La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Advertisements

Diplomado Emprendimiento y Gestión de Empresas Maestría en Gerencia de Empresas (ámbitos de aprendizaje) Sistema de Información Gerencial Gerencia Estratégica.
Jornada de buenas prácticas Edición 2012 Servicio de Inspección Educativa Departamento de Educación.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) Proyecto OTCA/BID “Sistema de Vigilancia en Salud Ambiental en la Región Amazónica” Brasilia,
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Unidad de Comunicación e Imagen
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Dra. María Virginia Casas Santín
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Trabajar en archivos Universidad de Granada
Algunos comentarios y/o recomendaciones
Coordinación y continuidad de entre niveles de atención Red Norte
Experiencia del Paraguay en la aplicación
MODELO.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Social Aspe 2017
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Propuesta de trabajo
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
Evaluación de Instituciones Educativas
III reunión Corporativa
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Métodos de Investigación e Innovación en Educación
PROGRAMA: ERASMUS+ ACCIÓN CLAVE: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE KA102 ACCIÓN : MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y PERSONAL TITULO DEL.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Jornada BBPP Bibliotecas líderes EFQM
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La Gestión de la Comunicación Interna
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017.
Transparencia y confianza en el sector público
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
y Centros de Inserción Social
UN PROCESO DE REFLEXIVIDAD COLECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL MASTER DE SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Jesús Clemente, Aída.
Noviembre 2018.
Línea 3 de Calidad de REBIUN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
CULTURA DE SEGURIDAD Miguel Aravena González Fernando Vega Riquelme.
¿Qué viene después de la acreditación?
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Implantar y documentar un sistema de gestión de la calidad
IMPLANTACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD DE LA USC: ANÁLISIS ANUAL BASADO EN LOS INDICADORES DE SEGUIMIENTO XII ENCUENTRO RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

La gestión de las buenas prácticas en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Sevilla, mayo 2018 Cristina Seguí Coordinación de Calidad. Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Objetivo Contaros cómo hemos incorporado la gestión de la buenas prácticas (BBPP) en BUZ, como motor de motivación/innovación Contexto 1ª aparición BBPP: en el despliegue de los objetivos Plan estratégico BUZ 2012-2016 Acción de mejora tras Proceso EFQM 2015 Objetivos Plan estratégico BUZ 2017-2020

REDER Resultados Enfoques Despliegue Evaluación Revisión Innovación  Gestión Conocimiento Motivación Resultados Plan estratégico Enfoques Personal “formadores” CCII Personal de atención al público Despliegue 30 BBPP /Resultados encuesta de clima Planes futuros: mayor despliegue Evaluación Revisión

Una historia en… TRES REUNIONES REUNIÓN NOVIEMBRE DE 2016. SE DIFUNDEN LAS BBPP PRESENTADAS EN JARANDILLA 2. REUNIÓN MAYO 2017 PRESENTAMOS NUESTRAS BBPP 3. R EUNIÓN NOVIEMBRE 2017: DIFUSIÓN BBPP PRESENTADAS EN JACA + BBPP BUZ … DOS JORNADAS DE BB.PP (G-9) … y UNA METODOLOGÍA

FUE EL PUNTO DE INFLEXIÓN PARA IMPLANTAR LAS BBPP

La primera reunión en la BUZ Convocatoria para el personal de atención al público. Intención: Pedagógica: explicar qué son las BBPP y su utilidad 2. Motivadora

…SABEMOS QUE TÚ INNOVAS… AUNQUE TÚ AÚN NO LO SABES… La primera reunión …SABEMOS QUE TÚ INNOVAS… AUNQUE TÚ AÚN NO LO SABES…

RED DE BUENAS PRÁCTICAS …Y A PARTIR DE AHORA….. Difundir la información en cada biblioteca de Centro y trabajar las prácticas a nivel local Había que pensar en un método que diera unas pautas simples que facilitaran el trabajo

HERRAMIENTAS Se diseña una ficha para seguimiento y control de las BBPP Base de datos interna Esquema de informe

LA FICHA (I)

LA FICHA (iI)

Análisis de las fichas Vimos que no todas las acciones estaban en el mismo punto de desarrollo ya que algunas estaban en la fase de implantación o incluso ya puestas en marcha Se diseña una base de datos para un mejor control de las BBPP ya que… …se habían rellenado 32 fichas…

Desarrollo de ‘buenas prácticas’ en la BUZ 2ª reunión de trabajo Facultad de Educación_Seminario 6 8 mayo 2017

Agenda 10:00 h Presentación sesión trabajo 10:05 h Presentación bb_pp BUZ [enero-mayo 2017] 11: 50 h Pausa 12:00 h 2ª Jornadas bibliotecas G9 12:05 h Plan de trabajo mayo-octubre 12:30 h Fin sesión

Objetivo de esta reunión: DIFUSIÓN DE LAS BBPP BUZ

Esquema propuesto

Propuestas bb_pp 2017

Propuestas bb_pp 2017

Propuestas bb_pp 2017

Se organizó las II Jornadas de Buenas Prácticas en Atención a Espacios y Usuarios de las bibliotecas del G9 (Jaca, 5 y 6 de octubre). La BUZ presentó 10 buenas prácticas BUZ

3ª Reunión de BBPP (Nov- 2017) Programa: De 11:00 a 11:05 h:. Presentación. Ramón Abad. De 11:05 a 11:10 h: Agenda de la jornada. Elena Escar. De 11:10 a 12:10 h: Buenas prácticas BUZ presentadas en las II Jornadas de Buenas Prácticas en atención a espacios y usuarios del Grupo G9. De 12:10 a 13:10 h: Buenas prácticas otras bibliotecas G9 De 13:10 a 14:10 h: Otras Buenas prácticas BUZ desarrolladas en 2017 en bibliotecas y servicios. De 14:10 a 14:30 h: Coloquio. De 14:30 a 14:45 h: Plan de trabajo segundo ciclo buenas prácticas BUZ 2018. Elena Escar y Cristina Seguí.

¿Qué hemos conseguido? Red BBPP Liderazgo indirecto Motivación Despliegue en todos los centros Red BBPP Los miembros de la red impulsan las BBPP en sus centro Liderazgo indirecto Mejora en resultados en encuesta de clima (aumento significativo de la participación) Motivación

¿… Y en 2018?

Conclusiones 1. Las BBPP son uno de los motores de cambio e innovación 2. Favorecen un buen clima de trabajo y la motivación del personal 3. Es importante una labor de coordinación de las BBPP y dotar de herramientas para “perder el miedo”

Conclusiones 4. Las BBPP es una actitud… empiezas a pensar de otra manera más allá de las acciones concretas, hay un cambio de actitud…de cultura organizacional Se impulsan valores como la cooperación, colaboración, transparencia, honestidad y también la humildad …