Proyecto: Diseño de un sistema de calidad para productos intangibles Centro de Investigaciones Ricardo Palma.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto: Diseño de un sistema de calidad para productos intangibles Centro de Investigaciones Ricardo Palma

Objetivo Elaborar un sistema de calidad para los servicios de investigación farmacológica o certificación de protocolos médicos. Elaborar un sistema de calidad para los servicios de investigación farmacológica o certificación de protocolos médicos. Establecer el manual que normalice los procesos y asegure la calidad de los servicios ofrecidos. Establecer el manual que normalice los procesos y asegure la calidad de los servicios ofrecidos.

Bases del sistema Se sugiere construir un sistema de calidad porque facilitará: Se sugiere construir un sistema de calidad porque facilitará: –Las tareas de acreditación y certificación de la institución para el futuro –La integración de procesos y actividades de los servicios actuales y futuros

Objetivos Específicos Establecer las herramientas y los procesos que permitan: Establecer las herramientas y los procesos que permitan: –Traducir las características de calidad del cliente en términos de referencia, pautas o estándares de desempeño del servicio que permita la evaluación objetiva del servicio brindado. –Normalizar los procesos. –Identificar y prevenir los defectos y fallas; así como establecer sus contingencias.

Sistema de Calidad Clientes Procesos de Investigación Medición y análisis Gestión de los Recursos Responsabilidad de la Gerencia Reporte Protocolos o Términos de Referencia Satisfacción: Conformidad de procesos Conformidad de Resultados Conformidad del servicio Retroalimentación del sistema y Mejora continua Input Ouput

Componentes del Proyecto Contextualización al CIRP Levantamiento y recolección de información Identificación de procesos Aprobación del Sistema de Calidad Normalización de procesos Elaboracion de Manual Aprobación del Manual del Sistema Informe Final y Plan de Implementación Elaboración AMFE Elaboración del Sistema de Calidad Comité de trabajoActividades

Componentes del Proyecto ActividadResponsable CIRPConsultoría (UPC) DirectorAdm1 Jefe Proyecto Jr1Jr2Jr3 1 Contextualización al CIRP: Organización, clientes y servicios CIRPXXXXXX 2 Levantamiento y recolección de información Consultoría (UPC) XXXXX 3 Identificación de procesos Elaboración del Sistema de Calidad Consultoría (UPC) XXXXX 4 Aprobación del Sistema de Calidad CIRP Consultoría (UPC) X X 5 Normalización de procesos Elaboración AMFE: Requerimientos de servicios Monitoreo de procesos Finalizaciñon de servicios Consultoría (UPC) X XXXX 6Elaboracion de Manual Consultoría (UPC) X XXX 7 Aprobación del Manual del Sistema CIRP Consultoría (UPC) X X 8 Informe Final y Plan de Implementación Consultoría (UPC) X

Componentes del proyecto

Contextualización al CIRP Contextualización al CIRP –Reunión de trabajo conjunta, para introducir al equipo de trabajo al entorno del CIRP, a fin que tomen conocimiento de su organización, clientes y servicios. Levantamiento y recolección de información Levantamiento y recolección de información –Recoger toda la información disponible sobre los servicios y sus procesos. Identificar los procesos vigentes, formales e informales, y organizarla para su análisis, mejoramiento y normalización

Componentes del proyecto Identificación de procesos y Elaboración del Sistema de Calidad Identificación de procesos y Elaboración del Sistema de Calidad –Elaborar el mapa de procesos. Identificar los procesos estratégicos, críticos y de soporte. Y, proponer el Sistema de Calidad. Aprobación del Sistema de Calidad Aprobación del Sistema de Calidad –Reunión de trabajo, para la presentación, fundamentación y revisión de la propuesta. Así mismo, determinar su pertinencia y aprobación.

Componentes del proyecto Normalización de procesos Normalización de procesos –Analizar, mejorar y normalizar los procesos del Sistema de Calidad Elaboración AMFE: Elaboración AMFE: –Identificar las actividades críticas, modalidades de fallas y error a fin de establecer el plan de prevención y contingencias. Se analizará para todo el sistema: Requerimientos de servicios Requerimientos de servicios Monitoreo de procesos Monitoreo de procesos Finalización de servicios Finalización de servicios

Componentes del proyecto Elaboración de Manual Elaboración de Manual –Consolidar la información en un manual de calidad. Aprobación del Manual del Sistema Aprobación del Manual del Sistema –Reunión de trabajo, para la presentación, fundamentación y revisión del Sistema de Calidad y su Manual. Así mismo, determinar su pertinencia y aprobación. Informe Final y Plan de Implementación Informe Final y Plan de Implementación –Entrega del informe final y conformidad del servicio.

Equipo de trabajo Un Ingeniero Jefe de Proyecto Un Ingeniero Jefe de Proyecto Tres estudiantes de Ingeniería Industrial, del tercio superior Tres estudiantes de Ingeniería Industrial, del tercio superior Personal asignado por el CIRP Personal asignado por el CIRP