Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Advertisements

Integrantes: Gabriel Pacheco Sebastián Díaz Diego Angulo Manuel Vega Johan Ulloa Liceo Experimental Bilingüe de Cartago Prof: Eugenia Solano Sección:
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Tutoría Inicial Tutoría 2
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
¿Cómo me va en la escuela?
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
¿Cómo soy como estudiante?
Objetivo de la Jornada Aunar criterios en torno a la revisión de la bitácora de los estudiantes y su retroalimentación. Identificar e intercambiar los.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Guía para el maestro en secundaria
Estrategias de lectura
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
guión reuniones con padres
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Información Título I.
Videojuegos y educación
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Información Título I.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Hábitos de Estudio Autor Desconocido © Todos los derechos reservados de su(s) respectivo(s) autor(es)
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
LICEO SANTA BERNARDITA “Educamos para el Ser, Saber y Saber hacer” ESCUELA DE PADRES UNA LONCHERA DELICIOSA, PERO ¡¡SALUDABLE!!
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
Información Título I.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Encuentro de Bioética Caso móvil.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
Adaptación a la escuela
Información Título I.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Tutoría Inicial Tutoría 2
Prevención Social del Delito, Juárez, N.L.
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
basado en competencias
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
2da.
Transcripción de la presentación:

Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo? Colegio Manuel Ramírez Barinaga Hermanos maristas Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo? Ps. Rocío Chumpitaz Psicopedagógico nivel iv Dirección formativa

Algunas interrogantes… ¿Por qué no puede hacerlo solo? ¿Por qué no logra hacerlo bien? Solo tiene que estudiar y aún así no lo hace.

OBJETIVOS

Identificar las situaciones que limitan un adecuado acompañamiento. Reflexionar sobre la importancia de realizar un acompañamiento en casa y educar en la responsabilidad. Identificar las situaciones que limitan un adecuado acompañamiento. Brindar pautas para optimizar la labor de acompañamiento en casa.

Debe realizarse de forma distinta en cada etapa. REFLEXIONAR *El acompañamiento en casa ha existido desde las primeras etapas de la vida escolar. *Es importante para nuestros hijos involucrarnos en las actividades escolares Pero… Debe realizarse de forma distinta en cada etapa.

El acompañamiento debe estar presente en todo momento. Cada adolescente es diferente El acompañamiento debe estar presente en todo momento.

No es lo mismo un acompañamiento en casa en: Primaria secundaria

Identificar TRABAJO INDIVIDUAL Resolvemos una encuesta

EVITAR REALIZAR JUICIOS ACERCA DE sus aprendizajes. Prestar especial atención a las capacidades de mi hijo y aceptarlas me ayuda a mejorar.

Detectar – entender – Aceptar Actualmente existen muchos recursos educativos que ayudan, pero antes de ello es necesario DETECTAR si existe alguna dificultad que impida que mi hijo(a) avance en sus aprendizajes. Detectar – entender – Aceptar

IDENTIFICAMOS A TRAVÉS DE UN HORARIO COMO SE ORGANIZAN NUESTROS HIJOS EN LA CASA. TRABAJO INDIVIDUAL

CADA HORARIO ES DIFERENTE, ELABORA EL TUYO SEGÚN TUS ACTIVIDADES DIARIAS. TAREAS TAREAS TAREAS TAREAS TAREAS HORAS REPASAR CTA REPASAR COMUNICACIÓN REPASAR MATEMÁTICAS REPASAR SOCIALES REPASAR INGLES Alistar mochila Alistar mochila Alistar mochila Alistar mochila Alistar mochila MODELO 1

Británico Británico Británico Británico Británico MODELO 2

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN CASA

COMUNICACIÓN CON LA ESCUELA

Planificación Cada estudiante planifica lo que tiene que hacer de forma diferente. . Unos prefieren dejarlo para el final Esta es la manera correcta . Otros se toman mucha anticipación para hacer sus tareas.

ambiente Designa un lugar fijo para hacer la tarea. El entorno no debe tener distracciones, así que quizás su habitación no sea la mejor opción. Asegúrate de que todos los dispositivos electrónicos estén apagados o en silencio. Asimismo, asegúrate de que los familiares, incluidos los hermanos menores, hagan silencio el tiempo que necesite para estudiar.

Establece una hora fija para la tarea. A los adolescentes les va bien cuando tienen una rutina. Escoge un tiempo del día para que haga la tarea. Asegúrate de considerar las actividades programadas regularmente, como la práctica de un deporte o talleres.

Encuentra un tutor.   Los padres suelen ayudar a sus hijos con su tarea. Sin embargo, a medida que crezca, quizás notes que necesita ayuda con un tema que supera tu conocimiento, considera contratar a un tutor. Esta persona puede brindarle una mayor ayuda personal en un tema para incrementar su conocimiento y ayudarle a conseguir una buena calificación.

TENIENDO EN CUENTA ESTOS PUNTOS + CONOCIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE NUESTRO HIJO = ACOMPAÑAMIENTO EXITOSO