TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.
Advertisements

EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
TRABAJO DE INFORMÁTICA NOMBRE: ANGIE SUÁREZ CURSO: PRIMERO “B” FECHA: 25/11/2014 TEMA: TRABAJO INDIVIDUAL.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la información y la comunicación.
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
La Tecnología en ORT Primaria
EDUCACION VIRTUAL.
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
MODELO EDUCATIVO-INTRODUCCIÓN
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
LA RADIO COMO MEDIO PARA LA EDUCACION
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Importancia de las tics
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Multimedia en las escuelas
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Durante el siglo XX la información se recibía oralmente. En la actualidad la disponibilidad de internet hace que los flujos de información sea más amplio, diverso, reversible y accesible. La capacidad de casi todo el mundo ha llevado a cambios radicales en los medios. La información se transmite alrededor del mundo en segundos. La información tiene el potencial de ser copiada, modificada y difundida millones de veces por segundo

VENTAJAS: Desarrolla a personas a través de redes de apoyo. Permite aprendizaje interactivo y educación a distancia. Reparte nuevos conocimientos. Ofrece nuevas formas de trabajo. Exactitud . Menores costos.

DESVENTAJAS: Falta de privacidad. Aislamiento. Fraude.

CARACTERÍSTICAS: Carácter innovador y creativo. Beneficia al área educativa. Hace más accesible y dinámica la educación. Su implicación promete un futuro mejor. Alivio económico a largo plazo. Potencian la educación a distancia.

CONCLUSIONES: Las TIC´S forman parte de una cultura tecnológica que nos rodea y con la cual debemos convivir. Ya que amplía nuestras capacidades físicas y mentales. Son un gran aporte, pues brindan un fácil acceso a gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, así como canales de comunicación inmediata e interactividad.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Sistema tecnológico de comunicación bidireccional. Puede ser masivo Sustituye la interacción personal en el aula Modifica el sistema tradicional de interacción profesor-alumno Separa espacios y difiere los tiempos en los que ambos intervienen. No implica ausencia de interacción, sólo se sustituye el método.

La Educación a Distancia a través de Internet rompe definitivamente con las barreras geográficas, genera comunidades educativas en las cuales la interacción es un instrumento fundamental para el enriquecimiento de los temas, y permite establecer un nuevo y sólido vínculo entre los alumnos y sus docentes.  El estudiante no asiste a la clase como un espectador, sino que se siente protagonista. Y es protagonista

VENTAJAS: No tienen que asistir al salón de clase. Es mas económico. No esta sujeto a horarios. Es más atractiva la educación. Interactividad entre las nuevas tecnologías. Acceso a grandes cantidades de información. Es una excelente herramienta para mejorar el desarrollo académico y profesional de la población adulta. La educación a distancia permite concluir los estudios postergados.

DESVENTAJAS: No hay disciplina. No existe una red social física. No hay relación interpersonal. Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información desagradable. Te genera una gran dependencia o vicio del internet. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas. Falta de calidad.

CARACTERÍSTICAS: Sistema tecnológico. Masivo (puede serlo). Separación alumno-profesor: en espacio y tiempo. Interacción indirecta alumno-profesor: acción sistemática muy organizada de medios y recursos didácticos. Aprendizaje independiente y flexible.

CONCLUSIÓN: Las TIC´S y la comunicación ofrecen oportunidades para la enseñanza y para el aprendizaje a distancia ofreciendo posibilidades efectivas.