CURSO : DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS II DOCENTE : MAG. WILLIAMS PACHECO HUAMÁN ALUMNOS : ALVARO CERVANTES MIGUEL ASPAJO ALCANTARA BAEZ CENTENO MARCELO CABRERA QUINCHO PEDRO CONTRERAS LIZANO CARLOS CORILLA SAIRITUPAC HAZAEL CRUCES HERNADES CARLOS GONZALES PANTIGOSO FREDY QUINTANILLA CHAMPE EDWAR QUINTANILLA CHAMPE NAUN MOQUILLAZA PEDRAZA JAVIER ROSALES LOPEZ FRANCO ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
DISEÑE EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE POTÉNCIA POR ENGRANAJES DESDE UN MOTOR HACIA UNA CHANCADORA DE QUIJADA PARA MINERIA Y/O PIEDRA CHANCADORA CON UNA POTENCIA DE 40 HP PROYECTO
AL EMPEZAR EL PROYECTO DE DISEÑO, SABEMOS QUE EQUIPO VAMOS A MOVER Y DEL SIGUIENTE CUADRO PODEMOS DEDUCIR CUAL SERA SU TIPO DE CARGA. AHORA PROCEDEREMOS A SELECCIONAR EL MODELO DEL EQUIPO
LA SELECCIÓN DEL MOTOR PARA LA CHANCADORA DEBE SER DE UN MOTOR CUYAS BONDADES SATISFAGAN LOS REQUERIMIENTOS PARA LA CHANCADORA ES DECIR NECESITAMOS UN MOTOR QUE NOS OFRESCA MAYOR TORQUE. DEL SIGUIENTE CUADRO TOMAREMOS EL EQUIPO Y SU FACTOR DE CARGA. ELEGIREMOS EL MOTOR ELECTRICO POR FACTOR EFICIENCIA CONSUMO Y VIBRACIONES
UNA VEZ CONOCIDA YA LOS TIPOS DE CARGAS TANTO COMO DEL EQUIPO A MOVER Y DEL EQUIPO CONDUCTOR, HALLAREMOS EL FACTOR DE SOBRECARGA DE LA SIGUIENTE TABLA.
CON EL FACTOR DE SOBRECARGA HALLAREMOS LA POTENCIA DEL MOTOR ELÉCTRICO UNA VEZ TENEMOS LA POTENCIA DEL MOTOR ELÉCTRICO, SELECCIONAREMOS UN MODELO DEL MOTOR QUE SEA IGUAL Ó SUPERIOR AL CALCULADO, CUYA VELOCIDAD SEA MENOR PARA PODER TENER MAS TORQUE.
LA SELECCIÓN DEL PASO DIAMETRAL LO HAREMOS CON CRITERIO ………………………………………………………… ………………………………………………………… ………………………………………………………… ……….
APROBECHANDO QUE TENEMOS EL NÚMERO DE DIENTES DEL ENGRANAJE HALLAREMOS LA VELOCIDAD REAL DEL ENGRANE. AHORA QUE TENEMOS LA VELOCIDAD REAL DEL ENGRANE HALLAMOS NUETRA RELEACIÓN DE ENGRANE. COMO VEMOS LA VECIDAD REAL DEL ENGRANE ESTA DENTRO DEL MARGEN DEL MODELO DEL MOTOR PREVIAMENTE ELEGIDO. LA REALCIÓN DEL ENGRANAJE ES MENOR A 7 POR LO TANTO ES UN SITEMA SIMPLE EL QUE SE DISEÑARA SI SUPERA LOS 7 SE DEBE REALIZAR UN TREN DE ENGRANAJES.
ADDENDUM (a) DEDENDUM (b) CLARANCE (c) DISTANCIA ENTRE CENTROS C:
RESUMEN: a= b= c= C=
COEFICIENTE ELÁSTICO: SEGÚN LA TABLA 9-9 DE ROBERT MOTT, SE PRESENTAN LAS COMBINACIONES MÁS COMUNES DE MATERIALES EN LOS PIÑONES Y LOS ENGRANES:
NÚMERO DE CALIDAD: EN ESTE CASO, QUE ES PARA EL DISEÑO DE UNA CHANCADORA DE MINERAL, CON EL CÁLCULO DE LA VELOCIDAD DE LA LÍNEA DE PASO (PIES/MIN) VAMOS A LA TABLA 9.2 DE ROBERT MOTT, Y DENTRO DE ESE RANGO SE ESCOGE A CRITERIO DEL DISEÑADOR
FACTOR DE GEOMETRÍA PARA PICADURA: TENIENDO EN CUENTA LA RELACIÓN DE ENGRANES, EN LA FIGURA 9-23 DE ROBERT MOTT, HALLAMOS EL FACTOR DE GEOMETRÍA: