Iglsia y conocimiento ¿Origen, sentido y propósito de la vida?
http://www. fmv-uba. org http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/toxicologia/Venenos/sal%C3%B3n_del_alquimista.htm
Leonardo da Vinci 1452-1519. 1452–1519 Leonardo da Vinci 1452-1519.
Galileo 1564-1642 http://notoquesmiscirculos.blogspot.com/2008/04/captulo-3-galileo-entrada-individual.html
http://www.dayah.com/periodic/
Estructura de un ácido nucleico, el ADN
ADN para explicar la difusión establecemos una similitud entre la sociedad y una cadena de adn. en principio, toda la cadena representaría la todalidad de culturas existentes en el mundo, y cada cromosoma sería una de las muchas culturas que existen. al realizarse el proceso de duplicación de la cadena para la reproducción, los componentes se separan para ser cada uno de ellos duplicados y reagrupados. aprovechamos también de esta similitud lo que sería el componente hereditario, según el domínio genético de unas determinadas características, y la mezcla de ellas en otros casos. http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1070 Uso de la genetica en el estudio de las poblaciones humanas.
Finalidad Vertical Horizontal Conciencia Física Química Biología Psico-social - religioso - moral - racional - inteligible - sensible Conciencia Horizontal Gracia del amor de Dios Libertad responsable
Misión Evangélica (servicio de la palabra) Las funciones de la Iglesia que actualizan la praxis de Jesucristo como rey, profeta, sacerdote y pastor. Rey-gobierna Comunidad Eclesial (servicio de comunión) Profeta Misión Evangélica (servicio de la palabra) Sacerdote Celebración Litúrgica (servicio sacramental) Pastor Cristianos en la sociedad (servicio de transformación) laicos, religiosos, profetas, sacerdotes, mártires, …. La Iglesia del Señor La enseñanza de los Apóstoles La fracción del pan Las oraciones Comparten los bienes Concilio de Jerusalén Misión Evangélica (servicio de la palabra) 1ª Cor 15,3-5; Hch 1,8 Celebración Litúrgica (servicio sacramental) 1 Cor 11,23; 1 Cor 12,9 Comunidad Eclesial (servicio de comunión) Hch 2,42-47; Hch 4 32-35 Cristianos en sociedad (servicio de transformación) Hch 5,12-14; Hch 5,21-33
deseo conciencia conocimiento sensible comunicación inteligible religiosa deseo El deseo se manifiesta en necesidades biológicas, afectivas, sociales y cognitivas e impulsa el desarrollo de la capacidad personal y cultural de trascender en relación con el objeto que se quiere tener o conocer. conciencia conocimiento sensible comunicación inteligible La estructura dinámica de la conciencia intencional es condición de posibilidad para el aprendizaje personal y el desarrollo científico y cultural que satisface el deseo de conocer en todos los campos del saber. racional moral El conocimiento resulta de la interacción entre personas y su ambiente, entre el sujeto y el objeto del saber. El deseo se manifiesta en necesidades biológicas, afectivas, sociales y cognitivas e impulsa el desarrollo de la capacidad personal y cultural de trascender en relación con el objeto que se quiere tener o conocer. La estructura dinámica de la conciencia intencional es condición de posibilidad para el aprendizaje personal y el desarrollo científico y cultural que satisface el deseo de conocer en todos los campos del saber. El conocimiento resulta de la interacción entre personas y su ambiente, entre el sujeto y el objeto del saber. La comunicación es interacción articulada entre el sujeto que aprende y el objeto del conocimiento y puede estructurarse como proceso de mediación sistemática para la formación de la conciencia y la gestión del conocimiento. La comunicación es interacción articulada entre el sujeto que aprende y el objeto del conocimiento y puede estructurarse como proceso de mediación sistemática para la formación de la conciencia y la gestión del conocimiento. Estructura de la conciencia
aprendizaje sujeto conciencia Estructura dinámica de la educación tres ejes, seis variables sujeto conciencia aprendizaje
competencia conocimiento contenido Estructura dinámica de la educación tres ejes, seis variables competencia conocimiento competencia contenido
medio comunicación metodo Estructura dinámica de la educación tres ejes, seis variables medio comunicación metodo