MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Lic. Ricardo Jose Hernández Sandoval. Programa de Estudio Unidad: 1 La Historia, origen, concepto y evolución histórica Unidad II El Proceso de la Conquista.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Tema 1: La economía de la empresa y la empresa. Pág. 2 MAPA CONCEPTUAL INVERSOR DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROPIEDAD ESCUELA S CLÁSICAS EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO.
SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
¿Cómo impulsar la integración curricular
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
La educación del alumno con altas capacidades
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Sergio Manosalva Mena AVANZAR EN EL SENTIDO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS: HACIA UNA EDUCACIÓN AUTENTICAMENTE.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Buenas prácticas en el ámbito educativo de adopción y acogida
Teoría, diseño y evaluación curricular
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Presentación de la asignatura Derecho del Medio Ambiente
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: “SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION”
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Estructura Económica Mundial Actual Unidades Temáticas
EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
Aprendizaje colaborativo
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
Unidad 2: Lo social y lo político.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Acuerdo Secretarial 592.
rol de orientadores M. Isidora Mena
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC’s
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
Dirección General de Migración y Extranjería República de Costa Rica
DEFINICION DE LINEA DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE BOLIVIA DOCENTE: Lic. Freddy Del Castillo M 2015.
Sentido de la Formación
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
RETO.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela comprensiva TEMA IV El proceso de aprendizaje TEMA V Atención a la diversidad en el aula

UNIDAD I Diferencias, desigualdades y diversidad Definición y características Sociedad y diversidad Enfoques de la diversidad. Origen y evolución Atención a la diversidad

UNIDAD II La educación Inclusiva Marco Político Principio de normalización e integración De la homogeneidad a la heterogeneidad

UNIDAD III La escuela comprensiva Los modelos de escuela: siglo XXI Las escuelas nuevas La escuela pública

UNIDAD IV El proceso de aprendizaje Constructivismo y aprendizaje cooperativo Estructura organizativa en las escuelas Los profesionales implicados en la atención a la diversidad. La figura del maestro

UNIDAD V Atención a la diversidad en el aula Estrategias de atención. Flexibilidad del currículum DIAC´s Programas de diversificación curricular Otras medidas o vías de acción