Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
R.4.4 Durante la lectura del cuento Emilys Secret utilizando su computadora, el estudiante identificará el personaje principal, el personaje secundario.
Advertisements

Lenguaje y Comunicación 3°
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
JUEGO PLANETARIO.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
EL TEXTO EXPOSITIVO O EXPLICATIVO
CLASE DE ESPAÑOL HISTORIETAS.
Una Guía para la Familia
INDICADORES DE EVALUACIÓN
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Introducción al cálculo lambda Programación lógica funcional.
EL MEDITERRÁNEO…COMO RANAS Objetivo clase: Caracterizar las distintas civilizaciones del Mediterráneo y su espacio geográfico.
La ciudad como tejido discursivo.. Recorrer la ciudad, leerla a través de sus imágenes...la ciudad como texto abierto... ● Jaques Derrida en su libro.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Aprendizaje basado en competencias
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Expositora : Ana Barranco
TERAPIA DE JUEGO NARRATIVA.
Lenguaje y Expresión II
El libro de mes: “ECOS URBANOS” :.
TALLER DE COMUNICACIÓN
el libro tenga más sentido.
Repaso para la prueba..
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Konstantin Stanislavski ( )
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
¿Qué es? Objetivo general Objetivos específicos.
Comprender el proceso de Evangelización. ACTORESOBLIGACIONES.
GÉNERO NARRATIVO.
LOS VIAJEROS DEL PUERTO Nombre: Alexandra Vargas Camus Asignatura: Lenguaje y Comunicación Curso: Séptimo Básico.
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Leer, Comprender y Aprender
Unidad 5: teatro y sociedad
Machuca.
El tema del doble en la literatura
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
La obra literaria como reflejo de su época
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Describamos a los personajes ¿Cómo es el zapatero? ¿Cómo son los duendes? Recuerda que para describir debemos usar ADJETIVOS CALIFICATIVOS.
Constitución, abril 2019 Lenguaje y comunicación.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ). ¿QUÉ ES LA NARRACIÓN? Un tipo de texto en el que: Se cuentan hechos reales o ficticios. Intervienen unos personajes.
Métodos de análisis para teatro contemporáneo Michel Vinaver y Jean-Pierre Ryngaert.
DESARROLLO EMOCIONAL.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Contenido.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

Objetivo de la clase: Leer comprensivamente un texto narrativo. Interpretar el sentido del texto aplicando conceptos aprendidos.

Análisis del texto. “El alma de máquina” Recuerda…. Acciones, personajes y mundos dentro de la literatura. Nos ayudan a comprender de mejor forma el texto que pretendemos leer.

Luego de la lectura del cuento…responde las siguientes preguntas. 1. Caracteriza a los personajes. Explica también si son principales o secundarios. 2. Describe el espacio en el que se desarrolla el cuento. 3. Realiza un dibujo que represente la situación emocional que vive el maquinista. 4. Secuencia en tres acciones el relato.

… imaginemos. Piensa en algún oficio específico cercano a tu realidad (panadero, vendedor, jardinero, etc.) e intenta describir narrativamente un día de trabajo de la persona escogida. Para ello tendrás que considerar los contenidos aprendidos hasta ahora (personajes, acciones y espacio). Relaciona el texto leído con el “dato clave”. ¿Qué intenta presentarnos Baldomero Lillo a través de este relato?