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Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública

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Presentación del tema: "Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública"— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública
28,376 cuestionarios respondidos 23,969 por INFOMEX y 4,407 depositados en buzones er semetre 2017 Agosto 2017

2 O B J E T I V O Conocer el grado de satisfacción de los solicitantes sobre la respuesta obtenida una vez ejercido el Derecho de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de México. Mostrar un comparativo de acuerdo al tipo de cuestionario respondido: por INFOMEX o buzón, comparándolos por año. Las respuestas de los solicitantes se obtuvo de la Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública, 23,969 cuestionarios autoaplicados en INFOMEX y 4,407 cuestionarios depositados de manera personal en los buzones instalados en las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados, correspondiente al periodo comprendido entre el año 2007 y Enero-Junio de 2017.

3 Í N D I C E Introducción ……………………………………………………..……………..……………. 4
Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT ………..… 6 Calidad de la respuesta recibida …………………………………………....……… 12 Tiempo de respuesta …………………………………………....…………………….… 16 Claridad de la información ………………………………………….……………….… 20 La información fue total o parcial ……………………………….……………….… 24 Explicación de información parcial ……………………………..……………….… 28 Derecho de interponer un Recurso de Revisión ………………………..….… 32 Medio por el que se enteró del derecho a la información pública ….. 36 Sociodemográficos ………………………………………….………………….……….… 37

4 Introducción

5 I N T R O D U C C I Ó N A fin de contar con indicadores que permitan conocer el grado de satisfacción que manifiestan los solicitantes sobre diversos aspectos relacionados con las respuestas que les dan los Sujetos Obligados a sus solicitudes de información pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) instrumentó la Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública (ESSIP), tanto en el sistema INFOMEX como a través de la instalación de buzones en cada una de las Unidades de Transparencia (UT) de los Sujetos Obligados, para aquellos casos en los que los solicitantes reciben su respuesta en dichas oficinas. Para lograr una mayor objetividad para dicho estudio, en el caso de las encuestas que se aplican directamente en las Unidades de Transparencia , una vez que el solicitante recibe su respuesta, todos los requirentes reciben el cuestionario, en el que no se solicita ni un solo dato de identificación, y lo responden con toda privacidad para después depositarlo a manera de voto con la hoja de papel doblada, en los buzones que para tal efecto ha instalado el INFODF en cada una de las Unidades de Transparencia, y de los cuales las UT no cuentan con llave. En el caso de las encuestas que los solicitantes responden a través de INFOMEX, después de que reciben su respuesta, esta privacidad es aún mayor, pues los requirentes la responden directamente en el Sistema por medio de sus computadoras dentro de sus espacios personales, ya sea del hogar o el trabajo.

6 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT
2007 a Enero-Junio de 2017 General En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Unidad de Transparencia que recibió y dio respuesta a su solicitud de información?

7 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Unidad de Transparencia que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? Órgano de gobierno Bueno Regular Malo Total Respuestas % Administración Pública Central 6,775 80.6% 1,176 14.0% 451 5.4% 8,402 100% Desconcentrados y Paraestatales 5,078 86.0% 609 10.3% 219 3.7% 5,906 Delegaciones Políticas 7,584 86.4% 874 10.0% 323 8,781 Judicial 334 82.7% 53 13.1% 17 4.2% 404 Legislativo 846 85.3% 112 11.3% 34 3.4% 992 Autónomo 950 81.0% 158 13.5% 65 5.5% 1,173 Partidos Políticos en el Distrito Federal 778 75.2% 33 3.2% 223 21.6% 1,034 Otro tipo de Sujeto Obligado 1 50.0% - 2  Total 22,346 83.7% 3,016 1,332 5.0% 26,694

8 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT (DESGLOSADO)
2007 a Enero-Junio de 2017 General En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? (INFOMEX) En general, ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Unidad de Transparencia que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? (Buzones)

