Presentación de la materia y encuadre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Lectura y Redacción I
Advertisements

Presentación de la materia y encuadre
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
BIENVENIDOS 2° D TITULAR: MTRO. HEYMARD GARCIA MARTINEZ.
Literatura II Presentación de la materia y encuadre.
PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Mantiene sistemas de telefonía cellular con base a
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Especialidad de Telecomunicaciones
Introducción a los Sistemas Computacionales
III. Programa Sintético
Facultad de Medicina.
Desarrollo de Proyectos
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
Lic. Claudia Román Fernández
3ESOE.
Taller de Lectura y Redacción I
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
Trabajo de Investigación Final
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
Presentación de la materia y encuadre
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez
Desarrollo de Habilidades II
Informática Aplicada a Mercadotecnia
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Competencias Lingüísticas
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL II
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
Bienvenidos al curso de ciencias
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Nombre docente 2° semestre 2015
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PROCESOS DE SEPARACION I CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL III
Sustituir este texto por el título de su trabajo
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Tecnologías de la Información 2
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
El bachillerato alemán internacional
¡Bienvenidos a nuestra clase de Temas de Cultura y Lingüística!
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

Presentación de la materia y encuadre Lectura y Redacción II Presentación de la materia y encuadre

Sesión: 01 Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán los objetivos de la materia, contenidos, programación, porcentajes de evaluación y reglas internas de la clase. Actividades: Presentación, exposición, evaluación diagnóstica

Mtra. Cindy Santos Ramayo cindysuvm@gmail.com

IMPORTANTE El material, presentaciones y lecturas de la clase podrán encontrarlas en: http://prepauvm.wordpress.com

Taller de Lectura y Redacción II Objetivo de la materia: Desarrollar la competencia comunicativa del estudiante con base en el uso de competencias lingüísticas; del conocimiento de códigos reales: formales, informales, coloquiales y folklóricos de la lengua; de la producción y comprensión de diversos tipos de texto y del análisis, usos y formas ícono- verbales de imágenes, caricaturas y dibujos de los medios de comunicación y de la publicidad.

Taller de Lectura y Redacción II BLOQUES: I Redacta textos funcionales II Clasifica los textos funcionales III Uso del léxico y semántica IV Redacta textos persuasivos V Clasifica textos persuasivos VI Redacta ensayos

Taller de Lectura y Redacción II BLOQUES: VII Uso del léxico y semántica VIII Clasifica textos recreativos IX Uso del léxico y semántica

Bloques por parcial: PARCIAL 1: I Redacta textos funcionales II Clasifica los textos funcionales III Uso del léxico y semántica PARCIAL 2: IV Redacta textos persuasivos V Clasifica textos persuasivos VI Redacta ensayos PARCIAL 3: VII Uso del léxico y semántica VIII Clasifica textos recreativos IX Uso del léxico y semántica

Evaluaciones por parcial PARCIAL 1: 9 al 18 de marzo PARCIAL 2: 20 al 28 de abril PARCIAL 3: 18 al 28 de mayo

Criterios de evaluación 50% Formativa 50% Sumativa Formativa: 40% Tareas y trabajos. 10% Conducta y participación. Sumativa: 50% examen parcial.

Del 10% de conducta y participación: Todos los alumnos podrán tener un máximo de 10 décimas de su calificación correspondientes a disciplina, siempre que no incurran en faltas en este rubro a lo largo de cada parcial. En caso de incurrir en faltas, se le restarán puntos de acuerdo a la gravedad de las mismas. Dichos puntos no son recuperables.

Del 10% de conducta y participación: Las faltas restarán, en orden de gravedad: 1 punto por faltas leves, 3 puntos por faltas graves y 10 puntos por faltas muy graves.

Se consideran faltas leves: La primera falta a los reglamentos del uso de aparatos electrónicos y consumo de alimentos dentro del salón. La primera incidencia por posturas inadecuadas en las sillas (estar recostado, tener las piernas encima de las sillas, contacto directo con sus compañeros, etc.) La primera incidencia por actividades no correspondientes a la clase (hacer otras tareas, maquillarse, etc.).

Se consideran faltas leves: La primera incidencia por tareas sin entregar o no tener el material para trabajar en la clase. La primera incidencia por faltas o retardos injustificados. La primera incidencia al no respetar su turno de participación o no solicitarlo debidamente. La primera incidencia por tener su lugar de trabajo sucio.

Se consideran faltas graves: La reincidencia en cualquiera de las faltas leves antes mencionadas. El interrumpir reiteradamente la clase o la participación de sus compañeros. El dirigirse a sus compañeros o profesora de manera inadecuada. El empleo incorrecto del mobiliario.

