Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Administración Escolar Su efectividad a través de sus gerentes y entes supervisores.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Gestión de los Recursos Humanos, en la estructura Estadal de la Dirección de Educación.
LOS RETOS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Marco para la buena dirección.
Seguimiento a la Calidad
I Objetivos y características de la educación básica.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Las nuevas figuras para el
Mtra. Marisela alonso sánchez
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
Marco de Buen Desempeño Docente
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
RETOS Y COMPROMISOS DE LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Tema: El Modelo Educativo Integral y Flexible, Innovación y Calidad.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Avances y Limitaciones del Proyecto Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de Chile.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Klklk{ñk Ml,ñll.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Situación actual del sistema gerencial del personal Ponente: LCDO. Aníbal Olivero.
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
PRINCIPIOS BÁSICOS PILARES NIVELES DE CONCRECIÓN COMPETENCIAS ACUERDOS
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Transcripción de la presentación:

Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

A finales del siglo XX y principios del XXI. Exige cambios. Sociedad exigente. Calidad total. Implementación de estrategias. Recursos humanos y materiales.

Liderazgo La gestión de la pedagogía La gestión de talento y recurso humano La gestión de clima organizacional y convivencia escolar.

La educación venezolana; esta orientada hacia la educación de calidad incrementando la cobertura y modernización de su estructura administrativa en el sistema educativo; a través de la revisión y reforma de la educación básica integrado por niveles y modalidades.

Insuficiencias en: o Existencia de una junta calificadora de los currículo para la selección del personal que es asignado a cumplir funciones directiva en las escuelas bolivarianas. Calidad humanista en los directores, así como los valores morales y ética profesional. Eficacia de los directores en la organización y control del personal que esta a su cargo.

Gestión de conocimientos en las funciones directivas y en algunos casos de los lineamientos emanados por la Zona Educativa, los planes, programas y proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Compromiso ante los nuevos paradigmas que defina el esfuerzo que hace la organización por controlar, organizar, distribuir y compartir en el ambiente de trabajo.

El desempeño de las personas en una organización se corresponde con el perfil que tengan para cumplir una función asignada. Hay ciertos requerimientos para ocupar cargos en las instituciones de educación primaria, esto tiene como resultado la designación de los directivos, por lo cual se hace pertinente.

Evaluación del desempeño ; no es aplicada a los directores que son asignados a las diferentes instituciones (escuelas) siendo importante: no sólo el perfil sino el conocimiento en gerencias educativa basada en la gestión de recursos humanos que lo ayude a desempeñarse en su gestión escolar.

De esta manera que la evaluación del desempeño directivo en la gestión escolar se convierte en la situación problèmica, siendo un factor clave para este procedimiento, por ello se determina cuales son los hechos y causas que inciden en las escuelas bolivarianas del Municipio Tinaco.

Esta investigación contribuye a la aplicación de instrumentos para la evaluación del desempeño de los directivos en la gestión escolar, que posibiliten cambios favorables en el campo educativo de las Escuela Bolivarianas del Municipio Tinaco.

Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012