9 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT (DESGLOSADO)
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Unidad de Transparencia que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? Órgano de gobierno Bueno Regular Malo INFOMEX Buzones Administración Pública Central 77.8% 96.6% 16.0% 2.8% 6.2% 0.6% Desconcentrados y Paraestatales 81.6% 96.4% 13.4% 3.0% 5.0% Delegaciones Políticas 85.7% 91.3% 10.4% 6.7% 3.9% 2.0% Judicial 80.0% 92.9% 15.6% 3.6% 4.4% Legislativo 85.2% 89.5% 11.3% 10.5% 3.5% - Autónomo 76.7% 99.1% 16.5% 0.4% Partidos Políticos en el Distrito Federal 75.2% 100.0% 3.2% 21.6% Otro tipo de Sujeto Obligado 50.0%  Total 81.4% 95.4% 12.8% 3.7% 5.8% 0.9%

10 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año En general, ¿cómo califica usted al portal de internet de INFOMEX como medio para realizar solicitudes de información pública? / ¿cómo califica usted la atención que le dio el personal de la Unidad de Transparencia que recibió y dio respuesta a su solicitud de información? INFOMEX: 87.0% Buzones: 13.0% 91.5% 8.5% 87.7% 12.3% 97.2% 2.8% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

11 Opinión del portal INFOMEX / la atención recibida en la UT
2012 a Enero-Junio de 2017 Resultados por año y tipo de cuestionario Bueno Regular Malo Total Respuestas % 2012 INFOMEX 1,730 82.0% 303 14.4% 76 3.6% 2,109 100% Buzones 292 92.7% 21 6.7% 2 0.6% 315 2,022 83.4% 324 13.4% 78 3.2% 2,424 2013 1,641 78.6% 306 14.7% 141 6.8% 2,088 183 94.3% 9 4.6% 1.0% 194 1,824 79.9% 13.8% 143 6.3% 2,282 2014 1,648 81.7% 279 89 4.4% 2,016 260 91.5% 7.4% 3 1.1% 284 1,908 83.0% 300 13.0% 92 4.0% 2,300 2015 2,112 75.1% 464 16.5% 238 8.5% 2,814 95.0% 4 5.0% - 80 2,188 75.6% 468 16.2% 8.2% 2,894 2016 1,496 79.2% 263 13.9% 131 6.9% 1,890 Ene-Jun’2017 813 80.6% 139 57 5.6% 1,009

12 Calidad de la respuesta recibida
2007 a Enero-Junio de 2017 General En general, ¿cómo califica usted la respuesta que recibió a su solicitud de información?

13 Calidad de la respuesta recibida
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno En general, ¿cómo califica usted la respuesta que recibió a su solicitud de información? Órgano de gobierno Buena Regular Mala Total Respuestas % Administración Pública Central 4,937 59.1% 1,803 21.6% 1,612 19.3% 8,352 100% Desconcentrados y Paraestatales 4,110 70.0% 1,018 17.3% 744 12.7% 5,872 Delegaciones Políticas 5,417 65.1% 1,413 17.0% 1,494 17.9% 8,324 Judicial 265 68 16.7% 74 18.2% 407 Legislativo 737 73.9% 121 12.1% 139 13.9% 997 Autónomo 831 71.0% 204 17.4% 135 11.5% 1,170 Partidos Políticos en el Distrito Federal 616 73.1% 149 17.7% 78 9.3% 843 Otro tipo de Sujeto Obligado 2 100.0% - 16,915 4,776 18.4% 4,276 16.5% 25,967

14 Calidad de la respuesta recibida
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año En general, ¿cómo califica usted la respuesta que recibió a su solicitud de información? INFOMEX: 87.2% Buzones: 12.8% 91.6% 8.4% 87.7% 12.3% 97.3% 2.7% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

15 Calidad de la respuesta recibida
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año y tipo de cuestionario Buena Regular Mala Total Respuestas % 2012 INFOMEX 1,323 62.4% 398 18.8% 2,119 100% Buzones 256 82.1% 37 11.9% 19 6.1% 312 1,579 65.0% 435 17.9% 417 17.2% 2,431 2013 1,134 54.8% 476 23.0% 459 22.2% 2,069 168 88.4% 18 9.5% 4 2.1% 190 1,302 57.6% 494 21.9% 463 20.5% 2,259 2014 1,094 470 23.5% 434 21.7% 1,998 242 86.1% 33 11.7% 6 281 1,336 58.6% 503 22.1% 440 19.3% 2,279 2015 1,536 54.7% 596 21.2% 677 24.1% 2,809 71 91.0% 7.7% 1 1.3% 78 1,607 55.7% 602 20.9% 678 2,887 2016 1,021 53.8% 422 456 24.0% 1,899 - Ene-Jun’2017 579 57.7% 208 20.7% 217 21.6% 1,004

