Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos del Área de Matemáticas 10mo grado de EGB
Advertisements

Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033MT21-A16V1 Números complejos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de las raíces PPTC3M024M311-A16V1.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de los logaritmos PPTC3M025M311-A16V1.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
Ingeniería Económica.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Taller de Expresión Escrita
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Prof. : Juan Muñoz Becerra
COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
FORMATO DE CALIFICACIÓN
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
LIC. HÉCTOR NÚÑEZ COORDINADOR LIC. OMAR CHIPANTIZA SECRETARIO
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
Colegio Agustín De Hipona, A.C
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Realizado por: Elvira Sabal Viada..
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Matemáticas Financieras
Otras estrategias que promueven la comprensión
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación.
JUNTAS INICIALES KINDER 3
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Oficina de Desarrollo Académico
ÚTILES ESCOLARES 1er. GRADO MATERIALES Y HERRAMIENTAS
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
IWI -131 Programación de computadores
El bachillerato alemán internacional
CICLO ESCOLAR
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
basado en competencias
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB-2016-2017

Objetivo: Plantear y definir lineamentos matemáticos.

Docentes: Lorena Hervas Egüez (8° Na,Nb) Lina Cárdenas Crespo ( 8° Ta, Tb)

Competencias y habilidades matemáticas Disposición para Aprender Argumentar y fundamentar Solucionar problemas Comunicar

Componentes de la calificación Escala cualitativa Escala cuantitativa Domina los aprendizajes requeridos. 10 -9 Alcanza los aprendizajes requeridos. 7-8 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 5-6 No alcanza los aprendizajes requeridos. ≤ 4

Nota final = (Quimestre 1 + Quimestre2) /2 Componentes de calificación anual   Nota final = (Quimestre 1 + Quimestre2) /2 I Quimestre II Quimestre Parcial I Parcial II Parcial III Examen Quimestral 100% del parcial 20% AC TA 35% LECC 25% SUMATIVA 80% Leyenda   AC Actividades en clases TA Tareas académicas LECC Lecciones

Material de trabajo con el que debe contar cada estudiante para la hora de clase. Texto guía: Matemáticas para todos 1 secundaria Plataforma Schoology Cuaderno para clases y tareas Carpeta para archivar (AC-TA-LECC-SUMATIVAS) Hojas cuadriculadas/milimetradas Lápiz, sacapuntas Lápices de colores Borrador blanco Esferográfico Negro y Azul Geotriángulo Compás

Orden en cuaderno (Orden y respeto) Resolución de ejercicios en forma vertical Alinear signos de igualdad con la línea anterior Margen de cálculo (en caso de ser necesario)

Resolución de problemas y/o ejercicios de aplicación Datos / Asignar variables Bosquejo (en caso de ser necesario) Expresión matemática Operación / Simplificación de expresiones Respuesta escrita

Tareas para casa Todos los días tenemos tareas significativas de Matemáticas.

Para poder cumplir y comprometerse con los lineamientos arriba mencionados es necesario conocer, comprender y aplicar nuestra identidad de comunidad de aprendizaje (nuestra misión, visión, valores institucionales y perfil).