CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.

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Transcripción de la presentación:

CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez

Artículo 11. Son principios de la educación preescolar: Integralidad. Participación Lúdica

Artículo 12. Los procesos curriculares se ejecutaran mediante proyectos lúdico¬pedagógicos y actividades que integren las dimensiones del desarrollo humano: corporal, cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, actitudinal y valorativa; los ritmos de aprendizaje; las necesidades de aquellos menores con características no usuales, étnicas, culturales, lingüísticas y ambientales de cada región y comunidad..

Artículo 13. Directrices : La identificación y el reconocimiento de experiencias del educando, producto de su interacción con sus entornos colectivo, como base para la construcción de personalidad. La generación de situaciones interactivas, que estimulen a los educandos a vivir, disfrutar y comprender el mundo que los rodea La creación de ambientes de comunicación incentivando el lenguaje como significación y representación de la experiencia humana, y propicien la capacidad de expresarse libre y creativamente. La creación de situaciones que fomenten en el educando el desarrollo de actitudes de buena convivencia y autonomía, la expresión de sentimientos y emociones, y la construcción y reafirmación de valores. La creación de ambientes interactivos, en todo momento, que estimulen en el educando la fantasía, la imaginación y la creatividad en sus diferentes expresiones, como la búsqueda de significados, símbolos, nociones y relaciones. El desarrollo de análisis y reflexión sobre interacción del educando con el mundo, propiciando la solución de problemas y conjeturas y el enriquecimiento de sus saberes.

Artículo 13.