E-Business El Modelo Híbrido Sesión 7 Nelson José Pérez Díaz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Introducción a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Tecnologías de Información Sesión Nro. 8 Las Arquitecturas de T&SI: Internet, intranets, extranets.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Facturación Electrónica Lecciones aprendidas y buenas prácticas Julio de 2011 México.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Customer Relationship Management - “CRM” Gestión de Relaciones con el Cliente “Como organizar a tus clientes de manera efectiva” Marzo 2012 Gustavo Tovar.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Portales colaborativos
Tecnologías de Información
¿Que es el Comercio Electrónico?
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Taller “ Análisis del Mercado”
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Manejo De Comercio Electrónico.
Customer Relationship Management
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Administración de Recursos Humanos en educación
Modelos de Negocios en Internet
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
Ing. Segundo Arévalo Cálderon.
Operaciones en el extranjero
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Gestión logística y comercial, GS
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
YORLADIS BLANCO CARRILLO
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
XIV Conferencia Regional
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
Proceso de Gestión Estratégica
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Luis Ramón Carazo Preciado
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Customer Relationship Management
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
VENTAJAS DE LA INCORPORACION DE INTERNET
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

E-Business El Modelo Híbrido Sesión 7 Nelson José Pérez Díaz Gestión de Servicios de Información El Modelo Híbrido E-Business Sesión 7 Nelson José Pérez Díaz

Años desde la introducción Gestión de Servicios de Información Adopción Masiva de Internet 100 Electricidad Teléfono PC Internet 80 Automóvil 60 % de adopción 40 20 20 40 60 80 100 120 Años desde la introducción Fuente: The Economist

Aspectos Tecnológicos Gestión de Servicios de Información Aspectos Tecnológicos Grandes Avances Tecnológicos Ancho de Banda Dispositivos Inalámbricos Tarjetas inteligentes PCs con micrófonos y cámaras Tablet PC Pocket PC Teléfonos Inteligentes

Visualizando el Potencial total... Gestión de Servicios de Información Visualizando el Potencial total... Data TCP/IP HTML Usando estandares de la industria Apertura e Integración en Internet Apertura de Comunicaciones en Internet

Internet y el Valor para el Cliente Gestión de Servicios de Información Internet y el Valor para el Cliente “La fuerza impulsora implicita en el crecimiento económico mundial ha cambiado del volumen de manufactura al mejoramiento en el valor para el cliente. Como resultado, elfactor de éxito clave para muchas empresas consiste en maximizar el valor para el cliente” Reducir los costos de soporte al facultar a los clientes para solucionar problemas en forma independiente Proporcionar acceso global a información crítica de servicio al cliente y foros en cualquier momento Mejorar el servicio al centrar los recursos internos de respaldo al cliente en temas relacionados Facultar a los socios comerciales con hot links a información de resolución en línea relacionada Crear programas proactivos de marketing y servicio Integración continua de la Web/telefonía para comprensión de prioridades

Gestión de Servicios de Información Internet y el Valor para el Cliente Sitios WEB Competidores Mercados globales Socios Comerciales Comunicaciones Corporativas Recursos Humanos Distribuidores / Proveedores Sistemas Administración de Información Capacidades de Internet Investigación Marketing Intranets Restricciones CLIENTES Extranet Desarrollo de productos Ventas Desarrollos Tecnológicos Reducción de costos Distribución de productos Soporte al Cliente FUNCIONES EMPRESARIALES FUNDAMENTALES Potencial de nuevas empresas / productos Competidores de precios ENTORNO COMPETITIVO INTERNET

Cómo una empresa puede utilizar Internet para hacer negocios… Gestión de Servicios de Información Sistemas de Manejo de Inventarios Oficina Principal Los sitios web en Internet permiten el marketing interactivo y el comercio y la colaboración electrónicos con clientes, potenciales clientes y socios comerciales Proveedores Las extranets para e-commerce permiten a los proveedores evaluar el inventario, reponer existencias y envair documentos por medio de EDI a través de enlaces de Internet seguros Cómo una empresa puede utilizar Internet para hacer negocios… Internet Socios Comerciales Los socios comerciales pueden utilizar Internet para e-mail, transferencia electrónica de archivos, foros de discusión y acceso extranet a recursos intranet Clientes Los clientes pueden observar catálogos de sitios Web multimedia y adquirir productos y servicios con servicio y soporte interactivo Oficinas Remotas Los enlaces intranet con sitios remotos de empleados conectan equipos virtuales para comunicaciones, colaboración y computación interactivas

