PONENCIA DIDACTICA Multiplicador: Waldo Coila.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA APLICADA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Advertisements

La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Estrategia de Formación por Proyectos
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Características de una conferencia
LA EXPOSICIÓN ORAL Martha Lucia Arias Solórzano.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Tecnología Educativa I
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
¿Qué es una conferencia?
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
La lectura.
La evaluación de las políticas públicas
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Tema:. A continuación presentaremos los siguiente contenedores de información y referencia entre ellos esta la perspectiva de la transmisión y otros que.
Comunicación verbal y no verbal
Telesecundaria SEPE-USET
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
Aprendiendo un poco más sobre
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Tema 5: Recursos didácticos
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
PRESENTACIONES ORALES
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Al finalizar esta retroalimentación, comprenderás los elementos básicos para impartir cursos de capacitación en modalidad presencial para el Censo de.
LA DIDACTICA.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Metodología, Método y Aprendizaje
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
El proceso de la lectura
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Plan de superación profesional 2014
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
Pasos a seguir para organizar
¿Cómo realizar una exposición oral?
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
PELICULA (Videos) María Elena Pinedo Navidad. El video transmite la imagen como sensación de la verdad, debido a su semejanza con la realidad objetiva.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
UNIDAD 2 Planeación de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.
HOY ES MIERCOLES, EL 3 DE NOVIEMBRE Hagan ahora: -Tomen el paquete apendice C y en grupos contesten como: #1 a. Accepting an invitation b. Turning down.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

PONENCIA DIDACTICA Multiplicador: Waldo Coila

OBJETIVOS : Identificar y aplicar la estructura y características de la Ponencia Didáctica Desarrollar con eficiencia una ponencia didáctica y aceptarla como un instrumento importante de la enseñanza - aprendizaje

PRESENTAR UN TEMA DE UNA MANERA EXITOSA SIGNIFICA: Convencer con los contenidos Estructura Convencer con la visualización Medios Convencer con el cuerpo Lenguaje Corporal Convencer con la voz Lenguaje Vocal Convencer con un estilo propio Retórica

REGLAS PARA UNA PRESENTACION EXITOSA Prepárate siempre bien Oriéntate en tu grupo meta Presta especial atención al comienzo y al final Estructura tu tema siempre de una manera clara Domina los medios que usas Presta Atención al tiempo Nunca seas aburrido Sé fiel a tu personalidad

Fórmula 5 1.- Despertar el interés 2.- Introducir al tema 3.- Explicar con ejemplos 4.- Resumir 5.- Invitar a actuar

TRABAJO PERSONAL Presentar una ponencia didáctica para un tiempo de 6 minutos

PREPARACION DE UNA PONENCIA DIDACTICA ANALISIS Definir Objetivos Analizar necesidades y objetivos del grupo meta Determinar tiempo Determinar contenidos

ESTRUCTURACION Elaborar una estructura Recopilar informaciones Llevar a cabo la reducción didáctica Elaborar un plan cronológico Revisar la estructura

TEST Aclarar posibles preguntas y problemas Adecuar la presentación Realizar mentalmente un test – presentación Aclarar posibles preguntas y problemas Adecuar la presentación

VISUALIZACION Tomar en cuenta lugar y equipamiento Seleccionar medios Visualizar informaciones

VENTAJAS DE LA VISUALIZACION Reducción de interpretaciones erróneas Apoya a la comprensión Orientación a los participantes y al Instructor Reducción de la pérdida de informaciones Aumento del grado de transparencia instrumento de documentación.

LENGUAJE CORPORAL Gesticulación Mímica Contacto visual Postura Movimientos

Formación vocal Altura del tono Volumen Articulación Acentuación   Altura del tono Volumen Articulación Acentuación Velocidad

Retórica Originalidad Toque personal Carisma Identidad