COLOMBIA BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Valores de Occidente Sociedad Comisionista de Bolsa S.A.
Advertisements

CARTILLA PRESENTACION QUEJAS Y RECLAMOS
SÍSTEMA DE ATENCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO SAC
UNIDAD DE ATENCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
Plan de Educación al Consumidor Financiero
Guía para tramitar una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) Abril de 2006.
Principio de Responsabilidad Demostrada y RNBD Carlos Enrique Salazar Muñoz Director de Investigación de Protección de Datos Personales Mayo de 2016.
Política de divulgación estadísticas y entrega de microdatos del INEC Presentación al Consejo Nacional Consultivo de Estadística Area de Coordinación del.
INFORME FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO. La feria se llevó a cabo en el Colegio General Santander de Villa del Rosario, Norte de Santander. Feria.
Caracterización de los Usuarios Junio La caracterización de usuarios nos permite identificar las necesidades y motivaciones de los usuarios ya sean.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Septiembre 2016.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Agosto 2016.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Ventanilla Única electrónica de Comercio Exterior Presentación de Estado Lic. Néstor González Viceministro de Comercio Exterior Ministerio de Comercio.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Implicaciones legales para los miembros de las Juntas de Gobierno y sistemas de gobierno (Gobernanza) CURSO PRACTICO SOBRE LA GESTIÓN DE INVERSIONES DE.
Instructivo de pago I JORNADAS DE ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
BNP PARIBAS COLOMBIA Corporacion financiera sa
PQRS.
Encuesta Establecimientos Económicos Bogotá-Región 2017º
ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE USUARIOS
Formulario de Consultas Ciudadanas
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
Los derechos del consumidor de seguros
ATENCION AL CIUDADANO.
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LA/FT
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
UNIVERSIDAD DE MANAGUA PRACTICA CIVIL
SISTEMA DE SUGERENCIAS
LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA - Director. Caramanta
PROMOCIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS
Título de la Presentación
Trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
POLÍTICA DE INCENTIVOS N+1 SYZ
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
Oficina de Protección de Datos y Cumplimiento Normativo
Ejercicios Submódulo: Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros Para comenzar haz clic en la flecha.
Sistema laboral en chile
Elmer Miranda González Harriet Mishel Caballeros de Escobar
TALLER DE SUPERVISIÓN DE OBRA ESTIMACIONES El Grullo, Jalisco, México a 24 de octubre de 2017.
CONOCIENDO AL INDECOPI EPT – COMPUTACIÓN DOCENTE: JACQUELINE VALLE CASAHUAMÁN.
COLOMBIA BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S
Sistema de Atención al Consumidor (SAC)
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
1 EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMAS DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN Busca dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio.
Avisos de privacidad.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTRATEGIA RENDICIÓN DE CUENTAS
CAPACITACIÓN CONTRALORÍA SOCIAL.
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
Centro de Atención a la Sociedad (CAS)
NIA Control de Calidad para Auditorías de Información Financiera Histórica. Lo que todo Auditor debe conocer.
ASOCIACION DE USUARIOS
Regímenes Tarifarios Diferenciales
El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen.
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
Nuevas implicaciones del derecho en la atención médica Consentimiento INFORMADO David J. Sánchez Mejía ANMM.
PROTECCIÓN DE DATOS O HÁBEAS DATA.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
10/14/ :13 PM ESTATUTO MODELO:
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
SECCIÓN 290 INDEPENDENCIA – ENCARGOS DE AUDITORIA Y DE REVISIÓN PRESENTADO POR: ALBA LUCIA LUGO BUESAQUILLO.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL ARMONIZADO DE VERACRUZ (SIGMAVER)
Transcripción de la presentación:

COLOMBIA BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S COLOMBIA BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria S.A Servicio al Cliente 1

Servicio al Cliente Manual Sistema de Atención al Cliente ¿Qué es el SAC para BNP Paribas Securities Services Sociedad fiduciaria S.A ? Es el sistema implementado por BNP Paribas Securities Services Sociedad fiduciaria S.A para mejorar y fortalecer la atención y protección de sus clientes o consumidores financieros. ¿Qué información debe suministrar BNP Paribas Securities Services Sociedad fiduciaria S.A a los consumidores en desarrollo del SAC? • Las características y costos de los productos y servicios. • Los procedimientos para la atención de quejas, reclamos o peticiones. • La existencia y funciones del Defensor del Consumidor Financiero y los procedimientos que en el desarrollo de sus funciones aplica. • Los términos y condiciones de los contratos estandarizados. Para ver los contratos que maneja actualmente BNP Paribas Securities Services Sociedad fiduciaria S.A

