La comprensión de los medios, como las extensiones del hombre CAP. 23: ANUNCIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs)
Advertisements

Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Procedimiento de construcción de Pruebas
Instrumentos de presentación de datos Tablas Introducción Una vez ha logrado agrupar los datos, el investigador puede iniciar el estudio de los hallazgos.
LA CONCIENCIA.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
Teoría del Conocimiento
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
La magia de la publicidad
El sensor digital y la Relación de aspecto
Modelo constructivista
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
Cómo leer un artículo científico
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Investigación en acción
DIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
El pico de producción del petróleo El objetivo hay que explicar de man era muy corta lo que es la tendencia superior que hay que seguir para investir en.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
7 de abril de Pascua (C) Juan 20, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Ayuda a difundir la fe en Cristo resucitado. Pásalo. José Antonio Pagola.
Biotecnología Es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicables a la biología para fines prácticos o comerciales. Gen Bt.
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
Actividad física y salud Carmen floriano
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
METODO GRAFICO ¿En qué consiste el Método Gráfico?
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PUBLICIDAD.
NIVELES Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
CLIENTE En economía el concepto permite referirse a la persona que accede a un producto o servicio  a partir de un pago. Existen clientes que constantes,
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
MATERIALES DIDÁCTICOS
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Marketing.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Elementos de información
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MATERIALES DIDÁCTICOS
Harold Tuberquia Zapata Juan Esteban Bohórquez
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Comprender a los Medios de Comunicación
El teatro y la Expresión Corporal
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Integrantes : Zavaleta Nolasco Karina Presentación final Profesora : Gabriela Pichardo Grupo:309.
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA HERNANDEZ HERNANDEZ
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
¿Porqué la Religión no le importa a los Noticieros? Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Valores y Construcción de la Noticia Religiosa.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Géneros periodísticos
Transcripción de la presentación:

la comprensión de los medios, como las extensiones del hombre CAP. 23: ANUNCIOS

los artistas comerciales han tendido a convertir al anuncio en un icono, y los iconos no son fragmentos o aspectos especializados sino imágenes unificadas y comprimidas de naturaleza compleja

Estos iconos… enfocan una amplia región de la experiencia en un diminuto círculo

La tendencia de los anuncios es alejarse de la imagen del producto propia del consumidor para acercarse a la imagen que el productor tiene en el proceso

La encarnación del proceso incluye también al consumidor en el papelde productor

La poderosa influencia del mosaico y lo icónico en nuestra experiencia a partir de la televisión, explica el empuje ascendente de las revistas Times y Newsweek

La noticia en mosaico nos es narrativa ni crítica, como tampoco explicación o comentario. Es una imagen corporativa y profunda de la comunidad en acción e invita a la máxima participación en el proceso social

Estas revistas presentan las noticias en forma de mosaico comprimido, constituyendo un mundo paralelo al de los anuncios

Los anuncios… - parecen regirse por el avanzado principio de que un granito (o una pauta) muy pequeño, metido en un ruidoso y resonante bombardeo de repetición, va afirmándose a sí mismo paulatinamente - elevan el ruido hasta el clímax de la persuasión

Los anuncios… - están totalmente de acuerdo con los procedimientos de lavado de cerebro. - este enraizado principio de ataque al inconsciente puede constituir una respuesta - Muchas personas han expresado inquietud por la empresa propagandística de nuestra época (The corporation, 2003; 1:03:20 – 1:13:03)

Ningún grupo de sociólogos puede ni siquiera aproximarse a los equipos publicitarios por los que se refiere a reunir y elaborar datos sociales explotables. Los equipos dedicados al anuncio tienen miles de millones de dólares para gastarlos cada año en la investigación y pruebas de reacciones, y sus productos son magníficas acumulaciones de material sobre la experiencia y los sentimientos compartidos por la comunidad.

creative execution correct media vehicle (The corporation, 2003; 1:08:24) ataque al inconsciente 1

ataque al inconsciente 2

dilema psicología de la publicidad 1.- ejemplo…(Fight Club, 1999; 00:03:57) 2.- explicación…(Fight Club, 1999; 00:30:48 – 00:32:16) 3.- órgano sexual… (Fight Club, 1999; 02:10:36)

Es cierto, naturalmente, que los anuncios utilizan en forma grotesca la experiencia humana probada más fundamental compartida por una comunidad. asqueados ????

Con la televisión los más listos de los anunciantes han prescindido de alharacas y alborotos, y han acudido a lo borroso y susurrante

Hoy en día es inconcebible que alguna publicación, diaria o periódica, si no lleva imágenes no tenga más que unos pocos lectores ya que tanto el anuncio como el relato ilustrados proporcionan instantáneamente cantidades tan grandes de información y tanto seres humanos como los que sean necesarios para que estén a la altura de nuestra clase de cultura

Los anuncios no están destinados a un consumo consciente. Su destino es hacer las veces de píldoras subliminales para el subconsciente, con el fin de que ejerzan un embrujo hipnótico, especialmente en los sociólogos. Éste es uno de los aspectos más edificantes de la enorme empresa educativa a la que llamamos propaganda o publicidad, cuyo presupuesto anual de doce mil millones de dólares se acerca al presupuesto anual estadunidense para la enseñanza.