16 El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue:
2007 a Enero-Junio de 2017 General El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue:

17 El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue:
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue: Órgano de gobierno Adecuado Regular Excesivo Total Respuestas % Administración Pública Central 5,676 68.1% 1,781 21.4% 876 10.5% 8,333 100% Desconcentrados y Paraestatales 4,441 75.9% 999 17.1% 413 7.1% 5,853 Delegaciones Políticas 5,746 69.3% 1,505 18.1% 1,045 12.6% 8,296 Judicial 286 71.0% 74 18.4% 43 10.7% 403 Legislativo 765 77.2% 161 16.2% 65 6.6% 991 Autónomo 871 74.6% 199 97 8.3% 1,167 Partidos Políticos en el Distrito Federal 751 89.5% 37 4.4% 51 6.1% 839 Otro tipo de Sujeto Obligado 2 100.0% - 18,538 71.6% 4,756 2,590 10.0% 25,884

18 El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue:
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año El tiempo de respuesta a su solicitud de información fue: INFOMEX: 87.0% Buzones: 13.0% 91.4% 8.6% 87.4% 12.6% 97.2% 2.8% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

19 Tiempo de respuesta 2012 a Enero-Junio 2017
Resultados por año y tipo de cuestionario Adecuado Regular Excesivo Total Respuestas % 2012 INFOMEX 1,448 68.3% 457 21.5% 216 10.2% 2,121 100% Buzones 242 76.6% 58 18.4% 16 5.1% 316 1,690 69.3% 515 21.1% 232 9.5% 2,437 2013 1,322 64.1% 426 20.7% 313 15.2% 2,061 158 81.9% 29 15.0% 6 3.1% 193 1,480 65.7% 455 20.2% 319 14.2% 2,254 2014 1,324 66.8% 380 19.2% 279 14.1% 1,983 221 77.3% 56 19.6% 9 286 1,545 68.1% 436 288 12.7% 2,269 2015 1,688 61.9% 631 23.2% 406 14.9% 2,725 67 84.8% 8 10.1% 4 79 1,755 62.6% 639 22.8% 410 14.6% 2,804 2016 1,200 63.6% 450 23.8% 237 12.6% 1,887 - Ene-Jun’2017 690 69.1% 209 20.9% 99 9.9% 998

20 La información que usted recibió fue:
Claridad de la información 2007 a Enero-Junio de 2017 General La información que usted recibió fue:

21 La información que usted recibió fue:
Claridad de la información 2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno La información que usted recibió fue: Órgano de gobierno Clara Regular Confusa Total Respuestas % Administración Pública Central 5,008 60.7% 1,748 21.2% 1,496 18.1% 8,252 100% Desconcentrados y Paraestatales 4,194 72.1% 889 15.3% 735 12.6% 5,818 Delegaciones Políticas 5,455 66.5% 1,338 16.3% 1,409 17.2% 8,202 Judicial 276 68.5% 56 13.9% 71 17.6% 403 Legislativo 742 76.3% 114 11.7% 117 12.0% 973 Autónomo 844 72.9% 173 14.9% 141 12.2% 1,158 Partidos Políticos en el Distrito Federal 718 86.8% 48 5.8% 61 7.4% 827 Otro tipo de Sujeto Obligado 2 100.0% - 17,239 67.2% 4,366 17.0% 4,030 15.7% 25,635

22 La información que usted recibió fue:
Claridad de la información 2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año La información que usted recibió fue: INFOMEX: 87.1% Buzones: 12.9% 91.4% 8.6% 87.3% 12.7% 97.2% 2.8% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

