Tema 4: Identificación de IIEE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Advertisements

Aseguramiento de la Calidad
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
PRESUPUESTO 2017 GUÍA ELABORACIÓN PRESUPUESTO Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Solicitud de Propuesta N°001/2017
Recurso Subprograma “Comunidad DIFerente” 2017
Unidad de Comunicación e Imagen
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Jornadas Técnicas para los beneficiarios de proyectos aprobados en la 1ª convocatoria del Programa INTERREG V-A MAC de marzo de 2017-Las Palmas.
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
Línea de Educación Comunitaria en la Gestión del Riesgo Escolar
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
GESTIÓN POR PROCESOS Y CALIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL ICA
Universidad de las Fuerzas Armadas
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
ESPECIALISTAS UGEL ABANCAY
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
Compromiso político del Ministerio de Educación
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN ESSALUD
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
Planeación Institucional
Modelando un Sistema de Gestión de Grupos de Interés
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Procesos de certificación de calidad
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
RSG MINEDU Tema 1: Conceptos y normativa RIE.
Procesos de Régimen académico.
Procedimiento de la Declaración Anual de las ONGD sobre sus Actividades con recursos de la CINR Subdirección de Registros Setiembre 2010.
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Elaboración de los documentos
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
Ley de Información Estadística y Geográfica
Tema 2: Identificación de IIEE
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Ventanilla Única de la Directiva de Servicios
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa
Audiencia Previa Arrendamiento Equipo de Cómputo
Programa Presupuestal 0106
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Identificación de IIEE
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Tema 3: Herramienta xlRIE
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
SIMULACRO.
Dictamen Técnico de la NOM 002 y NOM 003
Tema 2: Identificación de IIEE
¿Para que un Archivo Institucional?
Grupo #4.
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Transcripción de la presentación:

Tema 4: Identificación de IIEE RSG 096-2017-MINEDU Tema 4: Identificación de IIEE

Abreviaturas y acrónimos DRE: Dirección Regional de Educación GRE: Gerencia Regional de Educación Equipo RIE: Equipo de implementación del Registro de Instituciones Educativas IE: Institución Educativa IIEE: Instituciones Educativas IGED: Instancias de Gestión Educativa Descentralizada Minedu: Ministerio de Educación RIE: Registro de Instituciones Educativas RSG: Resolución de Secretaría General UE: Unidad de Estadística del Minedu UGEL: Unidad de Gestión Educativa Local

Marco normativo UE regula incorporación al RIE de las IIEE existentes. Se basa en los listados enviados por las DRE/GRE. UE señala los datos a incluir en estos listados. Garantizar la conservación de la información del “Padrón de IIEE y Programas Educativos” La norma técnica “Norma que crea y regula el funcionamiento del Registro de Instituciones Educativas (RIE)” en el subnumeral 7.2 establece que:

Insumos para la identificación de IIEE Para la identificación plena de las IIEE, el equipo RIE utilizará como insumo: Listados de identificación preliminar de IIEE. Actos resolutivos o documentos que acrediten la existencia de resolución ficta positiva referidos al funcionamiento de la IE. Informes de visita a los establecimientos educativos de las IIEE, cuando se requiera. Información del Portal Escale. Listados de identificación preliminar de IIEE Actos resolutivos o resolución ficta positiva Visita a establecimientos educativos Portal Escale

Esquema General Procesos Actividades Responsable Registro de IIEE existentes Acopia y revisa los documentos de las IIEE. Visita a local educativo, cuando corresponda. Realiza evaluación técnica. Elabora informe de identificación de las IIEE. Remite informe con listado de IIEE e informe de identificación a la DRE/GRE. Realiza consultas a sus órganos de apoyo (OAJ), instancias superiores o unidades orgánicas competentes del Minedu, cuando corresponda. UGEL o DRE/GRE   Consolida los informes de identificación de IIEE remitidas por las UGEL. Remite Oficio con listados de IIEE a la UE. DRE/GRE Realiza calificación registral. Inscribe el primer registro en el aplicativo informático RIE. Recibe consultas de las IGED y las traslada a las unidades orgánicas competentes del Minedu. UE – Minedu

Pasos a seguir por el Equipo RIE 1 3 5 2 4 Equipo RIE solicita documentos que sustentan el funcionamiento de la IIEE. Equipo RIE evalúa la documentación e información recopilada para identificar a las IIEE. DRE/GRE remite listado a la UE para su registro en el RIE De ser necesario, el Equipo RIE realiza las visitas a IIEE. Equipo RIE elabora informe con listado parcial de IIEE identificadas plenamente.

1. Búsqueda de documentos de IIEE El Equipo RIE acopia los documentos que sustentan la existencia y las características esenciales de las IIEE, solicitando dicha documentación al área correspondiente en su entidad o a las IGED que generaron los mismos o que participaron de su emisión. Por último, de no obtenerlos por ese medio, se deberá solicitar a los propios administrados. Estas búsquedas deben evidenciarse en oficios o memorándums enviados y las respuestas de las áreas o entidades sobre los mismos. 1. IGED 2. Otras IGED 3. Institución Educativa Equipo RIE

2. Visitas a los establecimientos de las IIEE Tiene como objetivo verificar o recabar información que sirva a la identificación de las IIEE. La UE en los listados de identificación preliminar ha recomendado visitas a algunos establecimientos educativos. La IGED puede incorporar visitas a otros establecimientos bajo la premisa que esta brinda información adicional y es necesaria para culminar la identificación plena de las IIEE de su jurisdicción.

3. Análisis y evaluación Revisar los documentos que sustentan la creación o autorización de las IIEE, así como, su funcionamiento y el de sus servicios educativos y establecimientos educativos. Para ello, los actos resolutivos o documentación sustentatoria debe analizarse bajo el marco legal vigente en su emisión. Revisar los informes de visita a las IIEE. Concluir con la identificación de la IIEE. En caso no concluir la identificación de IIEE, por no contar con la documentación, esta sea insuficiente o resulte incoherente. El Equipo RIE deberá implementar acciones que corrijan esa situación.

4. Informes de identificación de IIEE Los informes de identificación de IIEE serán firmados por el Equipo RIE y el titular de la entidad. Deben contener la plantilla Excel remitida por la UE, la descripción de los actuados para concluir con la identificación, y la versión digital de los documentos que sustenten dicha identificación. El tiempo entre informes de identificación no deberán exceder los dos meses.

4. Informes de identificación de IIEE (2) Plantilla Excel – Sección identificación de la IE

4. Informes de identificación de IIEE (3) Plantilla Excel – Establecimientos y servicios educativos de la IE

4. Informes de identificación de IIEE (4) Plantilla Excel – Resoluciones y ampliaciones de servicios educativos de la IE

Ejercicio práctico

Trabajo de grupo Los participantes forman grupos de 2 personas. A cada grupo se les proporciona dos plantillas, en cada una deberán llenar información de una IE, además, se les entregarán resoluciones de IIEE. Los participantes realizan la tarea de identificar IIEE utilizando las resoluciones, la información del Portal ESCALE y el mapa de escuelas. Luego debatirán sobre las dificultades en el procedimiento de identificación de IIEE y estrategias a seguir para culminar su identificación. Tres representantes exponen las conclusiones del trabajo frente al resto de participantes y reciben sus comentarios.

Dificultades en la identificación de IIEE Estrategias de solución Trabajo de grupo En la plenaria los equipos presentarán el siguiente esquema: Dificultades en la identificación de IIEE Estrategias de solución 1. 2.

¡¡¡GRACIAS!!!