¿QUÉ ES? EVENTO DEPORTIVO, CULTURAL Y SOCIAL DE REFERENCIA EN EL ÁMBITO DE EUSKAL HERRIA ¿POR QUÉ? SOMOS UN PUEBLO CON PERSONALIDAD, TRADICIÓN CULTURAL/DEPORTIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

INFORME DE GESTION 100 DIAS SANDRA MIREYA ESTUPIÑAN SERRANO Alcaldesa de San Joaquín
PROSPECTIVA TERRITORIAL Leonardo Ortiz Díaz
Etapa 2: Conocer y reconocer de la comunidad Antes, es importante conformar equipos de trabajo. Investigación Acción Participativa Fase I: Diagnóstico.
.. El CCL es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista.
INNOBK. Móstoles 06/11/2013
DIFERENCIAS ENTRE AUDITOR INTERNO Y EXTERNO EL AUDITOR INTERNO Es un profesional que ejerce dentro de las empresas, no tiene responsabilidades de gestión.
Planificación Turística Plan estratégico Tema 6. Hoy 1.Condiciones básicas en la gestión de riesgo 2. Plan estratégico turístico: Qué es, objetivos, características,
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
Módulo 4. GESTIÓN ECONOMICA
Metodología de Consulta Nacional para socializar el Plan Estratégico Nacional Multisectorial de Eliminación de la Malaria en El Salvador de.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
CONAGOPARE 2016.
Módulo 04 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
AEDHE, 40 años de trayectoria
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2016
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
La organización política de las sociedades
CLUSTER DEL SECTOR AUDIOVISUAL
Según la Constitución Española de 1978
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
XXII OLIMPIADA FIDES - COMPENSAR
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN
5_EL ESTADO ESPAÑOL 5.1_EL SISTEMA POLÍTICO CONSTITUCIÓN DE 1978
PRESENTACION DE IMPACTO Helder Acevedo Franco Presidente
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
FEDERACION COLOMBIANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS
IMPACTO DEL CURSO GOLD EN LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
La Reserva de Biosfera Jaragua – Bahoruco - Enriquillo
ORGANIZACIÓN DE UN GRAN EVENTO DEPORTIVO
LIFE15 OREKA MENDIAN NAT/ES/805
Bienvenidos.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Camilo Andrés Soto Aristizabal
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Alianza por un Gobierno Abierto
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
AEDHE, 28 años de trayectoria
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
Participación ciudadana en el
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
La organización política de las sociedades
LA POLÍTICA Y LOS SEGUROS DE SALUD EN BOLIVIA
EL CASO ETORKIZUNA ERAIKIZ
Proyecto “OrientAcción”
Diana Marcela Casas Salazar Profesional en Salud Ocupacional Universidad del Tolima.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
REGISTRO DE LA ITE EN EUSKADI
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Derechos Culturales Luis Felipe Garcés Director ECP.
¿QUÉ ES? Una Red impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para luchar contra la discriminación por origen racial,
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
EL SISTEMA EMPRESARIAL
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL COMISIONES NACIONALES
Contra la violencia en el deporte también juegas tú.
HUERCAL-OVERA Plan Estratégico.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONS MÀSTER GESTIÓ ESPORTIVA: Euskal jokoak Jokin Sukunza Gorritxo

¿QUÉ ES? EVENTO DEPORTIVO, CULTURAL Y SOCIAL DE REFERENCIA EN EL ÁMBITO DE EUSKAL HERRIA ¿POR QUÉ? SOMOS UN PUEBLO CON PERSONALIDAD, TRADICIÓN CULTURAL/DEPORTIVA E IDENTIDAD PROPIA 1- ¿QUÉ ES? Euskal Jokoak es un evento DEPORTIVO pero también cultural y social…que pretende ser el evento de referencia en el ámbito de Euskal Herria. Un evento con periodicidad bianual Itinerante por toda la geografía de Euskal Herria 2- ¿POR QUÉ? Porque somos un pueblo con personalidad propia, que por encima de definiciones y limitaciones administrativas y políticas tenemos unos rasgos comunes y a su vez únicos, tanto culturales y sociales como deportivos que nos definen y diferencian (un idioma en común, unas tradiciones culturales, sociales y deportivas específicas…) y a día de hoy carecemos de un evento que sea un referente en nuestro territorio, que englobe a todo nuestro deporte y cultura. [ ] [ ]

¿PARA QUÉ? CREAR UN EVENTO DEPORTIVO/CULTURAL DE REFERENCIA CON EL QUE IDENTIFICARNOS, QUE AÚNE DEPORTES ACTUALES Y TRADICIONALES Porque necesitamos un evento deportivo/cultural de referencia con el que identificarnos, un evento que por fin, aúne deporte tradicional, ‘herri kirolak’ y deportes actuales, en un único evento. Pero también como pueblo que somos, debemos de ir construyendo nuestro futuro, desde nuestro pasado y presente. Superando diferencias anteriores y con lo mejor de ambos. También en el ámbito deportivo. En un entorno donde los valores como pueblo y como evento deportivo de referencia, sean la identidad, participación, igualdad, respeto a la diversidad, deportividad… que sean valores que prevalezcan. [ ]