El papel de las Extranets Gestión de Servicios de Información El papel de las Extranets A medida que las empresas siguen utilizando tecnologías Internet abiertas [extranets] con el fin de mejorar la comunicación con clientes y socios, éstas pueden obtener muchas ventajas competitivas simultáneas: en el desarrollo de productos, los ahorros de costos, el marketing, la distribución y el apalancamiento de sus asociaciones Socios, Consultores, Contratistas Consumidores La Empresa Interconectada en Red Proveedores y Distribuidores Clientes Empresariales

¿E-Business? Gestión de Servicios de Información IBM, 1997 El uso de tecnología Web para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos, incrementar la productividad y mejorar la eficiencia. Gartner Group Cualquier actividad de negocio basada en Internet que transforma las relaciones internas y externas creando valor y explotando las oportunidades de mercado de acuerdo a la nuevas reglas de una economía digital E-Business = Empresa + Internet Crear nuevos niveles de competitividad sirviendo tanto a entes externos como los clientes y proveedores (extranets), y a los empleados a nivel de portales corporativos (intranets)

Las Etapas del E-Business Gestión de Servicios de Información Las Etapas del E-Business E-Business Centrado en el Cliente Mañana ? Hoy Conducir E-Commerce Presencia Web AYER

EB-Fase 1 – Presencia Web Gestión de Servicios de Información EB-Fase 1 – Presencia Web Información sobre la compañía y sus productos o servicios Entrega de información Vendor-automated, con interacción humana aún requerida parta aceptar órdenes 1: muchos Vendor-centric e-Catalogue Clientes sólo ven documentos Servicios aislados Web-based (HTML)

EB – Fase 2. E-Commerce Servicios de Negocios, Gestión de Servicios de Información EB – Fase 2. E-Commerce Servicios de Negocios, Colocación de órdernes y su tracking Entrega de información y aceptación de órdenes Vendor-automated, intervención humana para integrar la informacón para los tomadores de decisiones 1: Muchos Vendor-centric Entrada de Órdenes via browser Comienzo de la Customización Integración con Back-office

EB – Fase 3. Centrado Cliente Gestión de Servicios de Información EB – Fase 3. Centrado Cliente Customer-Centric Model E-commerce (B2C, B2B) CRM, SCM Integración plena con Back-Office

E-Business: Aspectos Estratégicos del Negocio Gestión de Servicios de Información E-Business: Aspectos Estratégicos del Negocio Cambio desde las operaciones “brick-and-mortar” a las basadas en Internet “brick-and-click” Los gerentes deben revisar todas las áreas funcionales de operación y evaluar cómo estas deben ser adaptadas para asegurar la competitividad bajo un ambiente online. La base para una estrategia efectiva de EB está en entender los objetivos organizacionales– no los objetivos del EB.

Gestión de Servicios de Información El Modelo Híbrido Fusión de las iniciativas “Brick and Mortar”con las iniciativas “.com” Denominado como “Brick and Click” Combina los elementos digitales y físicos de un negocio

Contribución de Internet al Negocio Físico Gestión de Servicios de Información Contribución de Internet al Negocio Físico Impulso de las visitas locales a través de información y promociones Acceso a nuevos grupos de clientes Inicio de la relación en las primeras etapas de la decisión de compra Desarrollo de conocimiento más profundo de las preferencias del cliente Aumento de la variedad y configuración de productos Venta de servicios adicionales Reducción del nivel de inventario

Contribución del Negocio Físico a Internet Gestión de Servicios de Información Contribución del Negocio Físico a Internet Aprovechamiento de una marca confiable Acceso a una gran base ya establecida de clientes Posibilidad de que los clientes toquen y prueben un producto Captación de compras urgentes e impulsivas Suministro de servicios adicionales Provisión de espacio para devoluciones y excedentes

Diferentes Aproximaciones… Gestión de Servicios de Información Diferentes Aproximaciones… ENTIDADES INDEPENDIENTES ENTIDADES COMBINADAS Totalmente Independientes Recursos Compartidos De Separadas a Combinadas Combinadas desde el Origen On-Line On-Line On-Line Física & On-Line Física Física Física On-Line Libre de expandirse y asociarse más allá del negocio físico Consistencia en la oferta de productos y servicios CONTROL - + Menos dificiles de integrar las actividades de negocios Más dificil de integrar FACILIDAD DE INTEGRACIÓN - + Acceso a mercado de capital con una propuesta exclusiva de Internet Baja percepción por parte del mercado de la parte on-line VALOR DE MERCADO - + Esquemas de compensación rígidos y estandarizados Esquema de Compensación flexibles RECLUTAMIENTO / SELECCIÓN RRHH + -