UD8. Instrumentación. Si bien en audio la instrumentación utilizada para comprobaciones funcionales, puesta a punto y localización de averías eran básicamente.

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Transcripción de la presentación:

UD8. Instrumentación

Si bien en audio la instrumentación utilizada para comprobaciones funcionales, puesta a punto y localización de averías eran básicamente el generador de funciones y el osciloscopio, actualmente existen aparatos especializados y de diferentes fabricantes para tal cometido. En este capítulo analizaremos los instrumentos específicos del fabricante NTI que utilizaremos y que son suficientes para realizar comprobaciones tanto en el aula como en la calle a nivel profesional. UD8. Instrumentación UD8.1 Introducción

Aquí está el manual: Manual de Minirator MR1 Sinusoidal Signal, 20 Hz - 20 kHz, Frequency Sweep ( frecuencia de barrido ), 20 Hz - 20 kHz Square Signal, 20 Hz - 5 kHz White Noise Pink Noise Polarity Test Signal UD8. Instrumentación UD8.2 Minirator MR1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.2 Minirator MR1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.2 Minirator MR1 de NTI The frequency range of the instrument covers the entire audio range from 20Hz to 20kHz in 31 1/3rd octave steps.

UD8. Instrumentación UD8.2 Minirator MR1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.2 Minirator MR1

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI Aquí está el manual: Manual de Minilyzer ML1 Medidas: - Frecuencia - Nivel RMS, Nivel Relativo - THD+N- vu+PPM - Test de Polaridad - Error de balanceo de la señal - Barrido, Barrido en frecuencia, Barrido en tiempo - Espectro de 1/3º de Octava- Osciloscopio - Osciloscopio

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI Las opciones posibles del menú desplegable son las siguientes: ●- LEVEL RMS (NIVEL RMS). - LEVEL REL (NIVEL RELATIVO), El nivel RMS es referido a un nivel de referencia definido por el usuario. - LEVEL SPL (NIVEL SPL), nivel de presión sonora. ●THD+N - Distorsión armónica total y ruido. ●VU+PPM - Vúmetro y picómetro. Estándares seleccionables: Tipo I (Type I), Tipo IIA (Type IIA), Nordic. ●POLARITY (TEST DE POLARIDAD) - función de análisis correspondiente a la señal de test de polaridad generada por el Minirator MR1, adquirida bien mediante conexión directa por cable, bien a través del micrófono incorporado. ●BALANCE - el error de balanceo de señal cuantifica la desviación de nivel entre los pines 2 y 3 del conector XLR. ●SWEEP (BARRIDO) - Grabación de barrido respecto de la frecuencia o del tiempo ●1/3rd OCT.RMS - Espectro en tercios de octava de la señal de entrada de línea- 1/3rd OCT.SPL - Espectro en tercios de octava de la señal de entrada de micrófono, nivel de presión acústica ●SCOPE (OSCILOSCOPIO) - Representación gráfica de la señal de entrada en función del tiempo

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.3 Minilyzer ML1 de NTI

UD8. Instrumentación UD8.4 Ejemplo de procedimiento de testeo básico 1.Colocar el MR1 en la entrada generando una senoidal de 1 KHz y a un nivel de entrada que depende de la prueba que se vaya a efectuar. 1.Colocar el ML1 en la salida y comprobar: a.Level RMS. b.Forma de onda en SCOPE. c.Distorsión armónica en %. (Debe ser menor al 1% según especificaciones HIFI). d.En el analizador de espectro solo se debe ver una barra en la banda de 1 KHz. e.Finalmente poner el MR1 en Frequency Sweep y el ML1 en Level RMS. Ver el ancho de banda del amplificador.