1 El chat en el aprendizaje de idiomas: interacción auténtica en tiempo real. Cómo integrar el “chat” a la enseñanza del idioma extranjero Rita Zeinstejer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
Servicios de Internet.
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
1 El chat en el aprendizaje de idiomas: interacción auténtica en tiempo real. Cómo integrar el “chat” a la enseñanza del idioma extranjero Rita Zeinstejer.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea AMPR La AMPR Virtual es la división de la AMPR que se especializa en proveer adiestramientos y desarrollo.
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
EL CHAT.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
VIDEOCONFERENCIA.
Herramientas de internet y aprendizaje colaborativo: Salones de charla Hermilo Gómez Hernández.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Herramientas de comunicación en internet
Mienbros:  Edgar daniel petul puc  Alan emmanuel tut may  Alan enrique  Ephrain neptaly.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
LAS TECNOLOGIAS DE Información y comunicación TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA SOLIS TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA.
5 o día: CMC comunicación a través de la computadora.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Las bitácoras en internet.
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
Blogs: espacios de comunicación y participación
BIENVENIDOS.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
“Niveles de explicación de la conducta interactiva
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
Formación de profesores para el uso de TIC
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
EDUCACIÓN VIRTUAL. “Es un conjunto de herramientas tecnologías orientados a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una plataforma.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
AUTOCONOCIMIENTO PRESENTACIÓN DEL CURSO Unidad de Aprendizaje :1 Semana: 1 Sesión: 1 Profesor:
Second Life en la enseñanza de idiomas.
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Herramientas y Licencias
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

1 El chat en el aprendizaje de idiomas: interacción auténtica en tiempo real. Cómo integrar el “chat” a la enseñanza del idioma extranjero Rita Zeinstejer

2 Comunicación Asincrónica * *Foros de Discusión Sincrónica *chat

3 Encuentros sincrónicos: estudiantes - estudiantes estudiantes – profesores estudiantes – nativos profesores – profesores : Comunidades de Práctica: WEBHEADS uso del “pizarrón” invitados expertos/ oradores remotos asistencia grupal a reuniones remotas: interacción personal posible paralela a conferencia. soporte para alumnos presentaciones orales desarrollo profesional: asistencia a conferencias, investigación (NetWorking 2002)

4 Tres modos: Texto Audio (voz) Video (imagen)

5 Dificultades: tipos Técnicas Dirección de sesiones Participación de alumnos Lenguaje

6 técnicas Incompatibilidades entre sistemas operativos YM: conexión telefónica en modo “3 in 1” Mensajes de error de servidores Respuesta lenta/ descarga lenta/ corte temporario/ desconexión PERO: intento: una lección en sí misma!

7 Dirección de Sesión Tiempo: pre-programar sesión - GMT Número de participantes en salas diferentes Constatar que los alumnos tengan sus contraseñas y nombres de usuarios Se recomienda sesión de ensayo

8 Participación de los alumnos habilidad en el teclado: lenta ignorancia culturas diferentes temas: inapropiados/ desconocidos/ ofensivos: malentendidos habilidad de lectura: lenta

9 a nivel del uso del idioma uso de lunfardo, abreviaciones, lenguaje simplificado (del tipo de mensaje instantáneo), construcciones elípticas exposición a errores del idioma uso de estructuras pobres, informales ignorancia de mayúsculas cyber shock: concientización de la posibilidad