23 Claridad de la información
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año y tipo de cuestionario Clara Regular Confusa Total Respuestas % 2012 INFOMEX 1,340 63.4% 392 18.6% 380 18.0% 2,112 100% Buzones 264 84.3% 33 10.5% 16 5.1% 313 1,604 66.1% 425 17.5% 396 16.3% 2,425 2013 1,194 58.3% 412 20.1% 443 21.6% 2,049 168 87.0% 19 9.8% 6 3.1% 193 1,362 60.7% 431 19.2% 449 20.0% 2,242 2014 1,091 56.4% 404 20.9% 441 22.8% 1,936 244 86.8% 28 10.0% 9 3.2% 281 1,335 60.2% 432 19.5% 450 20.3% 2,217 2015 1,538 56.8% 579 21.4% 593 21.9% 2,710 69 87.3% 11.4% 1 1.3% 79 1,607 57.6% 588 21.1% 594 21.3% 2,789 2016 1,040 55.7% 387 20.7% 439 23.5% 1,866 - Ene-Jun’2017 598 59.7% 190 19.0% 213 1,001

24 La información fue total o parcial
2007 a Enero-Junio de 2017 General ¿Qué tanto coincidió la información que usted recibió respecto de la que pidió?

25 La información fue total o parcial
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno ¿Qué tanto coincidió la información que usted recibió respecto de la que pidió? Órgano de gobierno Totalmente Parcialmente Nada Total Respuestas % Administración Pública Central 3,962 49.0% 2,645 32.7% 1,484 18.3% 8,091 100% Desconcentrados y Paraestatales 3,587 62.9% 1,420 24.9% 692 12.1% 5,699 Delegaciones Políticas 4,787 59.1% 2,132 26.3% 1,181 14.6% 8,100 Judicial 228 57.1% 104 26.1% 67 16.8% 399 Legislativo 630 66.5% 193 20.4% 124 13.1% 947 Autónomo 666 59.3% 301 26.8% 157 14.0% 1,124 Partidos Políticos en el Distrito Federal 699 84.8% 66 8.0% 59 7.2% 824 Otro tipo de Sujeto Obligado 2 100.0% - 14,561 57.8% 6,861 27.2% 3,764 14.9% 25,186

26 La información fue total o parcial
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año ¿Qué tanto coincidió la información que usted recibió respecto de la que pidió? INFOMEX: 87.1% Buzones: 12.9% 91.2% 8.8% 87.3% 12.7% 97.1% 2.9% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

27 La información fue total o parcial
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año y tipo de cuestionario Totalmente Parcialmente Nada Total Respuestas % 2012 INFOMEX 1,112 53.3% 646 31.0% 329 15.8% 2,087 100% Buzones 221 71.8% 61 19.8% 26 8.4% 308 1,333 55.7% 707 29.5% 355 14.8% 2,395 2013 943 47.4% 619 31.1% 426 21.4% 1,988 149 77.6% 39 20.3% 4 2.1% 192 1,092 50.1% 658 30.2% 430 19.7% 2,180 2014 864 45.2% 667 34.9% 382 20.0% 1,913 214 77.0% 54 19.4% 10 3.6% 278 1,078 49.2% 721 32.9% 392 17.9% 2,191 2015 1,233 46.5% 838 31.6% 580 21.9% 2,651 62 79.5% 14 2 2.6% 78 1,295 47.5% 852 31.2% 582 21.3% 2,729 2016 807 44.1% 610 33.3% 415 22.7% 1,832 - Ene-Jun’2017 510 51.6% 276 27.9% 203 20.5% 989

28 Explicación de información parcial
2007 a Enero-Junio de 2017 General En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL)

29 Explicación de información parcial
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL) Órgano de gobierno No Total Respuestas % Administración Pública Central 2,231 60.1% 1,481 39.9% 3,712 100% Desconcentrados y Paraestatales 1,098 58.3% 785 41.7% 1,883 Delegaciones Políticas 1,283 44.5% 1,600 55.5% 2,883 Judicial 94 62.3% 57 37.7% 151 Legislativo 153 54.4% 128 45.6% 281 Autónomo 247 61.0% 158 39.0% 405 Partidos Políticos en el Distrito Federal 47 42.3% 64 57.7% 111 Otro tipo de Sujeto Obligado - 5,153 54.7% 4,273 45.3% 9,426

30 Explicación de información parcial
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año En caso de que la respuesta haya sido parcial ¿le señalaron las razones de ello? (SÓLO AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LA INFORMACIÓN RECIBIDA RESPECTO DE LA SOLICITADA NO COINCIDIÓ O FUE PARCIAL) INFOMEX: 92.5% Buzones: 7.5% 96.4% 3.6% 96.9% 3.1% 99.5% 0.5% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

