TALLER MODELOS DE NEGOCIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Business Model Generation
Advertisements

Modelo de Negocios CANVAS
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
Modelos de Negocios Un modelo de negocios no es un plan de negocios
Adaptandonos al cambio Martin Vivas BUSINESS MODEL.
La Ciudad 1:1 Tercera Iteración – Reciclaje y Modelos de Negocio UDD – Ciudad 1:1. Juegos de Innovación Urbana16 Octubre /10/13 Javier Vergara Petrescu.
Modelo de Negocios Canvas
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Ficha técnica del producto
Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Metodología de Osterwalder
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
CANVAS Modelo de Negocios D-I- CORAL SÁNCHEZ LÓPEZ.
NOMBRE DE LA EMPRESA - LICENCIAMIENTO
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
“EL MODELO DE NEGOCIOS”
¿Cómo hacer un negocio sustentable?
Entendiendo el modelo de negocio
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
HinH | Hackathon in House
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Business Model Generation
Plan de Negocios Diplomado de innovación y gestión para el turismo
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Como? Utilizando métodos de diseño
Análisis Estratégico.
La definición del modelo de negocio
Operaciones en el extranjero
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
¿Qué valor entregamos a nuestros clientes?
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Business Model Generation
Introducción a la Evaluación de Proyectos
Metodología de Osterwalder
Mi modelo de negocio Marzo de 2017.
Metodología de Venta Consultiva: El enfoque de Business Value
Modelo de negocio (Agosto 2016)
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Business Model Generation
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Se refiere al flujo de caja que genera una empresa en los diferentes segmentos de mercado. Las empresas deben preguntarse lo siguiente: ¿Qué valor está.
LA INNOVACION COMO BASE EN EL ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Business Model Generation MODELO CANVAS. Alex Osterwalder Un modelo de negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura.
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Escribe acá el nombre de tu proyecto
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Business Model Generation MODELO CANVAS. Alex Osterwalder Un modelo de negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura.
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Emprender – desarrollo inmobiliario
Transcripción de la presentación:

TALLER MODELOS DE NEGOCIO MSc. Edier Gaviria Acosta Mag. Gustavo E. Constaín M.

Soy Gustavo Constain Docente/Investigador de la UNAD HOLA! Soy Gustavo Constain Docente/Investigador de la UNAD

Operación vs Creatividad HEMISFERIO IZQUIERDO Lógica HEMISFERIO DERECHO Emoción

El cerebro de la organización Clientes y branding Procesos Innovación y tecnología Administrativo Analytics Knowledge Management CRM Workflow IZQUIERDA DERECHA Tomado de: Kaplan y Norton (2006)

Para qué un Modelo de Negocio? Un modelo de negocios describe racionalmente como una organización crea, entrega y captura valor.

Creado por: Alexander Osterwalder Business Model CANVAS Creado por: Alexander Osterwalder

¿CÓMO? ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CUÁNTO?

9 Bloques de construcción

¿Recuerdas el cerebro de una organización?

Organicemos grupos de 5 personas VAMOS AL TALLER Organicemos grupos de 5 personas

TALLER Define un producto, preferiblemente tecnológico, para el cual se desee diseñar un modelo de negocio. Tome cada uno de los aspectos del lienzo CANVAS y defina cada uno de los bloques de acuerdo a las indicaciones del taller (Utilice los posit y el pliego de papel para armar su lienzo). Prepare un pitch de su modelo de negocio para ser presentado en 1 minuto.

