BIOQUIMICA U N A C H Facultad de ciencias Químicas Ext. Ocozocoautla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Advertisements

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez.
TRABAJO FINAL DE BIOQUIMICA Dra. Ana Cañas Urbina Alumnos: Roger Armando López López Víctor Leonardo Vázquez Hernández.
¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Inserción Laboral.
Facultad De Ciencias Químicas Ext. Ocozocoautla
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
¿Cómo soy como estudiante?
Dra. María Virginia Casas Santín
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Nombre: Fabrizio Pérez C.I.: 21,727,690 Barquisimeto, Venezuela
Actividad de aprendizaje 3
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
Uso de la tecnología y el internet
El libro de Mis decisiones
Educación virtual.
ROL DEL JEFE YEFFERSON PEÑALOZA ROCHA
Universidad Militar Nueva Granada
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Organización y estructura curricular
LA MATERIA.
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Psicología Organizacional
Positivismo Universidad Autónoma de Chiapas
ELABORACION DEL PERFIL PROFESIONAL
Elaboración Del Perfil Profesional
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
Generalidades de la Economía Agrícola
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
CARTA ABIERTA TODOS AL VERDADERO PARO ESTATAL ESTE 24 DE NOVIEMBRE
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
Diagnóstico de la situación de captación
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
La Materia y sus transformaciones
Universidad Militar Nueva Granada
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Oficina de Desarrollo Académico
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
ANA LUISA TORRES TENORIO
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
CONCEPTO DE COMPETENCIA
Brenda Alejandra González Tirado
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Importancia de la formación docente
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Mi proyecto de vida. Eugenia
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

BIOQUIMICA U N A C H Facultad de ciencias Químicas Ext. Ocozocoautla Dra. Ana Olivia Cañas Urbina Pérez Gómez Norma Berenice Reyes Angulo Itzel Olivia

Nosotras pensábamos que la bioquímica era una parte de la ciencia muy complicada, donde solo podías memorizar conceptos y tratar de comprender donde son usados. Ahora entendemos que la bioquímica es claramente una de las mas grandes e importantes ramas de la ciencia, donde podemos comprender la función biológica a un nivel excepcional y donde solo es necesario saber que pasa, como una historia que vuelves a contar y que algunas veces puede seguir un curso diferente, según sea la situación, así podemos aplicarla y enlazarla con las demás ciencias ¿Que pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso?

¿Cómo piensas que las diferentes  unidades del temario  que vimos en el curso contribuyen a  tu formación para realizar las actividades descritas en  la definición de QFB de la OMS? Según la OMS el Q.F.B, es el profesional de salud con conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que sirve a la sociedad en el diseño, evaluación, producción, dispensación, selección, información y regulación de los medicamentos agentes de diagnostico y reactivos químicos; así como servicios que permitan prevenir y diagnosticar enfermedades, mantener y recuperar la salud. Por lo que , para nosotras …

Conocer y comprender a la bioquímica, nos brinda habilidades para encontrar la base o fuente un desorden biológico; podremos ver a cada célula como lo que es, un ser vivo, y al cuerpo como un sistema. Con esto brindaremos información fundamentada para un Dx. correcto, además de poder sostener resultados de calidad para un buen servicio. La bioquímica nos permitirá hacer mas ciencia, recordemos que un fármaco se basa de las funciones celulares, las respuestas a como lograrlo y de donde partiremos serán respondidas por los conceptos que la bioquímica nos proporciona. Podremos cooperar aun mas… Entonces afirmamos que conocer bioquímica, es relevante, una de las ciencias mas importantes para nosotros, un Q.F.B. que debe ser capaz de dar una respuesta, y un fundamento. El Q.F.B. es capaz de crear cosas innovadoras para el servicio a la sociedad.

¿Qué tema(s) del curso te gustaron más y qué temas te gustaron menos ¿Qué tema(s) del curso te gustaron más y qué temas  te gustaron menos? ¿Por qué? De manera personal todo el curso me encanto, he quedado excepcionalmente conforme con todo el programa, Todos los temas, comentarios, dudas y opiniones siempre fueron muy interesantes, me hace querer conocer mas y mas. A mi me han gustado todos los temas, han sido de utilidad y fueron muy bien explicados, además son muy interesantes, todos son secuenciados y puedes entender el sentido que llevan.

Este ha sido el primer paso para continuar con el programa de Q. F. B Este ha sido el primer paso para continuar con el programa de Q.F.B., no podemos saltarnos este primer escalón, este curso es nuestra base y lo será siempre. Podremos aplicarla tanto en la investigación como en el área de salud. Agradecemos todas las aportaciones de nuestros compañeros y la buena disposición de nuestra profesora, Dra. Ana Cañas, por sus excelentes clases y compromiso. El curso nos servirá durante el resto de nuestra formación académica, lo aplicaremos siempre por la gran relación con las otras materias, además siempre nos podrá ofrecer una posible respuesta ante un hallazgo en la vida laboral. ¿Para qué crees que te va a servir este curso en tu carrera y/o en tu vida profesional?