Dar respuesta a las siguientes preguntas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
BIENVENIDOS.
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Documento elaborado por la Lic. Elizabeth Macías Sánchez
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
Compartir nuevas metodologías
(Argumentar respuestas)
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
INTRODUCCION. ACTIVIDAD 1
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Las nuevas reglas de la organización escolar
Lectura Relatorías de Agosto
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
DIFERENCIAS ENTRE "TRABAJO EN GRUPOS" Y "APRENDIZAJE COOPERATIVO"
TARJETA DE IDEAS NUMERO DOCE.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Primera sesión ordinaria del CTE
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
TUTORIAS CBTIS 278.
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
ACCIONES PARA LOGRAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
ENFRENTANDO EL FRACASO
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
EQUIPO 6.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
Resultados esperados para noviembre (CORTE EN EL REPORTE DE EVALUACIÓN) o para el término del primer semestre del ciclo escolar (diciembre). ¿Qué resultados.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
PROYECTO Escuela Inclusiva. LA COMUNICACIÓN FACTOR DETERMINANTE
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Coordinación Estatal San Luis Potosí
basado en competencias

PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera sesión ordinaria de trabajo colectivo). Grupos 1:I y II, 3°, 5° salud integral del adolescente I, II, III Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos y sean capaces de asumir su responsabilidad por sus actos Grupo 5 biología general Lograr que el 90% de los alumnos sean capaces de aplicar el método científico

¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos? Grupos 1:I y II, 3°, 5° salud integral del adolescente I, II, III Los alumnos muestras interés en temas de salud Los alumnos exponen casos que han vivido Los alumnos expresan sus problemas de forma individual y confidencial con el maestro.

Grupo 5 biología general Los alumnos muestran interés en aprender temas relacionados con la biología general Los alumnos muestran dificultad en aprender nombres de carácter científico Amaranthaceae (amaranto) y Chenopodiaceae (huazontle)

Expectativas Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos en los temas de salud Experiencias (Lo que se ha logrado) Hasta el momento se ha logrado que entre el 70 y 75% de los alumnos se involucren los temas de salud integral. Esto se ha llevado acabo mediante: Exposiciones Participación individual de los alumnos Lectura de artículos relacionados con los temas

Expectativas Lograr que el 90% de los alumnos sean capaces de aplicar el método científico Experiencias (Lo que se ha logrado) 70 % de los alumnos de la materia de biología han logrado entender y aplicar el método científico. Ya que se han realizados practicas para aplicar este método (cromatografía en papel y fermentaciones )

Causas internas 1.- Control de grupo Causas externas 1.-Inasistencia por problemas familiares 2.-Inasistencia por enfermedad 3.-Inasistencia por problemas personales 4.- Inasistencia por influencia del entorno social (amigos)

Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende. Salud integral del adolescente I,II y III Agosto(Expectativas) Lograr que entre el 80 y 90% de los alumnos se interesen por sí mismos y sean capaces de asumir su responsabilidad por sus actos al término de la primera unidad Septiembre-Octubre (Avances) En los grupos de primero y quinto semestre, el avance fue del 70 % Tercer semestre fue de 89% Noviembre(Situación actual) Los grupos de primero y quinto semestre se observado un incremento a 75% mantenido 3° se ha mantenido en el nivel de avance Diciembre- Enero Acciones al cierre Dar seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento en cada uno de los semestres y realizar grupos para dar asesorías.

Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende. Biología general Agosto(Expectativas) Lograr que el 90% de los alumnos sean capaces de aplicar el método científico Septiembre-Octubre (Avances) Avance de 35 %, ya que la meta aún no termina Noviembre(Situación actual) El avance actual es del 60% Diciembre- Enero Acciones al cierre Dar seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento en cada uno de los semestres y realizar grupos para dar asesorías.

Al termino de las presentaciones, responda las siguientes preguntas: ¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? Las expectativas en todos los grupos son semejantes ya que se busca que el 90% de aprovechamiento en el aprendizaje de los alumnos en las materias de Salud Integral del Adolescente I,II,III Y Biología general. Los grupos de primero, el nivel de aprovechamiento es un poco mas lento respecto a los demás grupos. En cuanto a los avances el grupo de tercero es el que muestra un avance mayor en cuanto a aprovechamiento. El grupo de quinto semestre, el aprovechamiento es bajo, pero se han mostrado avances en el aprovechamiento. ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? Las acciones implementas dieron resultados positivos ya que se logro observar un avance en el desempeño de los alumnos, aunque aun no se ha logrado la expectativa si se han mostrado avances en el aprovechamiento de los alumnos

¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. Reprobación Acción a realizar Justificación AGUIRRE FLORES MOISES  regularización CARDOSO DOMINGUEZ ESAU NOE reprobado Inasistencia a clases DOMINGUEZ SANJUAN ENRIQUE regularización GONZALEZ SANTIAGO LUIS ANGEL PASTOR AMBROSIO JORGE GUSTAVO RAMOS RUIZ REYNALDO ALFREDO TOLENTINO LARA MIGUEL ANGEL Faltas CARDOSO DOMINGUEZ ESAU NOE Reprobado Los alumnos serán reprobados en la materia por inasistencia a clases RAMOS RUIZ REYNALDO ALFREDO MONROY DIANA GABRIELA Cualquier otro motivo Acción a realizar Justificación RODRIGUEZ ROSAS BRENDA regularización Argumenta problemas familiares

¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores). Dar seguimiento a los alumnos con problemas en cuanto al aprovechamiento. Realizar grupos de estudió con los alumnos que soliciten asesorías extra clase. Motivación en general a los alumnos para que se logre con las metas propuesta al inicio del semestre.