CURSO DE LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Advertisements

Los Interrogativos. Quién who Quiénes who (pl) Cómo how.
Marc Anthony - Vivir mi vida. 1. lunes / tú 2. martes / Gerardo 3. miércoles/ mi familia 4. jueves / Pedro y Pati 5. viernes / Juan y tú 6. sábado / Marina.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
TEMA 34 EL JUEGO INFANTIL, EJE METODOLÓGICO DE LA INTERVENCIÓN DE CERO A SEIS AÑOS. TEORÍAS DEL JUEGO. CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIONES. JUEGO Y TRABAJO.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
1 u n i d a d El educador infantil.
USO DEL TIEMPO LIBRE.
Club de Conquistadores Cuadernillo de AMIGO Nombre: 2009.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
“Trabajando la autonomía”
Una invitación a construir juntos…
Centro de Orientación de las estudiantes
¿Que es la salud? es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general.
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
La educación del alumno con altas capacidades
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Por: María José Martínez delgadillo
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
4A Vocabulary.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
P1UR: Las palabras interrogativas
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Actividad física para una mejor estilo de vida
Etapa 2. presentaciones electrónicas eficaces.
CREATIVIDAD.
Funciones del profesorado
Emociones Tema..
Llevar el EVANGELIO a toda Criatura
La importancia de la motivación en educación infantil
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
MISIÓN ANDINA CENTRAL. GM. Ronald De La Cruz R. Recuerda: “Mentes pequeñas, discuten sobre gente” “Mentes medianas, discuten eventos” “Mentes grandes,
Reflexión.
Nuestro programa de becas te ofrece…
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado 11.
Situación de la salud mental en Chile
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
DEPORTE Y SOCIEDAD.
Campamento Septiembre
Para Directores de Conquistadores
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
RECREACIÓN ACUATICA “DIA DEL NIÑO” ESCUELA PRIMARIA GUELAGUETZA CICLO ESCOLAR
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
Terapia Recreativa Maestra en Docencia Dellanira Colin Abarca Carrera Técnica en Puericultura Módulo V Submódulo 2 “Auxilia en las necesidades de educación.
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
USO DEL TIEMPO LIBRE.
Question Words.
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
Operaciones básicas en el estudio
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Situación de la salud mental en Chile
Aplicación de la norma ISO en el Ecuador. Elaborado por: Jaimen Guerrero.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
El Momento Infantil. Qué es? Momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben un adecuado alimento espiritual.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE LIDERAZGO Ministerio del Adolescente NIVEL 2

APLICAR JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA LA RECREACIÓN CON SUS ADOLESCENTES SEMINARIO 4

INTRODUCCIÓN Adolescentes en la actualidad. Recreación como factor de motivación.

DEFINICIÓN “La recreación es una actividad física o mental a la que el individuo es naturalmente impelido para satisfacer necesidades de orden físico, psíquico y social, cuya realización le produce placer y es aprobada por la sociedad” Cavalcante (2004).

El término “RECREACIÓN” sugiere una división en tres partes: ACCIÓN CREER Re

RE / CREER / ACCIÓN RE – Se refiere a pensar, rehacer, renovar una acción o hecho ya existente. CREER – Se refiere a confiar, a sentir, a vivir. Involucra un aspecto emocional. ACCIÓN – Se refiere a la realización práctica, sugiere movimiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA RECREACIÓN Informalidad y gratuidad. Libremente y practicada de forma espontánea. Lleva al practicante a estados psicológicos positivos. Propicia en la persona el ejercicio de la creatividad. Organizada de acuerdo con las características.

APLICACIÓN CRISTIANA DE LA RECREACIÓN “Podemos y debemos dirigir nuestras recreaciones de tal manera que nos dejen en mejores condiciones para desempeñar con éxito los deberes que nos incumben, y que se acreciente el beneficio de nuestra influencia sobre aquellos con quienes tratamos”. Consejos para los maestros, p. 320. “Existen modos de recreación que son muy benéficos para la mente y el cuerpo. Un intelecto ilustrado y discernidor hallará abundantes medios de entretenimiento y diversión en fuentes que no sólo sean inocentes, sino también instructivas ”. Consejos para la iglesia, 287.

CARACTERÍSTICAS DEL ENCARGADO DE LA RECREACIÓN Espiritualidad Sensibilidad Mostrarse atento Autocontrol Iniciativa Capacidad de observación Paciencia Extroversión Trabajar en equipo Transmitir seguridad Flexibilidad Empatía Creatividad Dinamismo Sentido de organización Afectividad

PLANIFICACIÓN PARA LA ACTIVIDAD RECREATIVA

5W2H WHAT - ¿Qué? WHY - ¿Por qué? WHO - ¿Quién? WHERE - ¿Dónde? WHEN - ¿Cuándo? HOW MANY – ¿Cuántos? HOW - ¿Cómo?

¿QUÉ? Día en el campo Campamento Fiestas Excursiones en general (Acción externa) Presentación de un tema

¿POR QUÉ? Podemos dividir el desarrollo humano en cuatro aspectos principales: Desarrollo cognitivo Desarrollo físico Desarrollo socio-afectivo Desarrollo espiritual

¿QUIÉN? Edad Sexo Etnia Clase social Entre otros, que podrán surgir conforme la realización del evento.

¿DÓNDE? Parques Sitios Parque acuático Zoológico Lugar para eventos sociales Iglesia

¿CUÁNDO? Feriados Fines de semana Vacaciones escolares Fechas conmemorativas (Día del padre, día de la madre, día del niño, etc...)

¿CUÁNTO CUESTA? Para definir los costos, tenga en cuenta: Alimentación Estadía Transporte Materiales recreativos Premios Seguro Emergencias Entre otros que puedan venir con las características del evento.

¿CÓMO? Elementos Previos al Evento Ficha de Salud Seguro Autorización Lista de qué llevar Primeros auxilios Programación Transporte Elección del medio de transporte Precio Horario de llegada Actividad durante el recorrido

EVENTOS 1. RECREACIÓN EN LA NATURALEZA 2. GINCANAS 3. DINÁMICAS 4. HORA SOCIAL

ACTIVIDADES SUGERIDAS

Titulo: Regalo Objetivo: Resaltar las cualidades

Titulo: Ensalada de fruta Objetivo: Romper el hielo

Titulo: Juego de Zum, RAN y BIBI Objetivos: Atención y ritmo