Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación cuantitativa
Advertisements

Resultados de la encuesta sobre Hábitos de compra de leche y fórmula láctea Septiembre 2006.
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA JULIO, MARTES 24 DE JULIO 2012.
Tipos de consumidores ante la crisis. Un estudio de MC Saatchi distingue ocho tipos de consumidores ante la crisis Los llamados “Crash-dieters” (seguidores.
CULTURA EMPRENDEDORA Monitoreo Noche de Muertos Monitoreo Noche de Muertos Noviembre 2008.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Estudio Audiencia Yasna Lewin R.. I.- Visibilidad en la Prensa Metodología   1 día por mes   5 diarios de circulación nacional   Total 60 diarios.
1. ¿Qué Región del Ecuador le gusta visitar en sus vacaciones? a. Costa (6 ) b. Sierra (4 ) c. Oriente (3 ) d. Galápagos (2 ) CUADRO Nº 1 REGIÓNFRECUENCIAPORCENTAJE.
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada en el sector inmobiliario.
LA ENTREVISTA VENDEDORA Contenido 1.- Saludo de Vicente Fox Quezada Saludo de Vicente Fox Quezada 2.- Canción Motivacional Canción.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Proyecto de Intervención Col. Arroyo la Carnicería Unidad de Atención y Gestión Ciudadana.
DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES DE SALUD. Conjunto de elementos y características que definen el estado de salud de los trabajadores.
Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2015
Resultados de la segunda encuesta de
“Retos clave en el levantamiento de encuestas
Google Play Store o Play Store para abreviar, es la aplicación que la gente con tabletas y smartphones Android utiliza para descargar juegos, aplicaciones.
Público asistente a la feria
Informe encuesta de Satisfacción
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Club Viva Sus Vacaciones de Calidad!
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
ACCIONES.
Encuesta de percepción del impacto
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Encuesta Bimestral de Monitoreo de Indicadores y Percepción del Sistema de Salud Chileno Julio 2016.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Encuesta Percepción del Sistema Isapre y Caso Masvida
RESULTADOS EVALUACIÓN DEL INFORME
Las variables comerciales tácticas
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE
Tema: Riesgos del comercio electrónico
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Nuevos Destinos Viajes Margie.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Objetivos y Metodología
Proyecto de Investigación CONADEMS
CPA Juan A. Flores Galarza Secretario de Asuntos Internacionales
Investigación de mercados
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.
AVANCES DEL PLAN DE DIFUSIÓN
Estudio de Percepción del Comportamiento
Administración de Empresas
¿Cuál será el comportamiento de los chilenos en las vacaciones de invierno? Junio 2018.
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
SONDEO CELEBRACIÓN SAN VALENTIN
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Elemento de capacidad: Calcula.
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Satisfacción del Cliente
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
La cultura de los Servicios Caracterisitcas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos

Metodología Objetivo. Conocer la percepción de los consumidores del sector de tiempos compartidos; se busca identificar del comprador de este servicio, la información que busca, que obtiene y cómo la utiliza a fin de reducir la incertidumbre en su proceso de compra. Población objetivo: Personas de 18 años y más a las que se aplicó un cuestionario filtro para identificar en general el perfil del vacacionista, conocimiento y percepción general del sector; se aplicó otro instrumento a las personas que compraron un tiempo compartido y otro a las que rentaron este servicio. Periodo de levantamiento. Del 27 al 31 de agosto, del 19 al 28 de septiembre y del 1° al 9 de octubre de 2012. Muestra, esquema y técnica de selección: Con 95% de confianza y + 3% de error, se aplicaron 3 cuestionarios estructurados a 1,073 personas en 22 puntos de afluencia de 10 delegaciones políticas del Distrito Federal. De los cuales 54 cuestionarios correspondieron a personas que compraron un tiempo compartido y 50 rentaron uno.

Renta de tiempos compartidos

Características del tiempo compartido que rentó

Resultados 76.0% dijo que la última vez que rentó un tiempo compartido fue por una semana. 52.0% hizo uso de las semanas o días de mayo a agosto (Mild season). 56.0% contestó que el lugar donde se hospedo fue un club vacacional o resort (con tiendas, canchas deportivas, campos de golf, etc.). El 50% se hospedó en un condominio o villa. 44.9% mencionó que el lugar dónde se hospedó contaba con dos habitaciones. La mayoría (42.0%) dijo que se podían alojar en esta habitación condominio, villa, etc. de tres a seis personas. El lugar de destino al que vacacionó con el tiempo compartido que rentó, fue principalmente nacional (94.0%). De enero de 2002 a la fecha, 50.0% ha rentado un tiempo compartido una o dos veces. Las principales razones por las que prefiere rentar en lugar de comprar un tiempo compartido es porque sólo lo usa cuando puede o quiere, no viaja seguido (46.0%) y porque el precio por rentar es accesible y barato (44.0%).

Resultados 52.0% ha asistido a alguna reunión, en la que a través de un promotor, se da información sobre las características de los tiempos compartidos. De los que no han asistido a una reunión sobre tiempos compartidos 65.4% obtuvieron información de familiares y amigos. De los que sí han asistido a una reunión sobre tiempos compartidos, 54.2% mencionó que el promotor lo atendió junto con un grupo de personas o de posibles compradores. Respecto a la información sobre tiempos compartidos que le proporcionaron en esa reunión, 37.5% quedó muy satisfecho, 33.3% regularmente satisfecho y 29.2% nada satisfecho. Para asistir a la reunión de información sobre tiempos compartidos, 75.0% fue contactado mediante una invitación personal hecha por un vendedor, promotor, etc. El 94.4% de ellos fueron invitados mientras estaban en un destino turístico. Durante alguna parte de esta reunión, 58.3% se sintió motivado para comprar un tiempo compartido, aunque finalmente no lo hizo. 58.3% mencionó que para asistir a la reunión de información sobre tiempos compartidos, ésta fue publicitada de un modo diferente a la venta de un tiempo compartido (desayuno, estancias gratis, rifas, etc.).

Resultados 50.0% dijo que en esta reunión le cumplieron con lo que le ofrecieron originalmente (premio, rifa, regalo, cena, etc.) aunque no haya comprado nada. Por asistir a esta reunión sobre tiempos compartidos, 80.0% mencionó que le ofrecieron alguna recompensa como regalos, cenas, visitas guiadas, etc. De los que les ofrecieron alguna recompensa, a 87.5% sí les cumplieron con lo que les ofrecieron originalmente (regalos, cenas, visitas guiadas, etc.) aunque no haya comprado el tiempo compartido. 54.2% consideró que esta reunión para informarle sobre las características de un tiempo compartido fue persuasiva y agresiva, mientras que a 45.8% le pareció motivacional e informativa. Para 66.7% de los encuestados, la información que buscó o le dieron en esta reunión sobre tiempo compartidos le pareció clara y fácil de comprender. Los tres principales elementos que deberían modificarse para que los encuestados compraran un tiempo compartido son: un precio inicial o de la membresía más bajo (22.0%), facilidades de pago de la membresía (14.0%) y mejores instalaciones para hospedarse (12.0%).

Datos generales

Si deseas mayor información da clic en cuestionarios y respuestas