Se consideran faltas muy graves: Reincidencias en las faltas graves antes mencionadas. El agredir físicamente o verbalmente a sus compañeros. La destrucción parcial o total del mobiliario.

Se consideran faltas muy graves: La destrucción parcial o total de material o pertenencias de compañeros de clase. Cualquier otra conducta establecida en el reglamento escolar como grave. La suspensión temporal del plantel por parte de la dirección escolar.

Atención: Las décimas correspondientes a conducta y participación no son recuperables durante el parcial, sin embargo se reiniciarán en cada calificación de parcial.

Reglas de clase La clase inicia puntualmente a la hora (8:00, 9:00, etc.) Existirá una tolerancia máxima de 10 minutos para las clases de las 7 am. La lista se pasará a las 7:10 am. Cualquier persona que llegue después del pase de lista, no podrá entrar a la clase.

Reglas de clase La puerta será cerrada a la hora en punto. En caso de ser la primera clase, será cerrada a las 7:10. En caso de entrar de descanso será cerrada al minuto 15. El alumno que llegue posterior a estas horas sin justificante oficial, no podrá ingresar al salón.

Reglas de clase Las faltas y retardos sólo se justifican mediante documento oficial de coordinación escolar. Si entra al salón a destiempo, debe hacerlo sin interrumpir a la clase. Si el trabajo es grupal, debe integrarse a algún equipo.

Reglas de clase Se respetarán las participaciones y opiniones de todos. El área de trabajo deberá permanecer limpia. No se permite consumir alimentos y bebidas. No se permite el uso de aparatos electrónicos a menos que la maestra lo indique (por requerimientos de alguna actividad)

Reglas de clase Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Durante el desarrollo de las actividades en el salón, se guardará un comportamiento adecuado que incluye: Respetar a quien expone procurando no interrumpir. Permanecer en su lugar ocupando la silla de forma correcta. Prestar atención y tomar apuntes. Utilizar un volumen de voz adecuado.

Reglas de clase Si por algún motivo el estudiante mueve su silla, al término de la clase deberá estar de nuevo en su lugar. Si por algún motivo se genera basura mientras se trabaja, al término de la actividad el estudiante deberá limpiar su área de trabajo.

Reglas de clase Los estudiantes podrán ausentarse del salón para ir al baño, tomar agua o por alguna urgencia siempre y cuando la maestra les conceda el permiso. Los estudiantes sólo podrán acceder al salón mediante permiso expreso de la maestra una vez iniciada la clase. De lo contrario, se les pedirá que se retiren del aula.

Reglas de clase Las tareas deben ser entregadas en los tiempos establecidos y de acuerdo a las instrucciones otorgadas.

Reglas de clase En caso de faltar, es responsabilidad del estudiante el ponerse al día con las tareas o actividades realizadas en clase, así como con los temas vistos. Tomar en cuenta que, dependiendo de la naturaleza de la actividad, algunas de ellas podrían no ser recuperables.

Reglas de clase Las tareas recibidas a destiempo serán calificadas con un 50% del puntaje original, a excepción de aquellos casos que cuenten con justificante oficial, y sólo en la clase inmediata a la fecha establecida de entrega. Si el alumno no acude a clase pero hace llegar su trabajo en tiempo y forma, este será calificado en base al 100% de la calificación.

Reglas de clase Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL PLAGIO, de ocurrir, el trabajo será NULO tanto para el alumno que copió como para el que se dejó copiar. Se procederá según el reglamento académico de Bachillerato.

Reglas de clase Es responsabilidad del alumno contar con los materiales necesarios para trabajar en el salón de clase. No se permitirá a los alumnos sacar copias o prestar material de otros salones. El no tener los materiales necesarios no será justificante para la entrega a destiempo de tareas.

Reglas de clase Si un alumno es descubierto usando aparatos electrónicos en la clase: 1.- Se le pedirá que lo guarde. 2.- Si reincide, se le retirará y será entregado a la coordinadora quien lo entregará al dueño al final del día. 3.- Si se repite la falta, el aparato electrónico será entregado exclusivamente al padre/madre del alumno o su tutor. 4.- Una cuarta reincidencia ocasionará que el aparato sea retenido en coordinación hasta el final del semestre.

Reglas de clase Queda estrictamente prohibido consumir alimentos dentro del salón (incluidas golosinas, chicles o caramelos).

Observaciones Se requiere libreta de apuntes (Puede ser compartida). Se requiere de hojas en blanco (Pueden ser recicladas). Se sugiere traer un diccionario.

Observaciones Toda la información correspondiente a la materia, así como el material de trabajo podrá ser consultado en: http://prepauvm.wordpress.com