Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Advertisements

Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
COMPRENDIENDO CUENTOS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Introducción al funcionamiento comunicativo y la organización temática de los textos explicativos del discurso científico Master de Investigación en Letras.
Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Licenciatura en Educación Primaria Programa del curso Plan de estudios 2012 Procesos de alfabetización inicial.
COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Socios de AGnovel Formación del profesor – Módulo 2: AGnovel – Aprendizaje de lenguas con AGnovel – Concepto e Ideas AGnovel AGnovel Novelas gráficas interactivas.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Institución Educativa
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Modalidades de la lengua: Oral y Escrita
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
COMPRENSIÓN LECTORA.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Grado: Segundo primaria
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
ESTANDARES DE LENGUAJE
Prácticas en Terreno 2018.
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
Los enfoques transversales
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
TALLER DE COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
PROCESOS COGNITIVOS DE LECTURA
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
Escuela Normal de Naucalpan
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Las prácticas sociales del lenguaje
Departamento de Español
ASPECTOS EVIDENCIADOS EN LA PRUEBA DIAGNÓSTICA. Ortografía Uso correcto de las normas ortográficas.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
Lectura/Destrezas de comprensión
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
Elaboración de un diseño curricular
¿Qué entendemos por lectura? Alicia Romero de Cutropia.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
II TALLER DE LECTURA CRÍTICA ÁREA DE LENGUAJE: LENGUA CASTELLANA – LECTURA CRÍTICA.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana

PROCESOS -Proceso de construcción del sistema de significación de la lengua materna: *Adquisición del sistema de significación: apropiación del código escrito. *Nivel de uso de estos sistemas en contextos significativos. *Nivel de explicación del funcionamiento de los sistemas de significación. *Nivel de control sobre el uso de los sistemas de significación. -Proceso de: comprensión e interpretación textual. -Procesos: culturales y estéticos asociados al lenguaje : “La literatura”. -Procesos que deben ser estimulados paralela y permanentemente: *Ética de la comunicación. *Desarrollo del pensamiento.

COMPETENCIAS BASICAS ESPECIFICAS GENERALES LINGÜÍSTICA HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR GENERALES INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA ESPECIFICAS LINGÜÍSTICA TEXTUAL PRAGMATICA ESTETICA

1 2 3 4 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2013 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 SIGNIFICADO GRAMATICAL (10 PALABRAS) VOCABULARIO (10 PALABRAS) RELACION CAUSA-EFECTO(10) SECUENCIAS (10) ORGANIZADORES GRAFICOS (5)

1 2 3 4 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2013 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 DESCRIPCION CONTEXTO ARGUMENTO PERSONAJES ESPACIO REFLEXION CRITICA

1 2 3 4 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2013 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 PREGUNTAS CONSTRUCTIVAS(5) MEMORIA COMPRENSIVA (10 RENGLONES) NARRATIVA SENSORIAL ACTITUD CRITICA PROCESOS DE INFERENCIAS (5)

1 2 3 4 5 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS PLAN LECTOR 2013 PADRES DE FAMILIA : TRABAJEMOS UNIDOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE NUESTRAS ESTUDIANTES. EVALUEMOS DE 0 A 5 EL PROCESO LECTORAL DE SU HIJA. ORGANIZACIÓN TEXTUAL 1 2 3 4 5 DESCRIPCIÓN DE IMAGEN POSICIÓN CRÍTICA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA ELABORACIÓN DE PERIÓDICO INFERENCIAS