La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEMODULADOR AM DETECTOR DE ENVOLVENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEMODULADOR AM DETECTOR DE ENVOLVENTE"— Transcripción de la presentación:

1 DEMODULADOR AM DETECTOR DE ENVOLVENTE
JULIAN DAVID BARBOSA JORGE MARIO MARTINEZ ING. AURIS PARODY ZULETA COMUNICACIONES I I Universidad Popular del Cesar

2 OBJETIVOS MATERIALES Diseñar e implementar un circuito Demodulador AM.
Conocer las aplicaciones del Demodulador. Identificar las ventajas y desventajas del Demodulador. MATERIALES Diodo 1N4004 Resistencias Condensadores Osciloscopio Generador de señales Fuente DC 30v

3 INTRODUCCION La demodulación o detección es el proceso inverso a la modulación, que se emplea en el receptor para recuperar la señal original; También es un proceso no lineal. La demodulación de AM completa constituye uno de los casos particulares en que, si bien puede utilizarse un mezclador, este no es indispensable y resulta más simple y económico utilizar un detector de envolvente, constituido por un simple diodo.

4 CIRCUITO ESQUEMATICO MODULADOR
Demodulador IN Out

5 PARAMETROS DE DISEÑO Para el filtro pasivo se escogen los valores de R y C, para que la frecuencia de corte de la Señal demodulada sea igual o superior a la frecuencia de la señal de mensaje o moduladora. El diseño de los filtros que se encuentran en las entradas y en la salida del demodulador son Filtros RC de primero orden, los cuales son ajustados para evitar que la señal demodulada presente distorsión, ruidos o interferencias. El diodo de propósito general su función principal es rectificar la señal Modulada. El amplificador operacional es para que la señal de salida no se caiga y además amplificar su ganancia.

6 VENTAJAS DESVENTAJAS Adecuado para aplicaciones de baja potencia
Bajos costos Se logra demodulación de alto porcentaje DESVENTAJAS No es muy practico para potencias de salidas altas. Es muy ineficiente No es lineal. La onda de salida posee muchos armónicos, que mezclan la portadora y la moduladora.

7 FUNCIONAMIENTO Este tipo de demodulación con diodo de propósito general es de Bajo Nivel conocida como demodulación de rectificación, Al cual se le aplica única señal: Señal Modulada: Es el producto de la señal portadora con la Señal moduladora, esta señal es medida En el Colector del Transistor, ya que el transistor produce Ganancia. Señal demodulada: Esta señal es el resultado de la rectificación con el diodo de propósito general de la señal de salida que viene del circuito modulador. El condensador actúa como filtro, lo mismo que en el rectificador de media onda. Se carga a través del diodo al voltaje de pico de la señal de entrada cuando ésta es positiva, con una constante de tiempo τ = RC, en que R es la resistencia del diodo en conducción.

8

9 PRUEBAS MONTAJE MODULADOR Y DEMODULADOR

10 PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO MONTAJE MODULADOR Y DEMODULADOR

11 SEÑAL MODULADA

12 SEÑAL DEMODULADA CANAL 1 DEMODULADA CANAL 2 MODULADORA

13 RESULATADOS Fmoduladora=2.01kHz Fdemoduladora=1.99Khz
Amplitud=6.26v Amplitud=6.18v Errorfrecuencia=( )=2% Erroramplitud=( )=8%

14 APLICACIONES CONCLUSIONES Demoduladores de Baja Frecuencia
Circuitos de Radiofusión CONCLUSIONES Es un demodulador muy sencillo de implementar, es de bajo costo y sus componentes son fáciles de conseguir. Lo errores producidos en la señal demodulada son provocados por la tolerancia de los componentes, aun así los errores son pequeños. Con el amplificador operacional se amplifico la señal de salida logrando por lo tanto una mejora en su ganancia. La demodulación la permite el diodo rectificador y el filtro RC pasivo, se pudo implementar Un filtro pasa bajos.

15 BIBLIOGRAFIA Libro Sistemas de Comunicaciones Electrónicas. Tomasi (4ta Ediciones) Circuitos Moduladores y Demoduladores. Capitulo 4 (Floyd) Electrónica Aplicada III, Capitulo 3 Modulación AM, Ing. Oscar Santa Cruz


Descargar ppt "DEMODULADOR AM DETECTOR DE ENVOLVENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google