Hernández Corona Brenda
Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Contribuye a seleccionar el método óptimo para la realización de cada actividad, por ende los proyectos exhortan a crear un plan de manera cuidadosa, de forma tal que estos puedan ser concluidos satisfactoriamente.
Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, para darle solución a esto tenemos que tener una buena planeación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo menos trabado posible
En ella el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, ya que se deben basar solo en metas y lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos en la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.
Esta es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
Se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, comunicación, supervisión y alcanzar las metas de la organización.
Es la que se encarga de evaluar el desarrollo de general de una empresa. Dentro de esta investigación también encontraremos la opinión de algunos autores acerca del proceso administrativo.
Tener una buena planeación en la empresa puede llegar a salvarla aun cuando están e proceso de quiebra. Es esencial saber los pasos a seguir y ponerlos en practica ( planeación, organización, dirección y control)