Servicio al Cliente ¿Qué es la educación financiera? Son todos aquellos planes y programas mediante los cuales se dan a conocer a los consumidores financieros los productos, servicios y actividades de las entidades financieras, para que puedan tomar decisiones informadas y conocer sus derechos y deberes. ¿Quién es el consumidor financiero? Es todo cliente, usuario o cliente potencial de BNP Paribas Securities Services Sociedad fiduciaria S.A Consumidores Financieros De acuerdo con la Ley 1328 del 2009, que establece el Régimen de Protección al Consumidor Financiero, son Consumidores Financieros de BNP PARIBAS – Corporación Financiera todos los clientes, usuarios o clientes potenciales, entendiendo por tales los siguientes: Clientes: Las personas naturales o jurídicas con quienes la Corporación establece relaciones de origen legal o contractual, para el suministro de productos o servicios, en desarrollo de su objeto social. Usuarios: Las personas naturales o jurídicas quienes, sin ser clientes, utilizan los servicios de la Corporación. Clientes Potenciales: Las personas naturales o jurídicas que se encuentran en la fase previa de tratativas preliminares con la Corporación, respecto de los productos o servicios ofrecidos por ésta. Para conocer más información respecto de los Consumidores Financieros en general, puede acceder a la página de la Superintendencia Financiera de Colombia, http://www.superfinanciera.gov.co/ConsumidorFinanciero/consumidorfin.htm#Consumidor Financiero

Servicio al Cliente ¿Cuáles son los derechos de los consumidores financieros? • Recibir los productos y servicios en las condiciones ofrecidas. • Contar con publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable sobre los productos y servicios. • Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio. • Recibir una adecuada educación e información sobre los productos y servicios y los mecanismos de protección para la defensa de sus derechos. • Presentar respetuosamente quejas, peticiones y solicitudes ante la Fiduciaria, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia. • Si desea llenar el formulario de quejas, reclamos, peticiones y solicitudes envíelo directamente al defensor del consumidor financiero a la dirección incluida al final de esta página. También, puede enviarlo directamente a la BNP Paribas Securities Services Sociedad fiduciaria S.A a la Carrera 11 #77A-65 Edificio Semana, Bogota, la respuesta se tramitará de conformidad con lo establecido en el Manual del SAC. ¿Cuáles son las buenas prácticas que deben tener los consumidores financieros? • Revisar los términos y condiciones de los contratos. • Conocer las condiciones de los productos o servicios de su interés que le permitan la toma de decisiones informadas. • Suministrar información cierta y suficiente y actualizarla, cuando sea del caso. • Revisar los términos y condiciones de los contratos que celebre. • Observar las instrucciones y recomendaciones • Informarse sobre los mecanismos de protección de sus derechos y hacerlos efectivos cuando lo requiera.

Servicio al Cliente ¿Qué es la Defensoría del Consumidor Financiero? Es una institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros, que actúa con autonomía e independencia respecto de la entidad. Como tal, se encarga de: atender a los consumidores financieros; b) conocer y resolver en forma objetiva y gratuita para los consumidores financieros las quejas que le presenten y que sean de su competencia, dentro de los plazos y procedimientos establecidos para el efecto; c) actuar como conciliador entre el consumidor financiero y BNP Paribas d) ejercer las funciones de vocería y demás que le asignan las disposiciones legales para el adecuado desarrollo del SAC. La Defensoría del Consumidor Financiero de BNP Paribas le fue encomendada por la Asamblea General de Accionistas a la Defensoría del Cliente Ustàriz & Abogados Estudio Jurídico que designó para tal fin a: Defensor Principal Dr. Luis Humberto Ustàriz González Defensor Suplente Dr. José Federico Ustàriz González (Miembros de la Firma Ustàriz & Abogados Estudio Jurídico) Horarios: Días hábiles de 8:30 a.m. - 5:30 p.m. Dirección: Cra 10 No 97A - 13, Torre A Oficina 502. Bogota – Colombia Teléfonos PBX: (57) 1 6 42 12 38/39 Correo electrónico: defensoriabnpparibas@ustarizabogados.com

Información Adicional Estados Financieros Información Financiera Información Accionistas Convocatorias Asambleas Código de Buen Gobierno Información Adicional Información Relevante * Pendiente de publicación