31 Explicación de información parcial
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año y tipo de cuestionario Si No Total Respuestas % 2012 INFOMEX 463 53.2% 407 46.8% 870 100% Buzones 49 69.0% 22 31.0% 71 512 54.4% 429 45.6% 941 2013 452 49.4% 50.6% 915 30 88.2% 4 11.8% 34 482 50.8% 467 49.2% 949 2014 536 56.3% 416 43.7% 952 24 80.0% 6 20.0% 560 57.0% 422 43.0% 982 2015 659 51.4% 624 48.6% 1,283 7 100.0% - 666 51.6% 48.4% 1,290 2016 495 54.6% 411 45.4% 906 Ene-Jun’2017 218 50.0% 436

32 Derecho de interponer un Recurso de Revisión
2007 a Enero-Junio de 2017 General De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el INFODF?

33 Derecho de interponer un Recurso de Revisión
2007 a Enero-Junio de 2017 General por Órgano de gobierno De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el INFODF? Órgano de gobierno No Total Respuestas % Administración Pública Central 5,861 79.9% 1,474 20.1% 7,335 100% Desconcentrados y Paraestatales 3,979 82.0% 873 18.0% 4,852 Delegaciones Políticas 6,420 88.4% 845 11.6% 7,265 Judicial 287 83.4% 57 16.6% 344 Legislativo 749 84.2% 141 15.8% 890 Autónomo 830 82.4% 177 17.6% 1,007 Partidos Políticos en el Distrito Federal 148 62.4% 89 37.6% 237 Otro tipo de Sujeto Obligado 1 100.0% - 18,275 83.3% 3,656 16.7% 21,931

34 Derecho de interponer un Recurso de Revisión
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año De no quedar conforme con la respuesta que recibió, ¿sabe que tiene derecho a interponer un recurso de revisión ante el INFODF? INFOMEX: 85.7% Buzones: 14.3% 90.9% 9.1% 86.3% 13.7% 96.9% 3.1% 100.0% 0.0% 100.0% 0.0%

35 Derecho de interponer un Recurso de Revisión
2012 a Enero-Junio 2017 Resultados por año y tipo de cuestionario Si No Total Respuestas % 2012 INFOMEX 1,381 78.3% 382 21.7% 1,763 100% Buzones 247 84.0% 47 16.0% 294 1,628 79.1% 429 20.9% 2,057 2013 1,328 77.3% 390 22.7% 1,718 148 86.0% 24 14.0% 172 1,476 78.1% 414 21.9% 1,890 2014 1,350 80.0% 338 20.0% 1,688 210 59 269 1,560 79.7% 397 20.3% 1,957 2015 1,862 80.3% 456 19.7% 2,318 67 90.5% 7 9.5% 74 1,929 80.6% 463 19.4% 2,392 2016 1,315 81.0% 308 19.0% 1,623 - Ene-Jun’2017 785 87.2% 115 12.8% 900

36 Medio por el que se enteró del derecho a la información pública
2007 a Enero-Junio de 2017 ¿Por cuál medio se enteró del derecho de acceso a la información pública?  Medio INFOMEX Buzones Total Respuestas % Internet 9,390 50.69% 783 19.36% 10,173 45.08% Amigos o conocidos 2,247 12.13% 987 24.40% 3,234 14.33% Televisión 1,906 10.29% 904 22.35% 2,810 12.45% Publicidad en vía pública o en transportes públicos 1,071 5.78% 331 8.18% 1,402 6.21% Radio 1,220 6.59% 155 3.83% 1,375 6.09% Periódicos o revistas 1,007 5.44% 178 4.40% 1,185 5.25% Por los Sujetos Obligados 215 1.16% 398 9.84% 613 2.72% En la escuela 355 1.92% 44 1.09% 399 1.77% Por conocimiento de la LTAIPRC 253 1.37% 35 0.87% 288 1.28% En el trabajo 127 0.69% 34 0.84% 161 0.71% Diplomado, curso, taller o conferencia 118 0.64% 5 0.12% 123 0.55% Organismos de la Sociedad Civil 94 0.51% 17 0.42% 111 0.49% Interés propio 54 0.29% 36 0.89% 90 0.40% Por medio del InfoDF 0.24% 30 0.74% 74 0.33% Por medio del INAI 67 0.36% 6 0.15% 73 0.32% Por dependencias del Gobierno Federal 28 7 0.17% 0.16% En la GOCDMX - Diario de la Federación 14 0.08% 19 Feria de la Transparencia 15 - 0.07% Debate de Diputados 0.03% 0.02% Estación del metro Etiopía-Plaza de la Transparencia 1 0.01% 2 Otro 292 1.58% 89 2.20% 381 1.69% 18,523 100% 4,045 22,568

