MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobierno Regional – Región Metropolitana “Metodología para analizar y proponer dotaciones óptimas para los gobiernos regionales” Enero de 2014
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
(Sensibilización con la
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
COMPETENCIAS.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS
Niveles de Concreción Curricular
Las nuevas tecnologías en la educación
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Alfabetización Informacional.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Funciones del profesorado
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Presentación del Curso
Plan de estudios Educación Básica
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Título: “__________________________________”
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Formación de los suelos
Cualificación Profesional Inicial
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Evaluación por competencias
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
METODOLOGÍA DE TRABAJO
A B PROGRAMA DE ESTUDIOS: ES LA SECUENCIA LOGICA DE LOS TEMAS, CON DIFERENTES COMPETENCIAS Y RELACIONES CONTEXTUALES PARA SATISFACER NECESIDADES DE APRENDIZAJE.
3º GRADO CONOCIMIENTO DEL MUNDO MIS ANTEPASADOS.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Modelo DE EVALUACIÓN.
TEMA: EMBRAGUE HIDRÁLICO OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL: -CONOCER EL EMBRAGUE HIDRÁLICO OBJETIVOS ESPECÍFICOS: -IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL EMBREGRE HIDRÁLICO.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
Transcripción de la presentación:

MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar los aprendizajes por mejorar en la prueba saber. Analizar la estructura de la matriz de referencia y su uso pedagógico en el marco de las pruebas Saber 11º en Ciencias Naturales. Diseñar actividades, a partir de las evidencias de aprendizaje apoyados en las orientaciones pedagógicas.

EXPLORACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

¿Cuáles son los referentes de calidad? ¿Qué entiendes por Aprendizajes? ¿Qué entiendes por competencias? ¿Qué entiendes por evidencias? ¿Qué entiendes por Matriz de referencia?

REFERENTES DE CALIDAD

MATRIZ DE REFERENCIA CIENCIAS NATURALES 11º

ACTIVIDAD FINAL

¡Muchas gracias por su atención!