APRENDIZAJE AUTÉNTICO
APRENDIZAJE AUTÉNTICO Está íntimamente relacionado con la significatividad y la motivación. Supone que el estudiante es agente activo que tiene intención de aprender. Esta involucrado en una actividad de carácter significativo, activo, reflexivo y colaborativo. Esta vínculado con el mundo real.
PROCESO Parte de la adaptación y desarrollo del contexto histórico cultural. Asume los objetivos del proceso de enseñanza al reconocer sus fortalezas y limitaciones. Se involucra en una actividad. Lleva a la interacción entre alumnos y docente. Tomar una experiencia educativa. Reflexiona sobre su experiencia.
TEORÍAS Aprendizaje Automático: Crea programas capaces de generalizar comportamientos. Aprendizaje Creativo: Estimula el aprendizaje, la creatividad y la integración en un ambiente lúdico. Aprendizaje Crítico: Le permite al sujeto formar parte de su cultura desde su perspectiva.
CAPACIDA PARA PROCESAR INFORAMCIÓN CONSTRUIR CONOCIMIENTO COMBINADO REPRESENTACIONES MENTALES OPERACIONES MENTALES ACTITUDES MENTALES
AUTOMÁTICA SISTEMÁTICA CREATIVA CRÍTICA PARA PRODUCIR CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS PLANTEAR PROBLEMAS Y BUSCAR SOLUCIONES COMUNICARSE E INTERACTUAR CON OTROS ESTABLECER METAS Y MEDIOS PARA SU LOGRO
CICLO DE APRENDIZAJE AUTENTICO Conocer interés, necesidades, sentimientos y opiniones acerca del tema a trabajar. Planificación de la actividad, concertar las normas de convivencia. Interacción. Narra. Sistematiza la información. Inducir a la reflexión.
LEY CIENTÍFICA: Causa-Efecto:
MÉTODO : VIVENCIAL
METODOLOGÍA Interacción entre las personas METODOLOGÍA Interacción entre las personas. Desarrollar habilidades personales y grupales
Observación No Estructurada Pruebas Demostrativas TÉCNICAS: Observación No Estructurada Pruebas Demostrativas
CONCLUSIONES: El aprendizaje auténtico requiere que el estudiante se integre con el mundo real y con la vida cotidiana. La evaluación auténtica, se planifica, y se desarrolla al mismo tiempo que se enseña, por lo tanto es auténtica toda la situación de aprendizaje. Las tareas auténticas, se refieren a tareas que simulan cambios y situaciones complejas que ocurren en el mundo real.
RESULTADOS:. En casa. En el Japón. A. nivel mundial, y en nuestro país RESULTADOS: En casa. En el Japón. A nivel mundial, y en nuestro país se está trabajando a la par con el aprendizaje significativo.