Grupo de Trabajo Energía I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cumplimiento Convenio N°169 de la OIT 12 de enero 2015.
Advertisements

Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción.
Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica, claridad de los objetivos, adecuación al cliente y a los objetivos definidos, coherencia.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
1 u n i d a d El educador infantil.
Metodología de Consulta Nacional para socializar el Plan Estratégico Nacional Multisectorial de Eliminación de la Malaria en El Salvador de.
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
BIENVENIDOS.
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Gestión por resultados
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
“Manejo del Libro de Actas y Libro Padrón de Asociados”
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
“Funciones del Fiscal y manejo de instrumentos de fiscalización”
Estrategias de ahorro energético en la industria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Colombia
21 marzo – 27 abril de 2016 [Colombia]
Instancia de Participación Masiva
Doctorado en Tecnología Educativa
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº0
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
HACIA UN NUEVO PROGRAMA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE.
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Unidad de Apoyo para la Gestión de Políticas Públicas
26 mayo – 30 junio de 2016 [Colombia]
DE LOS NIÑOS DEL CONSEJO INFANTIL
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
26 mayo – 30 junio de 2016 URUGUAY Avances del proyecto
Traducción científica y periodística 2017
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
DINÁMICA “TALLER DE COMUNICACIÓN GRUPAL” DIRIGIDA A COLABOLADORES COORPORATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ MATERIA: Técnicas.
Tutorial Aula Virtual Parte I
En esta aplicación podrá consultar toda la información relativa al XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna: programa científico,
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Fases de transformación
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
PRESENTACIÓN DE AVANCE ANTE COMITÉ DE ÁREA Nº
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
DIAGNÓSTICO Y BORRADOR DEL PLAN + DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
COMPETENCIA Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. CAPACIDAD Obtiene información del texto. PROPÓSITO Identificar las características.
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
GC-F-004 V.01 Conferencia Web 20 Auditoria Interna Paula Andrea Palacios Correa Instructora Vocera 20 de agosto del 2019 Especialización en Gestión del.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Trabajo Energía I 1ª Sesión Movilidad eléctrica 5 de Abril de 2018

Objetivo: El fin de la sesión será trabajar desde la dimensión estratégica hasta el plano operativo, convirtiendo las propuestas de actuaciones “oportunidades” resultantes del proceso previo de identificación realizado en el proceso de diseño de la EIA2020, en el entorno Auxiliar e la Energía, y la propuestas aportadas por las empresas e instituciones invitadas a la sesión en medidas concretas que, a través del proceso de gobernanza de la EIA2020 puedan incorporarse a la misma, contribuyendo a logro de los objetivos propuestos. .

Asistentes: Mesa de Trabajo: forman parte de la Mesa de Trabajo las personas expertas convocadas a participar activamente en cumplir con los objetivos de la sesión. Observadores: son las personas invitadas a la mesa de trabajo, con una participación vinculada a precisiones técnicas en la sesión.

Equipo Dinamizador: Líder del Grupo: Presentará e introducirá la Oportunidad, las actuaciones concretas y los nuevos desarrollo sobre las que vamos a trabajar. Facilitador/a: Conduce el evento, agiliza las intervenciones y mide rigurosamente los tiempos. Su responsabilidad será entender y concretar las ideas que lancen los participantes.

Encuadre metodológico: Seguiremos una metodología de consenso. Las personas participantes compartirán sus ideas y el Facilitador/a tratará de concretarlas y sintetizarlas, buscando consenso, ya que la metodología propuesta no se basa en el debate y la “confrontación de ideas” sino en el CONSENSO (el mayor posible). Esto va a estar presente en toda la sesión, materializado en normas internas de trabajo como son: o No rebatir o No cuestionar o No interrumpir o No juzgar o Tan sólo solicitar consultas y aclaraciones a las finalizaciones de las exposiciones. o Votar y elegir cuando corresponda

Herramientas: Cada carpeta de trabajo contiene, además de la Agenda, la Ficha resumen de la oportunidad, y el cuestionario de evaluación de la sesión: Propuestas de Actuación para la MOVILIDAD ELÉCTRICA CON ENERGÍAS RENOVABLES Hojas de reflexión para anotar las reflexiones oportunas durante los tiempos que se contemplan para reflexión individual. Tres tarjetones: 1-3 puntos. Los participantes en la mesa los utilizaran para la priorización de actuaciones. 1 2 3 Cada tarjetón sólo puede ser utilizado una única vez (3 a la considerada mas prioritaria y así sucesivamente) en cada uno de los momentos que se requiera votar o priorizar.

Trabajo con actuaciones y Líneas La sesión se desarrolla de acuerdo con el siguiente formato de trabajo : 3.1. Tiempo de reflexión Individual. Dispondremos de 5 minutos para reflexionar y anotar sobre el desarrollo y concreción de las actuaciones. 3.2. Exposición en pleno grupal. Cada participante dispondrá de 3 minutos para exponer al resto sus propuestas sobre el conjunto de actuaciones. Todas serán recogidas por el Facilitador/a y el/la Asistente Técnico. 3.3. Presentación de resultados- validación. Tras la exposición se consensuará el resultado del trabajo del grupo, recogido por el Facilitador. 3.4. Priorización de actuaciones. De entre todas las actuaciones, los participantes consensuarán, mediante votación, las más relevantes. Se utilizarán las cartulinas de 1, 2 y 3 puntos, que sólo podrán ser empleadas una vez por votación. 1 2 3