11 Jocelyn Aguilera - M. José Castex - Katherine Espinoza – Joseph Ramphall.

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Transcripción de la presentación:

11 Jocelyn Aguilera - M. José Castex - Katherine Espinoza – Joseph Ramphall

22 PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

33 Mercado Lácteos El mercado de la leche en Chile es altamente competitivo y se caracteriza por una fuerte participación de empresas nacionales e internacionales. Anualmente se comercializan más de dos mil millones de litros equivalentes de leche, con un valor de mercado de aproximadamente mil millones de dólares.

44 El mercado total del yogurt creció un 22% el último año. Éste aumento se explica por una permanente actividad en precios y acciones promociónales para el consumo familiar. Mercado Lácteos La elaboración de productos lácteos, como leches en polvo, quesos, yogur, quesillo, crema, mantequilla y suero de queso, sigue creciendo. Las exportaciones, así como las importaciones, también han continuado aumentando.

55 Participación Mercado Cabe señalar que a junio de este año, las empresas más importantes en cuanto a la compra de leche (recepción) son: Soprole, con 32,5% del total; Nestlé, con 21,5%; Cooperativa Lechera de la Unión (Colún), que viene creciendo fuerte en participación en los últimos años y que alcanzó una significación de 18,5%; Loncoleche, con 13,9%.

66 Tendencia Mercado La tendencia marca que los yogurts FUNCIONALES ganan rápida participación en el mercado, debido a su concepto de CUERPO SANO Actualmente van ganando gran espacio en los puntos de venta El problema radica en que si el consumidor entiende el mensaje, cuando nos referimos a cepas, actifibra, lactosa, biobalance, etc. Lo que podemos rescatar es que el consumidor está mucho más informado de lo que consume que hace 5 años atrás. Lo que importa destacar en el segmento es el beneficio para la salud que otorga el producto

77 CONSUMO SEGMENTO El gasto familiar en yogurt sube un 11% en un año La variedad Diet, es comprada por 6 de cada 10 hogares

88 Análisis de la Competencia Categoría Yogurt Comportamiento 2007 Inversión en TV Abierta

99 Fuente: Megatime Mercado Alimentación Estacionalidad Categoría (YOGURT) (Miles de pesos chilenos)

10 (Miles de pesos chilenos) Estacionalidad Categoría Alimentación Rubro Yogurt por marca

11 Mercado Alimentación Segmento (Yogurt) SOI / SOV GRPs $ Traten que los colores sean los mismos en ambos gráficos

12 Estacionalidad en GRP´s Categoría XXX Comentarios Fuente: Megatime (GRP´s) Presión / Estacionalidad GRPS Categoría YOGURT

13 Ene – Dic '07 Mix de canales GRP por canal

14 Conclusiones preeliminares Conclusiones PLOP!

15 Análisis del Target DDC ABCD

16 Niños y jóvenes entre los de todas las edades que se encuentran cursando su jornada escolar completa o que también están en universidad o institutos, los cuales necesitan de las vitaminas para crecer y la energía para llevar a cabo sus que labores. Dentro de estos están los niños de enseñanza básica y los jóvenes deportistas de enseñanza media/universitarios. Si bien son los jóvenes los consumidores finales, son las madres las que se ocupan de elegir el producto, por ende la campaña debe ir dirigida a los dos, ya que el poder adquisitivo se encuentra en las madres y no en los niños.

17 Niños mimados (caso de los más chicos) Suficientemente inteligentes para decidir e influir en muchas de las decisiones que toman sus padres, si es que éstos no les hacen caso: los niños argumentan que no los quieren. Viven en función de 3 pantallas: celular, computador y televisión. Esto los hace un poco sedentarios unas 3 horas al día (depende de su horario del colegio, o si es fin de semana) Los jóvenes mayores ya están concientes del sobre peso a los que están expuestos, por la falta de una buena alimentación debido a las horas fuera de casa y el sedentarismo que en estas realizan. Realizan diversas actividades, como deportes, estudian, carretean, van al gimnasio, etc Perfil Psicográfico

18 Papel en la Compra: influenciar a los Padres en decisión de compra, a la vez los padres deciden comprar este producto ya que es saludable y alimenticio para sus hijos. Posicionamiento: Soprole es una marca insertada en la mente de todos los chilenos consumidores de lácteos, más aún Batifrut es un yogurt que lleva tiempo en el Mercado, por ende el grupo objetivo conoce el producto y por lo menos una vez lo han probado ya sea por curiosidad o por gusto. Y así: Se posicionara por ventajas esperadas (beneficios) El mejor alimento para todos, Consumidor

19 Consumo de Medios Target: DDC ABCD Faltó análisis del grupo DDC... Fuentes, estudios, algo más. Un poco light el análisis

20 Consumo y Afinidad de Medios Target: TV AbiertaÚlt. 7días TV CableÚlt. 7 días RadioAyer PrensaLun.-Dom. SuplementosÚlt. Período RevistasÚlt. Período InternetÚlt. 30 días CineÚlt. 30 días Vía Pública

21 Objetivos y Estrategia

22 Los Objetivos de esta campaña son: Queremos recordar e instalar en el consciente colectivo a Batifrut; estando presente con el concepto de lo NATURAL Y CLÁSICO. Obtener recordación de marca, mediante una comunicación masiva que integre al target, haciéndolo partícipe de la campaña. Inventaron una campaña diferente a lo que se les pidió en el brief. El Brief es claro, tienen que VENDER la variedad mixer. Incluso les pasé el spot. Porqué me inventan campañas nuevas??

23 Objetivos y Estrategia Queremos recordar e instalar en el consciente colectivo a Batifrut; estando presente con el concepto de lo NATURAL Y CLÁSICO. Estrategia Mediante una plantaforma sensorial. Batifrut será el simbolo de lo natural. lo que refleja la marca en su todo. Mi objetivo N°1 es vender

24 Objetivos y Estrategia Obtener recordación de marca, mediante una comunicación masiva que integre al target, haciéndolo partícipe de la campaña. Estrategia La idea es crear un circuito comunicacional que integre al target interviniendo transporte, vía pública y punto de venta mediante btl

25 Bastante bien el análisis de la competencia, bien presentado, limpio y claro. No hay comentarios! Me cambiaron la orientación de la campaña!