Orden de diligenciamiento

1. Segmentos de clientes y problemas ¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes? Mercado masivo, Nichos de mercado , Segmentado, Diversificado, Plataforma múltiple. (Mapa de empatía de XPLANE)

1. Segmentos de clientes y problemas Mapa de empatía de XPLANE

2. Propuesta de valor ¿Qué valor estamos entregando a los clientes? ¿Cuál problema estamos ayudando a resolver? ¿Cuál necesidad estamos satisfaciendo? ¿Qué paquetes de productos o servicios estamos ofreciendo a cada segmento de clientes?   Propuesta de valor Novedad, Desempeño, Costumización (Personalización) Diseño Marca/Status Precio Reducción de Costos Reducción de Riesgos Accesibilidad Conveniencia / Usabilidad

3. Canales de distribución ¿A través de que canales nuestros segmentos de clientes quieren ser alcanzados? ¿Cómo los estamos alcanzando ahora? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles Funcionan Mejor? ¿Cuáles son los más rentables? ¿Cómo podemos integrarlos a las rutinas de nuestros clientes?   Fases del canal: 1. Crear conciencia Como creamos conciencia de los productos y servicios de nuestra compañía? 2. Evaluación Como ayudamos a que nuestros clientes evalúen nuestra propuesta de valor? 3. Compra Como podemos permitir que nuestros clientes compren productos o servicios específicos? 4. Entrega Como estamos entregando la propuesta de valor a los clientes? 5. Post Venta Como proveemos servicio Post venta?

4. Relación con el Cliente ¿Qué tipo de relación espera que establezcamos y mantengamos cada uno de nuestros segmentos de clientes? ¿Qué relaciones hemos establecido? ¿Cuán costosas son? ¿Cómo se integran con el resto de nuestro modelo de negocio?   Ejemplos Asistencia Personal Asistencia Personal Dedicada Auto Servicio Servicios Automatizados Comunidades

5. Fuentes de ingreso ¿Por cuál valor nuestros clientes están dispuestos a pagar? ¿Actualmente por qué se paga? ¿Cómo están pagando? ¿Cómo prefieren pagar? ¿Cuánto aporta cada fuente de ingresos a los ingresos generales? Tipos Precios fijos Precios dinámicos Venta de activos Cargo por uso Cargo por suscripción Préstamo/Alquiler/Arrendamiento Licenciamiento Cargo de corretaje (corredor) Publicidad Lista de preciso según características Dependiendo del segmento Dependiendo del volumen   Negociación Gestión del rendimiento Mercado en tiempo real Subastas

6. Recursos clave ¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales? ¿Nuestras relaciones con los clientes? ¿Nuestras fuentes de ingreso?   Tipos de recursos Físicos Intelectuales (Marcas, patentes, derechos de autor, datos) Humanos Financieros

7. Actividades clave ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? ¿Nuestros canales? ¿Nuestras relaciones con los clientes? ¿Nuestras fuentes de ingresos?   Categorías Procesos productivos claves para la agregación de valor Solución de problemas Plataforma/Red

8. Colaboradores (Asociaciones clave) ¿Quiénes son nuestros socios clave? ¿Quiénes son nuestros proveedores clave? ¿Qué recursos clave estamos adquiriendo de nuestros socios clave? ¿Qué actividades realizan nuestros socios clave?   Motivaciones para realizar alianzas: Optimización de recursos y economía Reducir riesgos e incertidumbre Adquisición de recursos y actividades particulares en beneficio de la alianza

9. Estructura de costos ¿Cuáles son los costos más importantes en nuestro modelo de negocio? ¿Cuáles recursos clave son los más costosos? ¿Cuáles actividades clave son las más costosas? Su negocio es más: Enfocado al costo (estructura de costos conservadora, propuesta de valor de bajo costo, máxima automatización, mucho outsourcing o subcontratación) Enfocado al valor( Enfocado a la creación de valor, Proposiciones de valor premium)   Ejemplo: Costos fijo (Salarios, rentas, Utilidades) Costos Variables Economías de escala (disminución de costos por los volúmenes producidos) Economías de alcance (ahorro de recursos al producir diferentes productos o servicios)

Hora del

Ej. Modelo de negocio – Whatsapp

¿Y si nuestro negocio tiene un enfoque social? Agregamos dos bloques más

Alguna pregunta? @gustavoconstain gustavo.constain@unad.edu.co GRACIAS! Alguna pregunta? @gustavoconstain gustavo.constain@unad.edu.co