristóteles. Objetivo: Conocer, la metafísica, teoría del conocimiento, antropología y ética. Profesor: Miguel Jaque.
FRASES DE PERSONAJES CELEBRES
Clasificación de los animales. Página 12
CREATIVIDAD ¿CÓMO ESTIMULARLA?.
Nombres de los integrantes
EL MÉTODO.
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
Teoría Genética de Werner
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .

5. Fundamentos de algoritmos
luego de tanto hablar de él, finalmente llegó…
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
CREATIVIDAD Especialización Gerencia del Talento Humano
José Miguel García Fuentes T2
Sara Correa. Isabela Tamayo. 7B
¿Qué es GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
 Asignatura: filosofía  Docente: Lic. María luz Flores Flores  Exponente: Lizandro Apfata Huamani Característica y representantes de la filosofía moderna.
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
Las raíces del Logo: Piaget y la inteligencia artificial
La estructura de las Revoluciones Científicas 1962
SUMAS.
“CREATIVIDAD Y CAMBIO”
Teorías de la personalidad
El conocimiento como objeto de estudio
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
Etapas del desarrollo moral
La Investigación Científica
Control 1 EH Integrantes: Álvaro Endo Sven Moller
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
JENNIFER PAOLA RUEDA TORRES PROFESIONAL EN TURISMO
04/12/2018 PATHY.
PENSAMIENTO Y CONOCIMIENTO. Tipos de pensamientos ▪ Razonamiento lógico riguroso ▪ Tanteo experimental exploratorio.
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
David Hume ( ) Representante más destacado del empirismo.
CICLOS EN JAVA FOR, WHILE, DO WHILE Un ciclo en Java o bucle en Java (como prefieras llamarlo) permite repetir una o varias instrucciones cuantas veces.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
MAPA DE NAVEGACIÓN INECUACIONES UNIDAD 8 Índice Teoría Y Ejemplos.
ACTIVIDAD.
MATEMÀTICA 1º BGU INECUACIONES Edwin Quinchiguango PROFESOR COLEGIO MUNICIPAL NUEVE DE OCTUBRE.
2 básico matemáticas = = = = = =
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Innovación y Creatividad
La Boutique Del PowerPoint.net
Matemática básica.
Transcripción de la presentación:

Ideas epílogo “Mindstorms” Francisco Avila Rubén Flores

1 Para Poincaré los matemáticos creativos solo pueden llegar a serlo si nacen con la capacidad de desarrollar una apreciación por la belleza de las matemáticas, los demás no pueden llegar a serlo.

2 Seymour Papert propone un cambio a la teoría de Poincaré a algo más asequible para todas las personas, dejar de lado el pensamiento matemático puro y reemplazarlo por uno más fácil de relacionar para las personas llevando posiblemente a un pensamiento no matemático.

3 Para Poincaré los problemas matemáticos que no se pueden resolver y llegan de la nada como un flash resueltos, para el esto significa que el cerebro humano y su inconsciente es una maquina sin emociones, lógicamente superior y combinatoria por naturaleza dejando de lado las ideas de Freud cuando dice que es pre lógica, llenamente de emociones (sexuales) y procesadora.

4 En la teoría de Poincaré considera tres fases para el conocimiento matemático avanzado. La primera consiste en el análisis del problema, aquí nunca se llegara a la solución. La segunda consiste en una vez analizado el problema mandarlo a “guardar” al inconsciente en donde será procesado y devolverá una posible solución.

5 Finalmente estaría la examinación rigurosa de lo que el inconsciente da como resultado, aquí se acepta, modifica o rechaza el postulado. Si se acepta o modifica ya queda el resultado, pero si se rechaza se vuelve incubar el problema en el inconsciente.

6 El placer que obtiene un matemático al solucionar un problema complejo consiste en llegar al resultado después de haber realizado un trabajo arduo, pero lo que no se toma en cuenta es que no siempre el resultado se lo pone como meta. Muchas veces el proceso abstracto es lo más satisfactorio para ellos.

7 Lo que se busca con la geometría de tortuga no es proporcionar las respuestas a las personas sino a que las personas encuentren las soluciones por medio del uso de sus cuerpos y su imaginación. Esto daría como resultado la negación de los postulados anteriores ya que busca que las personas, principalmente los niños obtengan este gusto por las matemáticas por medio de la participación activa.