“TODOS UNIDOS VELAMOS POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

“Escuela y Casa Saludable”
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
TODOS UNIDOS DEBEMOS VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Institución educativa normal superior farallones de Cali sede Martín Restrepo mejía Y SALVADOR IGLESIAS SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMOS “ todos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Consejos Técnicos Escolares
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Consejos Escolares de Participación Social
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
El proceso de seguimiento del supervisor
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
EJE 1: AMPLIAR Y MEJORAR LAS FORMAS DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO PROYECTO ARTICULACION ENTRE NIVELES EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DE LLAMBI CAMPBELL –
COMITÉ DE JUVENTUD COOPERATIVO DE MÉXICO (JOVENMEX) Red de Jóvenes México Guadalajara, Jal. México. Septiembre 21, 2009.
BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS “VIDA SALUDABLES Y SANA CONVIVENCIA”
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
División Gestión del Talento Humano y ARP Seguros Bolívar, juntos para su protección ¡PREPÁRESE! Lo invitamos a participar como brigadista Administrativo-Docente.
ACCIONES: 1.PROYECTO PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO ESCOLAR. 2.INVENTARIO DE RIESGOS INSTITUCIONALES (FOTOS). 3.INVENTARIO CRUZ ROJA Y BOTIQUIN. 4.SIMULACRO.
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
ISTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FELIX DE RESTREPO VÉLEZ SABANETA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen.
La función de está brigada es mantener en permanente contacto con las demás brigadas, con el ánimo de prever situaciones de riesgo, planteando estrategias.
Secretaria de Educación Córdoba
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RETREPO MORENO LUIS GUILLERMO ECHEVERRI ABAD PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCIÓN DE DESASTRES MEDELLIN, ENERO DE 2011.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
 Construcción de aula de clases estable.  Baño propio para el servicio de los mismos  Instalación de luz eléctrica  Área de juegos  Campaña de higiene.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
Creación de la SEP, la casa de pueblo
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
PRESENTACION DEL NODO UFPS EFECTO DEL PROGRAMA “ CUIDANDO A LOS CUIDADORES ©” EN CUIDADORES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DISCAPACITANTE CR Ó NICA GRUPO DE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Organización de la Institución Educativa en situaciones de emergencia
PREPARACIÓN PARA LAS EMERGENCIAS PLAN DE GESTIONES DE RIESGO ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PRESBÍTERO JESÚS ANTONIO GÓMEZ.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
EDUCACIÓN AMBIENTAL PROF. MARÍA DEL CARMEN VARGAS CH. EES – CS UGEL TACNA PROF. MARÍA DEL CARMEN VARGAS CH. EES – CS UGEL TACNA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

“TODOS UNIDOS VELAMOS POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR” INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS DEL SABER BRIGADISTA ESTRATEGIA ESCUELAS SALUDABLES LÍNEA DE ACCIÓN CREACIÓN DE AMBIENTES Y ENTORNOS SALUDABLES LUGAR: I. E. ANTONIO JOSÉ CAMACHO DOCENTE ACOMPAÑANTE LUZ STELLA MUÑOZ ARÉVALO OCTUBRE 24 DE 2.011

OBJETIVOS Emprender ACCIONES GUIADAS A LA REDUCCIÓN DEL RIESGO y a LA PREPARACIÓN de los estudiantes brigadistas PARA RESPONDER A LOS EVENTOS adversos dentro y fuera de la Institución educativa Fomentar el interés de los NIÑOS por el estudio de la SEGURIDAD ESCOLAR Propender por el mejoramiento DEL SABER BRIGADISTA proporcionando a ESTUDIANTES nuevos PARTICIPACIONES E INTEGRACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES ESCOLARES. Contribuir a aumentar la eficiencia EN LA RESPUESTA EN SITUACIONES DE PELIGRO Y EMERGENCIA.

PARTICIPAR DE LAS OLIMPIADAS DEL SABER BRIGADISTA , UNO DE LOS EVENTOS PROGRAMADOS POR LA SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA DE CALI CON LA ESTRATEGIA ESCUELAS SALUDABLES MOTIVAR A LA REFLEXIÓN Y EL MEJORAMIENTO DEL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR Y DEL SABER BRIGADISTA DETECTANDO FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR MEDIO DEL INTERCAMBIO DE NUEVAS EXPERIENCIAS

NUESTROS BRIGADISTAS PARTICIPANTES DEL GRADO 5° FUERON : Laura Sánchez Soto, Saray Quiñones, Laura Isabella Quintero, Alejandra Pereira, Alejandra Calderón, Juan Diego Gutiérrez y Manuel Alejandro Mena

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTES LA S OLIMPIADAS DEL SABER BRIGADISTA SE REALIZARON EN DIFERENTES FECHAS DE ACUERDO A LA ZONA Y AGRUPACIÓN POR COMUNAS, HOY PARTICIPAMOS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO, SEDE BENJAMÍN HERRERA ANTONIO JOSÉ CAMACHO, SEDE OLGA LUCIA LLOREDA JOSÉ MARÍA CARBONEL, SEDE HONORIO VILLEGAS VASQUEZ COBO, SEDE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI, SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA

SEDES PARTICIPANTES

¿Cuál elemento se encuentra en mayor proporción en el aire? ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE SE HICIERON EN LAS OLIMPIADAS POR SELECCIÓN MULTIPLE Y QUE NOS DIERON GUÍA EN LO QUE DEBEMOS REFORZARLOS y CAPACITARLOS ¿Cuál elemento se encuentra en mayor proporción en el aire? ¿Cuáles son las características del Plan de Seguridad? ¿En qué línea de la Estrategia de Escuelas Saludable se desarrolla el Plan de seguridad escolar? ¿Quiénes conforman el Comité de Seguridad escolar? ¿Cuáles son las dos funciones principales del comité de seguridad escolar? ¿Qué debe hacer el brigadista al contactar un paciente? ¿Cuáles son las diferencias entre simulación y simulacro? ¿Cómo se detiene una hemorragia nasal? ¿En qué lugar debe permanecer el Plan de Seguridad Escolar? ¿Defina qué es bioseguridad? ¿Qué se debe hacer para controlar la hemorragia externa? ¿Qué es un alimento en mal estado?

CONCLUSIONES UNO DE LOS NIÑOS EXPRESO “ NOS FUE REBIEN ¡¡¡” SÍ, GANAMOS EN EXPERIENCIA Y ADQUIRIMOS NUEVAS HABILIDADES PARA LA VIDA EN OTROS ESPACIOS SALUDABLES. LOS BRIGADISTAS ADQUIRIERON CONOCIMIENTO, REFLEXIONARON SOBRE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES, ESTUVIERON CONTENTOS Y MUY MOTIVADOS EN PARTICIPAR ASERTIVAMENTE, POR LO CUAL RECIBIERON UN ESTÍMULO “ UN BALÓN DE FUTBOL” QUE SE TENDRÁ PARA USO LÚDICO-DIDÁCTICO DE LAS BRIGADAS DE SEGURIDAD. A PESAR QUE LAS BRIGADAS SE CONFORMARON EN JUNIO DEL PRESENTE AÑO, EL NIVEL DE PARTICIPACIÓN FUE MUY BUENO; LAS DIFICULTADES PRESENTADAS FUERON POR FALTA DE CAPACITACIÓN, GESTIÓN QUE SE HACE CONSTANTEMENTE POR LOS DOCENTES.