GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO

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GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO PARTICIPANTES: Samir Valero Humberto Laprea Facilitador: Cesar España

GESTIÓN DE LOS COSTES DEL PROYECTO Estimación de costos Preparación del presupuesto Control de costos

1) Factores ambientales 3) Enunciado del alcance del proyecto Estimación de Costos Desarrollar aproximaciones de recursos para cumplir el proyecto Entradas: Condiciones del mercado: localizar productos disponibles. Bases de datos comerciales: lista de precios comerciales. 1) Factores ambientales Política de estimación: enfoques predefinidos. Plantillas de estimación: modelos estándar. Información histórica: Comportamiento del producto o servicio. Archivos del proyecto: registros anteriores de la Organización. Conocimiento del equipo: por los miembros del equipo. Lecciones aprendidas: experiencia de proyectos anteriores. 2) Activos de procesos Necesidades del negocio. Justificación. Requisitos. Limites del proyecto. 3) Enunciado del alcance del proyecto

Estimación de Costos Desarrollar aproximaciones de recursos para cumplir el proyecto Entradas: Relación entre componentes del trabajo y productos entregables. 4) Estructura del trabajo 5) Diccionario EDT Trabajo de cada componente del proyecto. 6) Plan de gestión del proyecto Plan general: ejecutar, supervisar, controlar. Plan de gestión del cronograma: relación recurso -tiempo. Plan de gestión del personal: costos y selección del personal. Registro de riesgos: riesgo negativo, retraso en el cronograma.

Estimación de Costos Desarrollar aproximaciones de recursos para cumplir el proyecto Herramientas y Técnicas: Análisis de costos de proyectos anteriores con características similares. 1) Estimación por analogía 2) Tarifas de costos Conocimientos de costos unitarios. Bajo detalle, debido a la complejidad de actividades. 3) Estimación ascendente 4) Estimación paramétrica Relaciones estadísticas, desarrollo de software. 5) Software de proyecto Simplifican la estimación de costo.

Estimación de Costos Desarrollar aproximaciones de recursos para cumplir el proyecto Herramientas y Técnicas: 6) Análisis para propuestas de licitaciones Comparación de propuestas. 7) Análisis de reserva Contingencias, recursos usados por el director. 8) Costo de la calidad Costo de incumplimientos de requisitos, fallas en el proceso.

Estimación de Costos Desarrollar aproximaciones de recursos para cumplir el proyecto Salidas: 1) Estimación de costo de las actividades Evaluación cuantitativa de los costos de las actividades. 2) Información de respaldo de la estimación de costo de las actividades Información de respaldo. 3) Cambios solicitados en el proyecto Alcances, políticas, cronogramas. 4) Plan de gestión de costos Aprobación de cambios.

Preparación de presupuesto de Costos Suma de costos (CF+CV) Entradas: 1) Enunciado del alcance del proyecto Limitaciones de gastos periódicos de fondos. 2) Estructura de desglose de trabajo Relación componente – productos entregables. 3) Diccionario EDT Descripción de trabajo de cada componente. 4) Estimación de costo de las actividades Costo de cada actividad. 5) Información de respaldo

Preparación de presupuesto de Costos Suma de costos (CF+CV) Entradas: 6) Cronograma del proyecto Ubicación en el tiempo (proyecto). 7) Calendario de recursos Disponibilidad de recursos (días laborales y festivos). 8) Contrato Productos y servicios comprados. 9) Plan de gestión de costos Durante la preparación del proyecto.

Preparación de presupuesto de Costos Suma de costos (CF+CV) Herramientas y Técnicas: 1) Suma de costos De las actividades, de acuerdo a la EDT. 2) Análisis de reserva Riesgos identificados (no planificados). 3) Estimación paramétrica Parámetros – modelos matemáticos. 4) Conciliación de la financiación Ajuste del proyecto con lo presupuestado.

Preparación de presupuesto de Costos Suma de costos Salidas: Presupuesto distribuido en el tiempo que sirve para medir , supervisar y controlar el rendimiento. 1) Línea de base de costos. 2) Requisitos para la financiación del proyecto. Se derivan de la línea de base de costo y pueden establecerse para excederlos con el fin de responder al avance temprano o los sobrecostos. 3) Plan de gestión de costos (actualizaciones). Si las solicitudes de cambio son aprobadas se actualiza el plan de gestión de costos de ser necesario. 4) Cambios solicitados. Se pueden genera cambios que afecten al plan de gestión de costos.

Control de Costos Influye sobre los factores que producen cambios en la línea de base de costos. Entradas: Presupuesto distribuido en el tiempo que sirve para medir , supervisar y controlar el rendimiento. 1) Línea de base de costos. 2) Requisitos para la financiación del proyecto. Se derivan de la línea de base de costo. 3) Informes de rendimiento Sobre rendimiento del costo y recursos. 4) Información sobre el rendimiento del trabajo . se recoge información sobre el rendimiento del trabajo: productos entregables , los que se han completado y costos autorizados e incurridos. 5) Solicitudes de cambio aprobadas. Incluye cambios: términos del costo del contrato, alcance del proyecto y línea de base de costo. 6) Plan de gestión del proyecto. Plan de gestión de costos y planes subsidiarios.

Herramientas y técnicas: Control de Costos Influye sobre los factores que producen cambios en la línea de base de costos. Herramientas y técnicas: 1) Sistema de control de cambio del costo. Define los procedimientos por los cuales será modificada la línea de base de costos. 2) Análisis de medición del rendimiento. Ayuda a evaluar la magnitud de todas las variaciones que invariablemente se producirán. 3) Proyecciones. Realiza estimaciones en el futuro del proyecto basándose en la información y conocimiento disponibles en el momento. 4) Revisiones del rendimiento del proyecto . Compara rendimiento a lo largo del tiempo y del cronograma de actividades. 5) Software de gestión de proyectos. Como por ejemplo las hojas de calculo computarizadas. 6) Gestión de variación del plan de gestión de costo. Describe como gestionar las variaciones.

Control de Costos Influye sobre los factores que producen cambios en la línea de base de costos. Salidas: 1) Estimaciones de costos (actualizaciones). Son modificaciones a la información de costos usada par gestionar el proyecto. 2) Línea de base de costo (Actualizaciones). En general solo responden a cambios aprobados en el alcance. 3) Mediciones del rendimiento. Los valores se calculan y documentan para los componentes de la EDT. 4) Conclusiones proyectadas . Se documenta un valor calculado o proporcionado por la organización ejecutante. Se solicitan a través del control integrado de cambios. 5) Cambios solicitados. 6) Acciones correctivas. Todo aquello que se hace para alinear el rendimiento futuro esperado. Las lecciones aprendidas se documentan para que forme parte de la base de datos históricas del proyecto. 7) Activos de los procesos de la organización.

"Una empresa difícilmente podrá alcanzar sus objetivos, si sus productos no se conectan con las necesidades y expectativas del consumidor"  Regis McKenna