La globalización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ QUÉ ES GLOBALIZACIÓN? A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los.
Advertisements

Integrantes: Peñaloza Geomaya  Yansapanta Eric Curso: Segundo «1» MKT.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
La Globalización Orlando A. Ortiz Aviles Administración de empresas.
La globalizac ión jazmily Rosario VillegJas. ¿Qué es la globalización? La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
Globalización. ¿Qué es la globalización? Proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala. Proceso económico, tecnológico, social y cultural.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Negocios Internacionales.  «Se entiende por negocios internacionales toda transacción comercial, privada o gubernamental entre dos o mas países. Las.
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
NEOLIBERALISMO GLOBALIZACIÓN.
LA GOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que.
GLOBALIZACION Cambios ocurridos en la economía internacional en materia de comercio, finanzas e información. Este se ha dado como parte integral de un.
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
INTEGRACIÓN ECONÓMICA Mtro. Miguel González Ibarra.
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
Trabajo realizado por : Magali Sasson y Melanie Calderon.
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Trabajo de Sebastián Waldman
Por : Ricardo Iván Luis Morales
Integrantes Anthony muñoz Andrés Gajardo Felipe cancino
Globalización La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia 
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
GLOBALIZACIÓN Dr. MIGUEL DÍAZ MATAYOSHI Cel
El marketing Global Hoy.
Globalización y Turismo
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
Operaciones en el extranjero
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Proceso de Gestión Estratégica
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
 CONDICIONES DEL ENTORNO  La incidencia de la pobreza rural se ha mantenido constante desde hace tres décadas y en la actualidad hay más indigentes rurales.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Desafios de la inserción de Chile en la globalización. PROF. GUIDO B. SILVA ERICKSEN.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Tema 8.- Un mundo global.
Un mundo achicado debido a la GLOBALIZACIÓN
economía, globalización y aspectos tecnológicos
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
GLOBALIZACIÓN Sociología 2º3 Turno Vespertino COLOMER FLORES BERENICE POLVO REYES ITZEL.
Por: Edith Silva Tijerina
Cadena de suministro.
NEGOCIOS INTERNACIONALES.. LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
CIENCIAS SOCIALES 5 La globalización y la vida cotidiana.
Páginas Texto Santillana PSU
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Globalización -La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural. Creciente comunicación e  interdependencia entre los distintos.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
LA GLOBALIZACION. Esquema GLOBALIZACION 1. CONCEPTO 2. VENTAJAS 3. DESVENTAJAS 4. GLOBALIZACION Y EL PERU TRATADO DE LIBRE COMERCIO 1. CONCEPTO 2. BENEFICIOS.
Transcripción de la presentación:

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. CONCEPTO

TIPOS DE GLOBALIZACIÒN SOCIALPOLÌTICOECONÒMICO

LA GLOBALIZACIÓN SOCIAL La homogenización que produce este fenómeno, implica una pérdida en la integridad de las culturas de los países participantes. La oportunidad de diversificar y relacionar las costumbres.

El establecimiento tal vez de una comunicación unánime. Las ventajas que van a ser adquiridas por las culturas más famosas y publicitadas. La desventajas que se traerán a las culturas menos influyentes (pero no menos importantes) en el mundo.

LA GLOBALIZACIÓN POLÍTICA La perdida de la soberanía de los países mas indefensos. El retraimiento del nacionalismo productivo El choque de corrientes de liderazgo. El fortalecimiento de muchas hermandades político-económicas.

La desaparición de rezagos de corrientes contrarias a la aplicada. El decaimiento del mundo subdesarrollado. La aplicación de ayudas de los países ricos a los pobres. El estimulo a la competencia de tecnologías y superioridad militar.

La temible competencia entre potencias. El control político de los países potencia hacia los emergentes El resurgimiento de guerrillas y corrientes antagónicas rebeldes en todo el globo. La facilidad para el desarrollo del terrorismo en todas sus formas.

El desbloqueo de fronteras y el libre tránsito por los continentes La eliminación de visas La disminución en los controles migratorios

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA El fortalecimiento de la economía imperialista de mercados El arraigamiento del modo de producción principal en la actualidad La lucha por poderes y bienes El incremento de la desigualdad entre personas y naciones El gran estimulo al cierre de tratados económicos bi, tri, tetra, penta…laterales

La subordinación neocolonial de gran cantidad de países La desintegración de anteriores hermandades La destrucción definitiva de las economías de los países más pobres La invasión de patronos y empresas internacionales La privatización de “todo”

La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros La ruina del trabajador promedio y la temible acumulación de capital hacia el mundo burgués La hiperoferta de productos y el aumento de la calidad de estos gracias a la competencia

La facilidad de adquisición de tecnologías y mercancías. El intercambio dinámico de mercancías.

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas: Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países. Costo mas bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos. Producción concentrada: significa reducir el numero de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales. Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado. Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.

Calidad Mejorada de Productos y Programas: La concentración en un numero menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas. Mas Preferencia de Los Clientes: La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo. Mayor Eficacia Competitiva: Una estrategia global ofrece mas puntos de ataque y contraataque contra los competidores

DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN Causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. Puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.