U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca PROGRAMA DE ET/CO/TE DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012 ORIENTACIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL CENTRO.
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Reunión de Directores EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN DEL PROGRAMA ET/CO/TE SALAMANCA Salamanca, Enero 2006.
EL PROGRAMA EMPRENDO Dr. Pedro Vera Castillo, Director del Programa de
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Cambio al modelo de intervención del Estado Fortalecimiento de la unidad escolar El modelo de gestión para la satisfacción de las necesidades básicas de.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Sistema de evaluación de calidad del programa ET/CO/TE en Castilla y León La evaluación es un proceso necesario en toda acción formativa como forma de.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Dirección de Recursos Humanos
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
Bloque 1: Dimensión Curricular
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN
Mi formación, mi futuro.. Un oficio tradicional que ha ido evolucionando desde la labor artesanal hasta los modernos medios de producción informatizados.
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Las TIC’s en la educación
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Test UD 8.
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Test UD 8.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Clasificación de los indicadores por categoría
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo centros de trabajo y formación dirigidos a desempleados con especiales dificultades de inserción.
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Administración de Recursos Humanos
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
EL FORMADOR TUTOR.
Transcripción de la presentación:

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca PROGRAMA DE ET/CO/TE DE SALAMANCA SATISFACCIÓN DE PROFESIONALES SATISFACCIÓN DE PROFESIONALES INFORME 2007

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Evaluación de satisfacción de profesionales ET/CO/TE Salamanca Periodo de análisis: Profesionales que participan en la evaluación: Directores 23 Monitores51 Otros Docentes y Personal de Apoyo26 Total103

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Proyectos cuyos profesionales evalúan el programa E. T. Alaiz IV T. E. Ruta de la Plata C. O. Terradillos VI T. E. Tamames T. E. Albas 2004 T. E. Riberas del Tormes T. E. Mancomunidad de Ledesma T. E. Arribes C. O. Tierra de Peñaranda V T. E. Peñaranda 2004 T. E. Riberas Águeda II T. E. Ibermutuamur T. E. Villa Romana Sahelices el Chico T. E. El Rebollar T. E. Auxiliar Enfermería en Geriatría T. E. Fuente de San Esteban T. E. Cuidadores de Alzheimer T. E. El Castañar III T. E. La Aldehuela E. T. Garrido Sur T. E. San Millán T. E T. E. Terradillos U. P. D. Salamanca 4. Evaluación y Mejora de la Calidad. M. Bárez

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Datos de los profesionales Datos de clasificación Titulación académica: Los directores mayoritariamente tienen estudios superiores (60.8 %) Los monitores, tienen graduado escolar (23.5 %) o titulación de grado medio, (23.5 %) Los otros docentes y personal de apoyo, cuentan con titulación de grado medio, (73.1 %) Puestos desempeñados anteriormente en el Programa: En los tres casos, los profesionales han desempeñado el mismo puesto que ocupan, mayoritariamente. Los monitores son los que en mayor número se incorporan por primera vez al Programa. U. P. D. Salamanca 4. Evaluación y Mejora de la Calidad. M. Bárez

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales El factor considerado más importante en el aprendizaje es, para los tres colectivos, el equipo de profesionales Para la futura inserción laboral, en el caso de los directores, los factores más importantes son las prácticas en el oficio y el apoyo externo, para los monitores el equipo de profesionales, al igual que para los profesionales de apoyo. También es el equipo de profesionales, considerado como factor con más importancia en la realización de la obra /servicio La figura a la que dan más importancia en los proyectos sigue siendo la del monitor/a, para todos los profesionales.

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Tiempo Dedicado y Deseado La comparativa entre el tiempo dedicado a determinadas tareas y el que se considera sería deseable dedicar a las mismas, en general no ofrece grandes diferencias excepto en algunos puntos que afectan más a unos profesionales que a otros. (es necesario tener en cuenta también que en estas preguntas el nivel de abstenciones (?), es bastante alto) En las tareas relativas a dirección y funcionamiento del proyecto, sólo los directores manifiestan diferencia, entre ambos planos y puntúan más alto el tiempo que desearían dedicar a la Relación con la Entidad Promotora. En las relativas a la obra/servicio, seguridad laboral, los directores creen que necesitarían dedicar más tiempo al apoyo a docentes en detalles constructivos y soluciones, dedicando actualmente más a adquisición, inventariado y control de material. En las tareas relativas a la formación en la especialidad, la diferencia viene dada por los profesionales de apoyo que dedicarían más tiempo a la preparación de documentación, prácticas y medios didácticos frente a la mayor dedicación actual a la programación de actividades docentes En las tareas de formación complementaria, son también los profesionales de apoyo, los que establecen la diferencia, y desearían dedicar más tiempo a la formación compensatoria a participantes con dificultades de aprendizaje. Tanto directores como monitores, desearían dedicar más tiempo a contactos e intermediación con empresas, mientras que los profesionales de apoyo dedicarían más a las clases de orientación laboral, en el caso de las tareas relativas a la inserción laboral

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales Satisfacción con las condiciones laborales: Mayor puntuación: Posibilidades de promoción Menor puntuación: Posibilidades de autoformación y horario de jornada laboral Interés en posibilidad de existencia de distintas situaciones en el programa : Mayor puntuación: Continuidad laboral en el programa Menor puntuación: Para los directores se sitúa en el contacto con otros profesionales del programa y para los monitores y profesionales de apoyo, en la intervención en el reparto de participantes por talleres.

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales En cuanto al clima laboral lo más valorado por todos los profesionales es la relación con el resto del equipo de trabajo y con los alumnos-trabajadores, y lo menos valorado es la relación entre los distintos talleres y entre los alumnos. Sobre la suficiencia de la dotación económica para retribución de beneficiarios, la mayor puntuación se sitúa en los salarios en los talleres de empleo, mientras que la más baja es para las becas en las Escuelas Taller Sobre la calidad y rapidez de recursos en la puesta en marcha y en las distintas fases del proyecto, vemos que en el inicio del proyecto, todos los profesionales puntúan más la disposición de otras instalaciones (aulas, etc.), y menos el material didáctico y las herramientas y maquinaria, y en las distintas fases se repite el ítem con mayor puntuación aunque aquí la menor puntuación para los directores está en la oficina o sede administrativa, para los monitores sigue siendo el material didáctico y para los profesionales de apoyo, las instalaciones para los talleres.

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales VALORACIÓN DE ENTIDAD PROMOTORA Mayor puntuación: para los directores Proporciona autonomía en la gestión para los monitores Conoce los objetivos del programa para los profesionales de apoyo Apoya las decisiones disciplinarias Menor puntuación: Se preocupa por la formación que se imparte

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales VALORACIÓN DE SECCIÓN DE ESCUELAS TALLER DEL ECYL Mayor puntuación: es otorgada por todos los profesionales a la Eficacia en la respuesta a las consultas Menor puntuación: Aunque ha aumentado la puntuación con respecto a las valoraciones del 2005, siguen puntuando menos la Información de los resultados de las visitas técnicas VALORACIÓN SERVICIOS UPD Mayor puntuación: Fomenta la evaluación de la ET/CO/TE Menor puntuación: Descubre potencialidades de empleo y desarrollo