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GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

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Presentación del tema: "GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

2 TRANSPORTE DE VIAJEROS – ESQUEMA GENERAL
Sólo titulares VT Internet – madrid.org Registro C.M. Empresa/Representante D.G. de Transportes Sitrangestión PAG DEH

3 Transporte regular de uso especial
Internet – madrid.org Registro C.M. Empresa/Representante D.G. de Transportes

4 Presentación de solicitudes
Obligatoriamente utilizando medios electrónicos Art. 56 de Ley 16/1987 (LOTT) Opciones de presentación de solicitudes A través de la página de la D.G. de Transportes de madrid.org Se redirige a las aplicaciones del Ministerio de Fomento Se realizan comprobaciones “on-line” sobre los datos introducidos Se recogen todos los datos necesarios para la tramitación de expediente Se simplifica cumplimentación de solicitud Se minimizan los errores de las solicitudes Se agiliza la tramitación A través del Registro de la Comunidad de Madrid y de Ayuntamientos (ORVE) – Sólo titulares VT – Hasta 01/01/2018 Presentando formularios cumplimentados No se realizan comprobaciones sobre los datos hasta la tramitación del expediente Es posible que se omitan, por error, datos o documentos requeridos Es más fácil que se cometan errores Tramitación más laboriosa, al requerir grabación de la solicitud presentada

5 Presentación de solicitudes (cont.)
Representaciones Los interesados podrán actuar por medio de representantes ante las administraciones públicas para determinados trámites (Ley 39/2015 Art. 5 y 6) Acreditación mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal o comparecencia electrónica Deberá contener la siguiente información: Denominación del poderdante Denominación del apoderado Fecha de inscripción Periodo de tiempo Tipo de poder Relación representante - empresa de transporte Registro propio de Transportes para apoderamientos de empresas y representantes. Inscripción de tramites específicos de Transportes Registro Electrónico de Apoderamientos REA / Registro de Poderes Notariales REPN. ( , Ley 39/2015 Disposición final séptima)

6 Presentación de solicitudes (cont.)
Pago de tasas Según establece la Comunidad de Madrid Comprobación de requisitos: Documentación La mayoría de los requisitos exigidos normativamente se comprobarán consultando a los Registros de los organismos competentes En ausencia de oposición del interesado las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente ( , Ley 39/2015 PACAP Art.28.2) Consulta autorizada por el interesado salvo constancia de oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso En algunos casos puede ser necesario aportar documentación adicional en formato electrónico Por no existir aún ese intercambio electrónico de información Integración Registros electrónicos Las solicitudes se grabarán en el Registro Electrónico del órgano donde se presente solicitud Los registros deberán ser plenamente interoperables. ( , Ley 39/2015 Art. 16.4) Se realizará la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros ( , Ley 39/2015 Art. 16.4)

7 D.G. de Transportes – Servicios y Trámites
Pago de tasas Portal D.G. de Transportes – Servicios y Trámites

8 D.G. de Transportes – Servicios y Trámites
Pago de tasas (cont.) Portal D.G. de Transportes – Servicios y Trámites

9 Presentación de solicitudes
Portal D.G. de Transportes Sede Electrónica Fomento 1 Autenticación Certificado-e 2 Cumplimentar solicitud + Formulario Documentos-e 3 Firma de solicitud Certificado-e

10 Presentación de solicitudes POR REGISTRO (sólo titulares vt)
Portal D.G. de Transportes – Servicios y Trámites Registro C.M.

11 TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE (SITRANGESTIÓN)
La D.G. de Transportes: Revisará las solicitudes recibidas por medios electrónicos Datos de la solicitud Documentos electrónicos anexos Realizará consultas a otros registros Si el interesado no presenta su oposición expresa Podrá solicitar al interesado subsanación de la solicitud En caso de detectar algún error o requerir más documentación Notificará electrónicamente al interesado (y/o su representante) Resolución (positiva o negativa) Requerimiento de subsanación (en su caso)

12 SUBSANACIONES La D.G. de Transportes podrá solicitar la subsanación de una solicitud Si detecta errores en los datos de la solicitud Si detecta errores en los datos de otros Registros consultados Si requiere documentación adicional Se enviará una notificación electrónica a la empresa / representante Disponible por comparecencia a través de DEH y PAG La empresa / representante podrá contestar al requerimiento de subsanación A través de las aplicaciones de la Sede de Fomento (DGTC) A través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid Podrá incorporar documentación electrónica adicional O incluso presentarla físicamente, si se le requiere

13 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
Se utilizará la plataforma de notificaciones del MINHAP Recepción por comparecencia del titular y/o representante través de: DEH (“Dirección Electrónica Habilitada”) Es necesario registro previo Enviará correo-e de aviso cuando lleguen nuevas notificaciones PAG (“Punto de Acceso General”) No es necesario registro previo No envía correos-e de aviso El titular y/o el representante podrá Aceptar la notificación: Permite su lectura en cualquier momento Rechazar la notificación: Impide la lectura de la notificación * En cualquier caso, la notificación se considera “realizada” Plazos 10 días naturales para la aceptación de la notificación (Art.43.2 Ley 39/2015) * En caso de no acceder en ese plazo, se considera rechazada


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