“Las nuevas generaciones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conductas inteligentes
Advertisements

Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
CURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA
Henry Chero Valdivieso
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
La construcción social de los sistemas técnicos.
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
¿Qué es ser un estudiante en línea?
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Las nuevas tecnologías en la educación
Modalidades de estudio
Rigoberto Vieyra Molina
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Educación en Línea (origen y evolución)
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
María del Consuelo Romero Sánchez
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Reforma Integral de la Educación Básica
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Escuela 2030.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Comunicación educativa
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
Viejas y Nuevas Prácticas Educativas
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Didáctica y Comunicación Sesión 05
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Negocios Electrónicos e-Business
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

“Las nuevas generaciones”   Grupo Loga 3 de Febrero 2017 1

“Trabajamos en escuelas del siglo XIX, con maestros del siglo XX y alumnos del siglo XXI”

1945 1965 1976 1986 2000 babyboomers generación X generación Y Tradicionalistas babyboomers generación X generación Y

¿Y LA GENERACIÓN MILENIO? Nativos digitales Vive y convive con redes sociales No celosos de su intimidad Inconformistas Saben lo que quieren y lo demandan Los bits y los bytes son experiencias culturales No necesitan manuales Cariñosos No esperan No tienen concepto de autoridad

Dimensiones que intervienen en el aprendizaje significativo de los estudiantes en el siglo XXI Dimensión 1. Espacial Dimensión 2. Aplicación del conocimiento de forma significativa Dimensión 3. Habilidades socioemocionales Dimensión 4. Hábitos mentales (Mindset) Dimensión 5: Actitud de los docentes

Dimensión 1 Espacial

Dimensión 2 Aplicación del conocimiento de forma significativa

Nuevos Paradigmas sobre el Aprendizaje… Se aprende en todo momento y en todo lugar La escuela como proceso, no como un lugar

Estrategias que funcionan en el aula Trabajo por proyectos Educación diferenciada

Dimensión 3 Habilidades socioemocionales

Autoregulación de emociones Comunicación: Escucha activa Pensamiento crítico

Dimensión 4 Hábitos mentales (Mindset)

Arthur Costa Persistencia Manejo de la impulsividad Escuchar con entendimiento y empatía Pensar con flexibilidad Pensar sobre el pensamiento (metacognición) La importancia de aprender de los errores Preguntar y pensar problemas Aplicar conocimiento pasado en nuevas situaciones Pensar y comunicarse con claridad y precisión Recoger datos a través de todos los sentidos Crear, imaginar e innovar Encontrar el humor Pensar de manera interdependiente Permanecer abierto al aprendizaje continuo Arthur Costa

Dimensión 5 Actitud del docente

Paradigmas educativos…hoy Persona Persona Persona Instructor Persona Persona Persona Persona Fuente: Manpower, Melanie Holmes Conference “Rewriting the rules”, 25 Sept 2008 18 16

Nuevos paradigmas educativos… Persona Redes de internet Facilitador Comunidades de Aprendizaje en la Organización Plataforma virtual de enseñanza Aula Chat E-mail Bases de Conocimiento Persona Facilitador Blog E-mail Chat Comunidades de Aprendizaje en la Organización Aula Plataforma virtual de enseñanza Redes de internet Persona Facilitador Persona Facilitador Fuente: Manpower, Melanie Holmes Conference “Rewriting the rules”, 25 Sept 2008 17 19

Mediación Intervención * Intencionada * Trascendente * Significativa

Graciela Patricia León Vasquez Muchas gracias Graciela Patricia León Vasquez pleon@avatarconsultores.com.mx www.avatarconsultores.com.mx