37 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2017 Sexo

38 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2017 Grupos de edad
 Grupo de edad INFOMEX Buzones Total Respuestas % Hasta 19 años 110 0.8% 65 1.9% 175 1.1% De 20 a 29 años 5,270 40.7% 491 14.3% 5,761 35.2% De 30 a 39 años 3,539 27.3% 769 22.5% 4,308 26.3% De 40 a 49 años 2,264 17.5% 871 25.4% 3,135 19.1% De 50 a 59 años 1,305 10.1% 765 22.3% 2,070 12.6% De 60 a 69 años 406 3.1% 365 10.7% 771 4.7% 70 o más años 60 0.5% 99 2.9% 159 1.0% 12,954 100% 3,425 16,379

39 Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2017 Ocupación Ocupación
INFOMEX Buzones Total Respuestas % Académico o Estudiante 6,709 43.96% 503 13.31% 7,212 37.88% Empleado u obrero 2,100 13.76% 699 18.50% 2,799 14.70% Servidor Público 1,516 9.93% 932 24.67% 2,448 12.86% Empresario 984 6.45% 189 5.00% 1,173 6.16% ONG 928 6.08% 71 1.88% 999 5.25% Medios de comunicación 891 5.84% 75 1.99% 966 5.07% Comerciante 457 2.99% 495 13.10% 952 Hogar 476 3.12% 255 6.75% 731 3.84% Consultor / Profesionista independiente 393 2.58% 150 3.97% 543 2.85% Jubilado / Pensionado 131 0.86% 172 4.55% 303 1.59% Desempleado 223 1.46% 69 1.83% 292 1.53% Abogado 159 1.04% 67 1.77% 226 1.19% Asociación política 126 0.83% 64 1.69% 190 1.00% Comité Vecinal 19 0.12% 13 0.34% 32 0.17% Contralor Ciudadano 5 0.03% 6 0.16% 11 0.06% Asociación de padres de familia 1 0.01% 3 0.08% 4 0.02% Otro 144 0.94% 15 0.40% 0.84% 15,262 100% 3,778 19,040

40 Último grado de estudios
Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2017 Último grado de estudios  Escolaridad INFOMEX Buzones Total Respuestas % Sin estudios 57 0.4% 32 0.8% 89 0.5% Primaria 117 234 6.0% 351 1.8% Secundaria 260 1.7% 949 24.4% 1,209 6.2% Bachillerato o Carrera Técnica 1,538 9.9% 989 25.4% 2,527 13.0% Licenciatura 11,191 71.9% 1,426 36.6% 12,617 64.8% Maestría o Doctorado 2,402 15.4% 262 6.7% 2,664 13.7% 15,565 100% 3,892 19,457

41 Ingreso familiar mensual aproximado
Sociodemográficos 2007 a Enero-Junio de 2017 Ingreso familiar mensual aproximado  Ingreso mensual INFOMEX Buzones Total Respuestas % Hasta $1,577 686 5.9% 405 12.5% 1,091 7.3% De $1,578 a $4,731 1,359 11.6% 858 26.4% 2,217 14.8% De $4,732 a $7,885 3,670 31.3% 892 27.4% 4,562 30.5% De $7,886 a $11,039 1,349 11.5% 388 11.9% 1,737 De $11,040 a $15,770 1,597 13.6% 240 7.4% 1,837 12.3% De $15,771 a $20,000 1,135 9.7% 210 6.5% 1,345 9.0% De $20,001 a $50,000 1,506 12.9% 219 6.7% 1,725 Más de $50,000 417 3.6% 41 1.3% 458 3.1% 11,719 100% 3,253 14,972


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