AGENTES SOCIALES, DEPORTIVOS, CULTURALES ¿CÓMO? CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS ADMINISTRACIONES INFRAESTRUCTURAS AGENTES SOCIALES, DEPORTIVOS, CULTURALES TEJIDO ECONÓMICO UNIVERSIDADES Un evento que lo construyamos TODOS los agentes que formamos Euskal Herria, si bien en una primera edición se iniciará en las provincias del sur de Euskal Herria, Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, tan pronto como se consolide el evento el objetivo será integrar los territorios del sur de Francia en siguientes ediciones. [ ] Administraciones públicas de todos los niveles, desde los gobiernos de Euskadi y Navarra, pasando por las Diputaciones de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia hasta los administraciones locales que tomen parte en cada uno de las ediciones que se realicen. [ ] Infraestructuras propias, como Ertzaintza, Osakidetza, Suhiltzaileak, agentes locales, radiotelevisión pública. [ ] Pero también Universidades tanto pública como privadas (involucrando a estas en la gestión técnica y de conocimiento que se genere). [ ] Agentes sociales, deportivos y culturales de los territorios anfitriones. El ámbito operativo local será clave para darle a cada edición su propia personalidad. [ ] Serán estratégicas las alianzas que se establezcan con el tejido económico de Euskadi, que los agentes económicos sientan un evento de este calibre como algo suyo y parte de su identidad. Una organización que cuente con todos, para todos los vascos y vascas…que se sienta orgullosa de su labor y de su edición de los EUSKAL JOKOAK, que desee dejar su impronta, con sus propias actividades culturales, festivas y modelo organizativo, convirtiéndose en un referente que perdure durante todas las ediciones. [ ]

ESTRUCTURA COMITÉ ORGANIZADOR, EJECUTIVO, TÉCNICO Y DE HONOR El nexo de unión, el motor tractor de todo este tejido será la Asociación EUSKAL JOKOAK ELKARTEA, entidad encargada de darle el corpus jurídico a todas las ediciones de EUSKAL JOKOAK, y la encargada de constituir la estructura necesaria para dicho evento. [ ] Contará con su Comité Organizador formado por diferentes representantes de las administraciones públicas, un Comité Técnico, formado por las diferentes federaciones deportivas de ambas comunidades divididas en subcomités técnicos por modalidades deportivas, un Comité de Honor y un Comité Ejecutivo, con las correspondientes áreas a nivel operativo, comercial y mercadotecnia, de instalaciones, jurídico y de finanzas. [ ]

¿PARTICIPACIÓN? PARTICIPACIÓN POR COMARCAS 27 DIFERENTES MODALIDADES Aizkolariak (corte de troncos) Txinga lasterketa (carrera con chingas) Segalariak (corte de hierba) Inguda altxatzea (levantamiento de yunque) Pilota (pelota) Traineras Esku pilota (pelota a mano) Fútbol 7 Pala Street basket (3x3) Cesta punta Ciclismo Remonte Fondo en carretera Paxaka Mountain bike Bote luzea BMX Lokotx bilketa (recogida de mazorcas) Atletismo Giza proba (arrastre de piedra) Cross (10 kms) Soka-tira Mendi lasterketa (carrera de montaña) La participación en EUSKAL JOKOAK, será por comarcas. Tanto en equipo como de forma individual las/los deportistas participarán en nombre de una de las 27 comarcas del sur de Euskal Herria. Para los vascos y vascas de Iparralde, en esta primera edición se establecerá una ‘comarca 28’ y para vascas/vascos residentes fuera de Euskal Herria o deportistas de reconocido prestigio, se establecerá una ‘comarca 29’ que les permitirá participar en EUSKAL JOKOAK. En esta primera edición se establecerán los deportes que se muestran en la diapositiva y en próximas ediciones, los subcomités y comités técnicos valorarán extender la oferta de modalidades, siendo el Comité Organizador quien establezca el listado definitivo de modalidades para cada edición. Además existirá un Comité Local, encargado de la programación cultural festiva que se compaginará con los eventos deportivos (baile, demostraciones diversas y eventos participativos donde los espectadores puedan tomar parte en diferentes actividades relacionadas con EUSKAL JOKOAK) [ ]

ERRENTERIA, LEZO, PASAIA, OIARTZUN 1ª EDICIÓN COMARCA OARSOALDEA (GIPUZKOA): ERRENTERIA, LEZO, PASAIA, OIARTZUN 1ª edición se realizará en la Comarca de Oarsoaldea (Gipuzkoa), compuesta por los municipios de Errenteria, Lezo, Pasaia y Oiartzun (entorno a 70.000 habitantes) [ ] Está definido el programa y calendario completo de esta primera edición de Euskal Jokoak, desde la ceremonia de apertura, las eliminatorias y finales así como el acto de clausura. [ ] También están establecidos las sedes para todas las pruebas así como zonas de entrenamiento y toda la infraestructura necesaria en cada una de ellas, vías de entrada/salida, acceso de servicios de emergencia, policía, puntos estratégicos, etc. [ ]

Moltes gràcies 1ª EDICIÓN [ ] Plan de comunicación, con el objeto principal de socializar el evento, con un mensaje de nosotros/as para nosotros/as A nivel de Euskal Herria, por los diferentes medios de comunicación, redes sociales, paneles, merchandising… Con el objetivo de dar a conocer la marca EUSKAL JOKOAK y su identificación con el evento