APRENDIZAJE AUTÉNTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Evaluación por Competencias
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
SESION DE APRENDIZAJE.
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Diseño Curricular de Franciscanismo
El Registro Anecdótico
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
Secretaría de Educación Pública
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELO PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Las instituciones educativas han venido adaptando sus procesos a las circunstancias y a las épocas en que se desarrollan. Las TIC plantean nuevos desafíos.
Prof. María Celia Gayoso.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
ABP.
Estrategias de Aprendizaje
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Universidad de Valparaíso
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Roles alumno-instructor
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
PRINCIPIOS Pedagógicos
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Estrategias de Aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Diferencia entre objetivos,
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
PENSAMIENTO CRÍTICO La educación hoy es propiciadora del error, de la ignorancia, de la superstición, del cretinismo y de la barbarie.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Aprendizaje Basado en Proyectos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
NIVELES DE REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LAS COMPETENCIAS.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Aprendizaje basado en proyectos
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE AUTÉNTICO

APRENDIZAJE AUTÉNTICO Está íntimamente relacionado con la significatividad y la motivación. Supone que el estudiante es agente activo que tiene intención de aprender. Esta involucrado en una actividad de carácter significativo, activo, reflexivo y colaborativo. Esta vínculado con el mundo real.

PROCESO Parte de la adaptación y desarrollo del contexto histórico cultural. Asume los objetivos del proceso de enseñanza al reconocer sus fortalezas y limitaciones. Se involucra en una actividad. Lleva a la interacción entre alumnos y docente. Tomar una experiencia educativa. Reflexiona sobre su experiencia.

TEORÍAS Aprendizaje Automático: Crea programas capaces de generalizar comportamientos. Aprendizaje Creativo: Estimula el aprendizaje, la creatividad y la integración en un ambiente lúdico. Aprendizaje Crítico: Le permite al sujeto formar parte de su cultura desde su perspectiva.

CAPACIDA PARA PROCESAR INFORAMCIÓN CONSTRUIR CONOCIMIENTO COMBINADO REPRESENTACIONES MENTALES OPERACIONES MENTALES ACTITUDES MENTALES

AUTOMÁTICA SISTEMÁTICA CREATIVA CRÍTICA PARA PRODUCIR CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS PLANTEAR PROBLEMAS Y BUSCAR SOLUCIONES COMUNICARSE E INTERACTUAR CON OTROS ESTABLECER METAS Y MEDIOS PARA SU LOGRO

CICLO DE APRENDIZAJE AUTENTICO Conocer interés, necesidades, sentimientos y opiniones acerca del tema a trabajar. Planificación de la actividad, concertar las normas de convivencia. Interacción. Narra. Sistematiza la información. Inducir a la reflexión.

LEY CIENTÍFICA: Causa-Efecto:  

MÉTODO : VIVENCIAL

METODOLOGÍA Interacción entre las personas METODOLOGÍA Interacción entre las personas. Desarrollar habilidades personales y grupales

Observación No Estructurada Pruebas Demostrativas TÉCNICAS: Observación No Estructurada   Pruebas Demostrativas

CONCLUSIONES:   El aprendizaje auténtico requiere que el estudiante se integre con el mundo real y con la vida cotidiana. La evaluación auténtica, se planifica, y se desarrolla al mismo tiempo que se enseña, por lo tanto es auténtica toda la situación de aprendizaje. Las tareas auténticas, se refieren a tareas que simulan cambios y situaciones complejas que ocurren en el mundo real.

RESULTADOS:. En casa. En el Japón. A. nivel mundial, y en nuestro país RESULTADOS: En casa. En el Japón. A nivel mundial, y en nuestro país se está trabajando a la par con el aprendizaje significativo.