IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Prevención de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Advertisements

Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Registro de Activos Intangibles Los funcionarios de cualquier categoría y los contratistas o ejecutivos de entes privados, que tengan a su cargo bienes,
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Gilberto sierra González Andrés Fermín pitre Jiménez Jorge Eliécer Corrales Zambrano Joao Carlos Andrade Guerra.
1 Construcción: son las obras que permanecen con carácter de adherencia al suelo formando parte de un todo indivisible, también las ampliaciones de construcciones.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Producto de Gestión de Equipamiento
FUNDACION DE COOPERACION INTEGRAL
Sustentación de la propuesta
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
AUTOR: FLOR VACA EVELYN KATHERINE
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
BIENVENIDOS.
OBJETIVO GENERAL Explorar la factibilidad técnica, financiera para la construcción de la segunda etapa en el Hospital San Francisco de Quito y con ello.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
LOGISTICA, DISTRIBUCIÓN Y REGISTRO DE PRODUCTOS
"PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A UNIDADES MÉDICAS APLICATIVAS"
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Ley 004. OBJETIVO GENERAL Establecer los procedimientos para regular las actividades y tareas de elaboración, integración, uso y archivo del expediente.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
El teletrabajo: una estrategia de modernización para los Archivos
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
ELIANA MATALLANA FONSECA
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Diana Marcela Casas Salazar Profesional en Salud Ocupacional Universidad del Tolima.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES. Las fuerzas armadas de la República del Perú están encargados de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
SECRETARIA GENERAL Recursos Humanos: Encargado de el reclutamiento, selección, capacitación y administración del personal para cada una de las áreas de.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
DIRECCION EJECUTIVA DE
APLICACIÓN DE ENCUESTAS
Programa Vigilancia por Laboratorio
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
PROYECTO DE GRADUACIÓN
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA ORGANIGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL GERENCIA INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS.
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
Importancia de los sistemas de información administrativo
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
Manual de funciones y de procedimientos
EVALUACION DEL AVANCE AL PRIMER TRIMESTRE DEL POI 2019 UNIDAD FUNCIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES – UFGRED.
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO SEGUIDO.
La ANEMIA como prioridad de Salud Pública en el Perú.
BloqueFlujoFlujograma Sirve para entender el proceso de una actividad determinada. Es más específico, brinda puntos de decisión para entender el proceso.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES
Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA - MEF.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
CONTROL INTERNO D.A.E.M. Temuco – 13 de Junio 2019.
Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo Andre -Giraldo Sifuentes, Sayuri -Bazalar Timaná, Luz -Sánchez Pérez Gianfrank -Chang Nicho, Richard

DATOS DE LA EMPRESA: RAZON SOCIAL: Hospital Huacho – Huaura – Oyon y Servicios Básicos de Salud R.U.C.: TELÉFONO: PÁGINA WEB: DIRECCION: Avenida José Arambulo La Rosa N° 221 – 251 – 271 DISTRITO: Huacho PROVINCIA: Huaura DEPARTAMENTO: Lima

El jefe del área de logística tiene a su cargo 30 puestos de salud y en los cuales necesita llevar un control de las 155 unidades ambulatorias las cuales se encuentran totalmente operativas y están diseñadas especialmente para el transporte y la atención inmediata para aquellos pacientes cuya vida esté en riesgo. Además, cuentan con un equipamiento muy completo para cualquier tipo de emergencia y cumplen estrictamente con las normas y requerimientos que exigen las autoridades de la salud. Al área de transporte de la unidad de logística cada día llega una nueva hoja de requerimiento en la cual encontramos diversas solicitudes ya sean de mantenimiento, pedidos de cotización, servicios, entre otras las cuales pertenecen a una unidad ambulatoria que está realizando dicho pedido. El inconveniente es que el único proceso que realiza el jefe de esta área es recepcionar las hojas de requerimientos y en esta ver la aprobación y ejecutar la acción que se va a realizar, ya que ésta área tiene limitaciones tecnológicas y no cuenta con un software del cual le pueda brindar la información necesaria de que ambulancia ha realizado tantos números de mantenimientos con su fecha exacta ni con un monto de dinero brindado, por lo tanto tiene que hacerlo todo manualmente, que genera pérdida de tiempo y es por eso que al no llevar un control específico y ordenado, no sabe con exactitud si existe o no duplicidad al momento de realizar el registro de dichos vehículo ya sea para ver que su tipo, marca, clase y modelo, tampoco puede controlar el monto de dinero que se está invirtiendo en cada una de ellas, lo cual es una perdida en el ámbito presupuestal ya que cuenta con pocos financiamientos y más gastos debido a que el dinero brindado por el Estado y a las donaciones que recibe de empresas privadas no son suficientes. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO El objetivo general con el que cuenta este proyecto es el de implementar una base de datos en el área de transporte de la unidad de logística para poder optimizar el ingreso y control de los mantenimientos realizados con las ambulancias que cuenta en un tiempo específica y con un monto exacto. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO - Reducir el tiempo de clasificación de la hoja de requerimientos en un 20%. - Reducir el tiempo de visualización de sus ambulancias por cada centro de salud a tan solo 5seg. - Facilitarle en cuanto será el monto que gastará en mantenimientos - Llevar un control optimo al momento de verificar que conductor trabaja en un determinado horario y turno para evitar la duplicidad.

