Aprendizaje situado Lol Beh Arana Anawil Zapata Merced Gonzalez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Advertisements

Angeles Soletic Recrear, aumentar, expandir: las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Constructivismo Paradigmas educativos Mauricio Carvallo P. 29 de agosto de 2003.
La vida.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Morfovirtual 2014 Información visual y aprendizaje de la Histología: vigencia del tema en la investigación educativa. Eduardo Pomares Bory y Belén Iglesias.
Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Uso de los Tic's en Educación
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
OPORTUNIDADES PARA UNA FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Proyecto de Informática Educativa
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Maestro tu tienes una gran responsabilidad al igual que mis padres.
“Los gajes del oficio” Cap. 3
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Teoría Constructivista.
Qué significa “aprender”
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
Teorías del Aprendizaje
Modelos Pedagógicos.
Teoría Constructivista
REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.
Lev Semiónovich Vygotsky
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
LA VIDA.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PSICOLOGÍA pensamientos. PSICOLOGÍA La teoría de la mente extendida.
Teoría Constructivista
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
¿Cómo hacer? Parroquia de San Hipólito Soltepec. RECUERDA QUE… La catequesis de Iniciación es una acción básica y fundamental en la construcción tanto.
Programa Psicología de la Educación Educación Infantil
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.
La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez.
el manejo de las fuerzas
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
GRUPO 4 TRANSFERENCIA MANUEL RODRÍGUEZ MURIEL JARAMILLO TATHIANA ESCOBAR AMARILIS RIVERA ROGELIO ESPINOZA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Habilidades del pensamiento LSC. Victor Manuel González Cortés.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje situado Lol Beh Arana Anawil Zapata Merced Gonzalez

* Enseñar para la vida * Enseñar para transformar * Contextualizar la enseñanza * Educar con conciencia social del entorno global Capitulo 3 ¿Por que educar hoy con aprendizaje situado?

Tema 4. El aprendizaje como proceso constructivista *Comprender la acción de aprender *Construcción del conocimiento a través del desarrollo mental *Teoría constructivista *Asimilación y acomodo

Llevarlo a la practica Aprovechar la experiencia del individuo para generar el aprendizaje (Motivación) Lo que aprendemos depende de como construimos nuestros nuevos pensamientos de acuerdo a la experiencia (Construcción de nuevo conocimiento)

Bibliografía Juan Luis Hernandez Avendaño, M. A. (2012 septiembre). Aprendizaje Situado. Puebla, Puebal: Grupo Grafico Editorial S.A. de C.V.