FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
¿CÓMO HACER UNA MEMORIA?
Servicio de Enseñanza Multilingüe
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
ORIENTA TU FUTURO.
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
PROGRAMAS AVANZADOS EXPERIENCIA DEL CURSO 2007, 2008 CONSERVATORIO TENERIFE.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Facultad de economía y empresa
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Proyecto de dirección 2013/17
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Tomar contacto con la realidad escolar Conocer las posibilidades profesionales Experimentar la realidad profesional Vivir una experiencia educativa larga.
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
JUSTIFICACIÓN PROGRAMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN curso de especialización en Auditoría Laboral de Legalidad Fechas: 6, 13, 20, 27 de noviembre y 4,11 y 18 de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
“Unidos ganamos sentidos”
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa

POSIBLES EXPERIENCIAS Escuelas para Adultos Escuelas de verano (municipales) Escuelas de Educación Ambiental Granjas-Escuela Programas Garantía Social Cursos de alfabetización Academias de español para extranjeros Academias de repaso Ludotecas (con programación)

POSIBLES EXPERIENCIAS Talleres Inserción Sociolaboral Centros ocupacionales Centros de día Centros de estimulación precoz Animación lectora en bibliotecas Gabinetes psicopedagógicos reconocidos (Sólo Audición y Lenguaje y E. Especial) Programas de intercambio nacionales e internacionales Otras

Solicitud: Hoja de solicitud Buzón Calendario: 3ª semana del trabajo de campo Fuera de horario lectivo Vacaciones Realización: 2º CURSO Duración : 30 HORAS

a) MEMORIA b) CERTIFICADO DE LA EXPERIENCIA Sellado y firmado por el coordinador de la actividad c) INFORME DE EVALUACIÓN Cumplimentado por el responsable de su seguimiento y sellado por la entidad organizadora

CONTENIDOS (10 páginas como máximo): Presentación del trabajo elegido (2 páginas): En qué consiste Estructura del centro o programa, medios humanos y materiales Elementos significativos a destacar Objetivos, líneas metodológicas y programación general

CONTENIDOS (10 páginas como máximo): Desarrollo del trabajo (5 páginas): Intervención del alumno/a en la experiencia: observaciones y actuaciones directas Análisis de los resultados conseguidos

CONTENIDOS (10 páginas como máximo): Valoración (3 páginas): Aportación de la experiencia Autoevaluación Conclusiones

CONTENIDOS (10 páginas como máximo): Anexo: Documentos de interés para completar el trabajo (Optativo)

CONTENIDOS (10 páginas como máximo): Presentación del trabajo elegido (2 páginas): En qué consiste Estructura del centro o programa, medios humanos y materiales Elementos significativos a destacar Objetivos, líneas metodológicas y programación general Desarrollo del trabajo (5 páginas): Intervención del alumno/a en la experiencia: observaciones y actuaciones directas Análisis de los resultados conseguidos Valoración (3 páginas): Aportación de la experiencia Autoevaluación Conclusiones Anexo: Documentos de interés para completar el trabajo (Optativo)

PRESENTACIÓN PARA SU CONTROL (Profesor de Organización de Prácticas) PRIMER PLAZO: ÚLTIMA SESIÓN DE CLASE DE ORGANIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EL 2º CUATRIMESTRE SEGUNDO PLAZO: SEMANA DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE CORRECCIÓN SUPERVISOR DE MAGISTERIO DE 3 er CURSO ( ENTREGA EN LA PRIMERA REUNIÓN CON EL SUPERVISOR DE PRÁCTICAS DE 3º)

TODAS LAS PROPUESTAS DEBERÁN SER PREVIAMENTE ACEPTADAS POR LA COMISIÓN DE PRÁCTICAS SE VALORARÁ ESPECIALMENTE: La posibilidad de contratación laboral La necesidad de preparación en Magisterio Fuera de la enseñanza reglada Que conlleve práctica con alumnos La Comisión de Prácticas se reserva el derecho de aceptar o denegar las propuestas presentadas