NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
OCTUBRE OBJETIVOS: Mejorar la gestión de los servicios de información para satisfacer las necesidades de los usuarios facilitándoles la consulta.
+ just in time teaching. ORIGEN es posible marcar su nacimiento en las experiencias de los profesores Jonathan Bergmann y Aaron Sams del instituto Woodland.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Módulo: Tratamiento de Imagen y Video Webinar: Trabajo con actividades online Iniciamos a las 9:00 pm.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
PULSE F5.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Grupo Abigaíl Mejía.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EDUCACION VIRTUAL.
Radar de innovación educativa 2015
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Las nuevas tecnologías en la educación
Modalidades de estudio
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
APRENDIZAJE INVERTIDO
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
APLICACIÓN DEL MODELO FLIPPED CLASSROOM PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL CURSO DE ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Premisas de la micro-enseñanza La Micro-enseñanza tiene como base cinco proposiciones fundamentales: 1. La Micro-enseñanza es realmente enseñanza. Aunque.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA CLASE INVERTIDA FLIPPED CLASSROOM UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN Mg. Doris S. Tupacyupanqui Jaén.

OBJETIVOS Al final de la presentación estaremos en condiciones de: Definir la clase invertida Establecer las diferencias entre la clase invertida y la clase tradicional Determinar las ventajas del aula invertida   Mg. Doris S. Tupacyupanqui Jaén.

CLASE INVERTIDA Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

CLASE INVERTIDA.Bergmann y Sams -2007 Es un modelo pedagógico que invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. Definición En que consiste? Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

CLASE INVERTIDA Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

¿En que consiste? Definición En que consiste? Que herramientas posee? Labor del profesor y alumno Consiste en facilitar la teoría a los alumnos antes de su asistencia a clases, con el objetivo de que en el aula se realice ejercicios y prácticas dinámicas en grupo. El estudiante elige su propio ritmo, momento y modo de aprender, así como acceder al material tantas veces como lo necesite.

¿En que consiste? Definición En que consiste? Que herramientas posee? Labor del profesor y alumno La responsabilidad de aprender se invierte de las manos del profesor a las manos de los estudiantes El tiempo de cara a cara se invierte de centrado en profesor a centrado en el estudiante El enfoqué del tiempo de clase se invierte de pensamiento inferior a pensamiento superior

CLASE INVERTIDA Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

TAXONOMIA DE BLOOM Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

TAXONOMIA DE BLOOM Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno Bajo nivel de Bloom: Fuera de clase ( a través de video, podcast, articulos, pagina web, etc.) Alto Nivel Bloom: Durante el tiempo de clase (con el maestro y la discusión entre pares y apoyo)

HERRAMIENTAS Definición Recursos Interactivos: Programas que facilitan la creación y difusión de videos conferencias, podemos seleccionar contenidos ya creados por otros mediante criterios de calidad, adecuación de contenidos, diseño grafico y multimedia. Podemos encontrar en: Khan Academy, Google +,You Tube, Unicoos Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

HERRAMIENTAS Definición Recursos Interactivos: Programas que permiten la creación de actividades y ejercicios prácticos sobre el tema a tratar usando ordenadores y herramientas Web 2.0: Blogs, Power Point, Keynote, Podcast, Wiki, mapas mentales Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

LABOR DEL PROFESOR Definición El docente tiene rol de organizador y guía del proceso de aprendizaje. Según Elisa Cuetos Responde y soluciona las dudas y preguntas de los alumnos Proporciona retroalimentación periódica sobre el trabajo del alumno Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

LABOR DEL PROFESOR Definición Da tutoría personalizada para ver el avance del alumno Identifica obstáculos y dificultades ayuda superarlas Apoya la comunicación correo electrónico, foros y chats Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

LABOR DE ALUMNO Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno Los alumnos adquieren un papel activo y constructivo al adquirir conocimientos. Fuera del aula y antes de cada lección, ellos trabajan de manera independiente los contenidos, cuando llegan al aula son los principales participes de su aprendizaje resolviendo problemas mediante: trabajo colaborativo, cooperativo trabajo por proyectos, estudios de caso etc.

LABOR DE ALUMNO Definición Los estudiantes pueden: Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno Los estudiantes pueden: Pausar, retroceder y revisar las lecciones, realmente aprender a su propio ritmo. Acceder a los contenidos de su clase en cualquier momento lugar, en cualquier dispositivo Reciben retroalimentación instantánea  

VENTAJAS Si aplicamos el FC correctamente podemos conseguir:  Adaptabilidad de la clase se adapta al ritmo del estudiante.  Promueve la creatividad y el pensamiento crítico.  Facilita la entrega de tareas y su revisión. Disminuye el riesgo del incumplimiento en clase. Promueve la interacción social.   Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

VENTAJAS Definición Incentiva a la resolución de problemas en clase.    Incentiva a la resolución de problemas en clase. Incrementa el interés y la motivación hacia la materia. El feedback se genera de manera inmediata. Evalúa no solo el resultado, si no, el proceso entero. Los estudiantes son responsables de su propio aprendizaje. Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

DESVENTAJAS Definición    Algunos docentes se enfocan más en los recursos que en la metodología. Los docentes deben ser expertos en TICs para elaborar material en corto tiempo Hay alumnos de escasos recursos que no pueden tener internet en casa o quizá una laptop, tableta o un buen celular, los cuales seria perjudicados Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

DESVENTAJAS Definición    Algunos docentes se enfocan más en los recursos que en la metodología. Los docentes deben ser expertos en TICs para elaborar material en corto tiempo Hay alumnos de escasos recursos que no pueden tener internet en casa o quizá una laptop, tableta o un buen celular, los cuales seria perjudicados Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno

WEBGRAFIA Definición https://www.youtube.com/watch?v=WIAXoZSzOrc    Definición Como funciona Que herramientas posee Labor del profesor y alumno https://www.youtube.com/watch?v=WIAXoZSzOrc https://www.youtube.com/watch?v=8DAXxz6Qr5I https://www.youtube.com/watch?v=Bdd_Dr7QUQ4 http://pe.ivoox.com/es/educacontic-podcast-63-invirtiendo-en-aula-audios-mp3_rf_10501029_1.html http://www.theflippedclassroom.es/ http://www.theflippedclassroom.es/por-que-los-profesores-si-cuentan-mas-en-una-flipped-classroom/ https://sites.google.com/site/aplicacionesticdocencia/aplicaciones-web/otras-herramientas-web http://www.thedailyriff.com/articles/the-flipped-class-conversation-689.php http://www.thedailyriff.com/articles/how-the-flipped-classroom-is-radically-transforming-learning-536.php