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA El objetivo general de la Unidad de Logística del Hospital Regional de Huacho, cuya finalidad es la de velar por la gestión eficiente y atención oportuna de Bienes y Servicios necesarios para el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos y Operativos del Hospital Regional Huacho, adecuándose a los techos presupuestales y normas legales vigentes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA Se encarga del abastecimiento de bienes para las diferentes áreas de la institución Se encarga de abastecer la contratación de personal Se encarga del mantenimiento de los vehículos y de los equipos. Coordina las actividades del Departamento con las dependencias asistenciales y administrativas del establecimiento. Supervisa el cumplimiento de los procedimientos de Unidad de Abastecimiento. Asesorar a los referentes técnicos en la elaboración de bases de adquisiciones. Coordina la elaboración del Plan Anual de compras de insumos, bienes y servicios. Evalúa el Plan Anual de compras.

PROBLEMÁTICA El jefe del área de logística tiene a su cargo 30 puestos de salud y en los cuales necesita llevar un control de las 155 unidades ambulatorias las cuales se encuentran totalmente operativas y están diseñadas especialmente para el transporte y la atención inmediata para aquellos pacientes cuya vida esté en riesgo. Además, cuentan con un equipamiento muy completo para cualquier tipo de emergencia y cumplen estrictamente con las normas y requerimientos que exigen las autoridades de la salud. Al área de transporte de la unidad de logística cada día llega una nueva hoja de requerimiento en la cual encontramos diversas solicitudes ya sean de mantenimiento, pedidos de cotización, servicios, entre otras las cuales pertenecen a una unidad ambulatoria que está realizando dicho pedido. El inconveniente es que el único proceso que realiza el jefe de esta área es recepcionar las hojas de requerimientos y en esta ver la aprobación y ejecutar la acción que se va a realizar, ya que ésta área tiene limitaciones tecnológicas y no cuenta con un software del cual le pueda brindar la información necesaria de que ambulancia ha realizado tantos números de mantenimientos con su fecha exacta ni con un monto de dinero brindado, por lo tanto tiene que hacerlo todo manualmente, que genera pérdida de tiempo y es por eso que al no llevar un control específico y ordenado, no sabe con exactitud si existe o no duplicidad al momento de realizar el registro de dichos vehículo ya sea para ver que su tipo, marca, clase y modelo, tampoco puede controlar el monto de dinero que se está invirtiendo en cada una de ellas, lo cual es una perdida en el ámbito presupuestal ya que cuenta con pocos financiamientos y más gastos debido a que el dinero brindado por el Estado y a las donaciones que recibe de empresas privadas no son suficientes.

MODELADO DE LA BASE DE DATOS

CONCLUSIONES: Se pudo reducir el control al clasificar las hojas de requerimientos en un 20%, ya que el jefe de logística al hacerlo manualmente se demoraba un 80%. Se pudo reducir el tiempo de visualización de las ambulancias que se encuentran en cada puesto de salud, antes se demoraba 15 min ahora tan solo demora 5 segundos. Poder optimizar los recursos financieros del área y así sepa administrar el dinero que recibe por parte del estado de manera mas eficiente Ahora el jefe de logística puede recepcionar con mas facilidad los horarios y turnos de cada conductor

RECOMENDACIONES: Se le recomienda al área de logística contar con una licencia de software. Se recomienda que inviertan mas en el área tecnológica para así poder hacer más factible su trabajo. Se le recomienda capacitar a su personal para que puedan realizar un buen control del software.