La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inversión y Rentabilidad en cunicultura industrial Copyright 2005 Todos los derechos reservados Cabaña Lagunita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inversión y Rentabilidad en cunicultura industrial Copyright 2005 Todos los derechos reservados Cabaña Lagunita."— Transcripción de la presentación:

1 Inversión y Rentabilidad en cunicultura industrial Copyright 2005 Todos los derechos reservados Cabaña Lagunita

2 Dinámica de un criadero de 200 hembras:
Se considera la unidad mínima rentable: 200 hembras para que sea una empresa Dinámica de un criadero de 200 hembras: Entrega unos 1140 conejos vivos cada 52 días Produce unas 20 toneladas de peso vivo a ser transportado al frigorífico Consume unas 72 toneladas de balanceado al año Ganancia máxima anual estimada en el 2004 fue de 1 dólar por cada animal entregado (200 hembras por U$40= total U$8000), pero depende de la relación precio del balanceado/ precio que paga el frigorífico Mano de obra: Si las instalaciones son de máxima tecnología este criadero se atiende entre el dueño y un operario de jornada completa

3 Inversión total hasta los primeros ingresos
Para un criadero clásico de 200 vientres hacen falta unos $ (valores en pesos argentinos): $ en acondicionardos galpones de 7 por 30 metros $ en jaulas e instalaciones (500 bocas) $ en buenos reproductores $ en alimento balanceado hasta los primeros ingresos $ en sueldos de operarios y gastos menores Comentario: estos son valores orientativos sólo del grueso de la inversión y que no tienen en cuenta costos de la obtención de la tierra, movilidad, fletes ni otros insumos menores (herramientas, energía, medicación, etc)

4 Rentabilidad del criadero industrial
Cuanto sale producir un gazapo de 2,500 Kg. vivo: El mejor precio del alimento balanceado de calidad comprado en grandes cantidades es de $ 1 el Kilo y esto quiere decir que un animal terminado consumió $9,00 pero como el balanceado no representa el 100% de los costos totales, le sumo un 40%, o sea que producir un animal salió en realidad $ 12,60 Quienes compran el conejo vivo terminado: Los establecimientos son mataderos frigoríficos en actividad y habilitados oficialmente por SENASA con Habilitación Nacional (Tránsito Federal) y pueden vender a los supermercados y exportar. (precio de compra: $ 5,50 el kilo vivo, o sea que por mi conejo de 2,500 Kg. vivo obtengo $ 13,75 )

5 Comentarios finales de rentabilidad
Rentabilidad vendiendo al frigorífico Costos para producir 2,500 kilo vivo = $ 12,60 Ingresos al vender 2,500 kilo vivo = $ 13,75 O sea una ganancia de $ 1,15 por animal. Pero mucho cuidado con este dato! Esto es sólo si las cosas salen excepcionalmente bien, o sea que es la máxima ganancia teórica que un productor industrial puede obtener con estos bajos precios que paga el frigorífico en marzo 2005. Rentabilidad vendiendo al comercio interno Un animal que pesa vivo 2,500 kilos, me da 1,500 kilos de carne limpia (con cabeza, riñón e hígado). El precio promedio en Argentina mayorista es de $ 10,00 el Kilo, o sea que obtengo $ 15,00 por cada animal de ingreso...

6 FIN Inversión y Rentabilidad en cunicultura industrial Copyright 2005 Todos los derechos reservados Cabaña Lagunita


Descargar ppt "Inversión y Rentabilidad en cunicultura industrial Copyright 2005 Todos los derechos reservados Cabaña Lagunita."

Presentaciones similares


Anuncios Google