DESARROLLO PERSONAL PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 2. DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Advertisements

OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
VÍNCULO AFECTIVO En la Infancia.En la Infancia. I N D I C E Definición.Definición Relación Vínculo – Apego.Relación Vínculo – Apego Objetivo. Como crear.
Terapias Sexuales Breves Coaching Sexual y para parejas Dra. Olga Marega
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
Psicología I 2012 Unidad 3.5. Psicología Histórico Cultural Prof. Julieta Malagrina.
Primero de Primaria Criterio de Evaluación: Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al ser humano. Contenidos: La creación como regalo.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
P ROYECTO DE VIDA C OMPETENCIA Construye explicaciones de su realidad producto de la profundización del autoconocimiento y la afirmación personal, para.
1 u n i d a d El educador infantil.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
. CASA SOBRE LA ROCA JUNIO DE 2015 MEDELLÍN. Agenda El manejo de las emociones. 2. Ira. 3. Miedo y ansiedad. 4. Tristeza y vergüenza. 6. Sorpresa,
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Inteligencia Emocional
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
Inteligencia Emocional
La Dependencia emocional en el alcoholismo. ¿Qué me das?
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Proyecto Educativo Institucional
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Itinerario de educación en la fe
Competencias Socio-emotivas
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
La Persona y las Necesidades Humanas
RELAJATE CON… Ana I. Sanchez M.
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Un bueno suelo; buena cosecha
ÉTICA PROFESIONAL Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Centro Educativo La Guaira
Mis deseos para ti en esta Navidad ….
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
DESARROLLO PERSONAL.
Desarrollo afectivo social (3/6 años)
Tema 1.- El desafío de ser persona
Medios para vivir la castidad
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
MENTORING EN ACCIÓN.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
Emociones.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
La familia.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura Dra. María Rosa Sala Adam. M.Sc.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO DE SER ACEPTADO WILLIAM JAMES “El limosnero millonario” Dentro del abrigo de la personalidad.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
Teoría del Aprendizaje Social de Bandura Dra. María Rosa Sala Adam. M.Sc.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO PERSONAL PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL 2

DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL DESARROLLO PERSONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

DESARROLLO PERSONAL DESDE EL MODELO ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE DESARROLLO PERSONAL DESDE EL MODELO ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE Consiste en diseñar, desde el observador que somos, el tipo de ser, que deseamos ser, con toda la estructura de la temporalidad. Las acciones se emprenden desde 3 dominios: Corporalidad Emocionalidad Lenguaje y en un Aprendizaje discontinuo.

DESARROLLO PERSONAL DESDE UN MODELO BIOPSICOSOCIAL DESARROLLO PERSONAL DESDE UN MODELO BIOPSICOSOCIAL Consiste en la búsqueda personal y social, para alcanzar plenitud y desarrollo máximo del potencial buscando lograr el equilibrio/ paz/ armonía, entre las distintas áreas de la vida, mantener relaciones sanas, aprender a lograr objetivos y a solucionar dificultades.

DIMENSIONES DEL DESARROLLO PERSONAL DESARROLLO PERSONAL AUTOCONCEPTO AUTOESTIMA,

DESARROLLO PERSONAL DFINICION DE AUTOCONCEPTO DESARROLLO PERSONAL DFINICION DE AUTOCONCEPTO Imagen que una persona tiene de sí misma Formada por características: Cognitivas Afectivas Físicas Sociales Espirituales. Se construye y modifica en forma dinámica a través de toda la vida, Mediante la interacción social y el reconocerse desde los otros.

AUTOCONCEPTO DE WILLIAMS JAMES Distinción entre dos conceptos: Yo Existencial, Self o sí mismo: Se relaciona con las aspiraciones. Conciencia de que somos seres y sujetos independientes de los otros. Permite construir el conocimiento que cada uno tiene sobre sí mismo. Yo Empírico o Mí : Se relaciona con las capacidades. Es el conocimiento de uno mismo, adquirido de forma empírica y objetiva.

Primero: Conocimiento desde uno mismo: Qué pensamos, Cuáles son nuestros valores, Cuáles son nuestras normas de comportamiento Segundo: El aporte de otras personas, al conocimiento de nosotros mismos. ESCALONES PARA LA FORMACION DEL AUTOCONCEPTO

DESARROLLO PERSONAL FORMACION DEL AUTOCONCEPTO DESARROLLO PERSONAL FORMACION DEL AUTOCONCEPTO Primero: Conocimiento desde uno mismo: Qué pensamos, Cuáles son nuestros valores, Cuáles son nuestras normas de comportamiento Segundo: El aporte de otras personas, al conocimiento de nosotros mismos

ACTITUDES Y EMOCIONES PARA ALCANZAR DESARROLLO PERSONAL Se logra DP, a través del autoconocimiento, la comprensión de otros y la vinculación entre las personas, a través de valores y emociones como: Amor-Alegría-Apego-Armonía-Asombro-Calma- Compasión-Confianza -Curiosidad- Entusiasmo- Empatía- Esperanza- Optimismo –Plenitud -Placer –Pasión -Paciencia- Regocijo Sorpresa -Solidaridad –Serenidad- Seguridad – Satisfacción- Tranquilidad- Templanza-Ternura- Valentía.

EMOCIONES EN EL DESARROLLO PERSONAL EJERCICIO