Grupo No 7 Integrantes: Maria Natividad Molina Miriam Martinez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
Advertisements

Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Condicionamiento Operante Condicionamiento Operante UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
CÓMO MANEJAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
INCENTIVOS Y SANCIONES
PARÁMETROS ACADÉMICOS
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Técnicas de Modificación de conducta
Visión asociacionista del aprendizaje
1,2,3 COMBINADO CON ENFOQUE EN PREVENCIÓN COMBINADA
PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO: PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN
ESTRATEGIAS PARA MANEJAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
JULIAN BETANCOURT MOREJON
ENSEÑANZA PRESCOLAR: TÉCNICA DEL AISLAMIENTO (TIME-OUT)
La conducta Cervantes Ramírez Nathaly Domínguez Díaz Kristell
TÉCNICA DE ENCADENAMIENTO (HACIA DELANTE-HACIA DETRÁS)
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
Comunicación y educación
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Profesora: Lismar vera
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy
E L D O L O R Ps Jaime E. Vargas M. SU CONFRONTACION PSICOLOGICA
EL APRENDIZAJE.
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
PAVLOV BASES PARA EL CONDUCTISMO CONDUCTA ANIMAL RELACIÓN E - R CONDUCTA ES UNA CADENA DE REFLEJOS INNATOS Y ADQUIRIDOS NO ES TEORÍA DE APRENDIZAJE REFLEXOLOGÍA.
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Relación entre el aprendizaje y la instrucción
1º TAFAD. Metodología didáctica de las actividades físicas
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
XXIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA SOCIAL TEJIENDO ALIANZAS POR UNA INFANCIA LIBRE EXPERIENCIAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS TERRASSA, NOVIEMBRE.
Teorías Conductistas del Aprendizaje
COMPORTAMIENTO. ANTECEDENTES Y CONTINGENCIAS.
Condicionamiento Clásico y Operante
Modificación de Conducta
BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
EL ENTRENAMIENTO DE LAS HHSS
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Análisis Conductual Aplicado
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Apoyo Conductual Positivo
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
MANEJO DE LA CONDUCTA EN AULA Ps. Raquel Chamorro Menzala.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
DIFICULTADES DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
Actividad de Inicio. 2 3.
Seminario Mayor de Guadalajara Conductismo
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
INTERVENCION EDUCATIVA
Maria.
Transcripción de la presentación:

Grupo No 7 Integrantes: Maria Natividad Molina Miriam Martinez Miriam Andrade Monica Montes Sahiry Mejia Jairo Mendoza Zully Ruiz Olga Oliva

Analisis Conductual Aplicado

ANALISIS CONDUCTUAL APLICADO ANALISIS CONDUCTUAL APLICADO APLICACION DE LOS PRINCIPIOS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE PARA ENTENDER Y CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO.

USO DEL DISEÑO ABAB A = APLICAN LA INTERVENCIÓN B = INTERRUMPE LA INTERVENCIÓN A = POSTERIORMENTE SE INTRODUCE LA INTERVENCIÓN B

Metodo para fomentar conductas Reforzamiento con la atencion del profesor. Seleccion de reforzadores : el principio de Premack =Principio que afirma que una actividad que se prefiere puede servir como reforzador de otra menos preferida.

Metodo para fomentar conductas Moldeamiento: reforzar cada pequeño avance hacia una meta o conducta. Practica positiva: practicar las respuesta correctas inmediatamente despues de los errores. El Elogio..

Metodos de moldeamiento Reforzar cada subdestreza Reforzar los avances en la precision Reforzar periodos cada vez mayores de desempeño y participación.

Manejo de la conducta indeseable

MANEJO DE LA CONDUCTA INDESEABLE MOLDEAMIENTO ANALISIS DE TAREAS PRACTICA POSITIVA

TECNICAS PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS INADECUADAS Tiempo de reflexión Reforzamiento de conductas adecuadas Sanciones lógicas Perdida de privilegios

Gracias Por su Atención