Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB-2016-2017
Objetivo: Plantear y definir lineamentos matemáticos.
Docentes: Lorena Hervas Egüez (8° Na,Nb) Lina Cárdenas Crespo ( 8° Ta, Tb)
Competencias y habilidades matemáticas Disposición para Aprender Argumentar y fundamentar Solucionar problemas Comunicar
Componentes de la calificación Escala cualitativa Escala cuantitativa Domina los aprendizajes requeridos. 10 -9 Alcanza los aprendizajes requeridos. 7-8 Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. 5-6 No alcanza los aprendizajes requeridos. ≤ 4
Nota final = (Quimestre 1 + Quimestre2) /2 Componentes de calificación anual Nota final = (Quimestre 1 + Quimestre2) /2 I Quimestre II Quimestre Parcial I Parcial II Parcial III Examen Quimestral 100% del parcial 20% AC TA 35% LECC 25% SUMATIVA 80% Leyenda AC Actividades en clases TA Tareas académicas LECC Lecciones
Material de trabajo con el que debe contar cada estudiante para la hora de clase. Texto guía: Matemáticas para todos 1 secundaria Plataforma Schoology Cuaderno para clases y tareas Carpeta para archivar (AC-TA-LECC-SUMATIVAS) Hojas cuadriculadas/milimetradas Lápiz, sacapuntas Lápices de colores Borrador blanco Esferográfico Negro y Azul Geotriángulo Compás
Orden en cuaderno (Orden y respeto) Resolución de ejercicios en forma vertical Alinear signos de igualdad con la línea anterior Margen de cálculo (en caso de ser necesario)
Resolución de problemas y/o ejercicios de aplicación Datos / Asignar variables Bosquejo (en caso de ser necesario) Expresión matemática Operación / Simplificación de expresiones Respuesta escrita
Tareas para casa Todos los días tenemos tareas significativas de Matemáticas.
Para poder cumplir y comprometerse con los lineamientos arriba mencionados es necesario conocer, comprender y aplicar nuestra identidad de comunidad de aprendizaje (nuestra misión, visión, valores institucionales y perfil).