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Publicada porIrene Fidalgo Cruz Modificado hace 5 años
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Ejercicios Submódulo: Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros
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1. Señale cómo se le denomina al funcionario que le corresponde proporcionar el servicio de "orientación jurídica" al usuario. Defensor legal Defensor orientador La institución financiera
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La respuesta correcta es: Defensor orientador Para continuar haz clic en la flecha
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2. Indique cómo se denomina al documento que estará abocado a determinar las condiciones generales de vida del usuario: Estudio socio económico Documento de resolución Medios de defensa
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¡Respuesta INCORRECTA!
La respuesta correcta es: Estudio socio económico Para continuar haz clic en la flecha
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3. Cómo se le denomina a la persona en cuyo favor se hubiera dictado resolución de la defensa legal del usuario: Defensor legal Intermediario financiero Defensor orientador
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La respuesta correcta es: Defensor legal Para continuar haz clic en la flecha
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4. Señale qué otro requisito deberá cumplir el usuario ante la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, cuando reciba las reclamaciones de dichos usuarios: Adjuntar el comprobante de domicilio del usuario Adjuntar el acta de nacimiento del titular Adjuntar el documento que ampare la contratación del servicio
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¡Respuesta INCORRECTA!
La respuesta correcta es: Adjuntar el documento que ampare la contratación del servicio Para continuar haz clic en la flecha
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5. Cuáles son los dos procedimientos para el juicio arbitral: En amigable composición y el convenio de excepciones En estricto derecho y en amigable composición En acta circunstanciada y la resolución de la reclamación
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¡Respuesta INCORRECTA!
La respuesta correcta es: En estricto derecho y en amigable composición Para continuar haz clic en la flecha
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6. Si a consecuencia de una audiencia de conciliación, las partes llegaran a un acuerdo para la resolución de la reclamación, la carga de la prueba respecto del cumplimiento del convenio corresponderá: A la defensa del usuario A la comisión nacional A la institución financiera
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La respuesta correcta es: A la institución financiera Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 7. Concluidas las audiencias de conciliación sin llegar a un acuerdo, la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, ordenara a la institución financiera que registre la reclamación: Como pasivo contingente Como un acto circunstanciado Como pasivo subsidiario
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La respuesta correcta es: Como pasivo contingente Para continuar haz clic en la flecha
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8. A partir de que se suscite el hecho que produzca una reclamación, ésta deberá presentarse dentro del término de: Treinta días Dos meses Dos años Tres años
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La respuesta correcta es: Dos años Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 9. Los convenios celebrados ante la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros tendrán el carácter de: Incidentes de ejecución Una sentencia ejecutoria Procedimientos civiles
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¡Respuesta INCORRECTA!
La respuesta correcta es: Una sentencia ejecutoria Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 10. El procedimiento arbitral en estricto derecho se sujetará a los plazos y bases señalados en el artículo 75 de la ley de protección y defensa al usuario de servicios financieros y de conformidad con la fracción VIII del mismo artículo se aplicarán supletoriamente: El código de comercio y el código de procedimientos civiles para el D.F. La ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros y la ley federal de instituciones y fianzas El código fiscal de la federación
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La respuesta correcta es: El código de comercio y el código de procedimientos civiles para el D.F. Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 11. A elección del usuario las reclamaciones deberán presentarse en el domicilio de: La comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros Los juzgados correspondientes Las sucursales de las instituciones financieras
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¡Respuesta INCORRECTA!
La respuesta correcta es: La comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 12. ¿Qué contratos deben ser utilizados por las instituciones financieras en sus diversas operaciones para la prestación de sus servicios? Contratos virtuales Contratos adhesión Contratos de crédito
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La respuesta correcta es: Contratos adhesión Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 13. A partir de la fecha en que la comisión nacional que reciba la reclamación citará a las partes a una junta de conciliación que se realizará dentro de los siguientes: Veinte días hábiles Tres meses Quince días hábiles
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La respuesta correcta es: Veinte días hábiles Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 14. La comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, podrá rechazar de oficio las reclamaciones que sean: Virtualmente procedentes Notoriamente improcedentes Promovidas por el beneficiario
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La respuesta correcta es: Notoriamente improcedentes Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 15. Los defensores, durante el tiempo que desempeñen dicho cargo, no podrán dedicarse al libre ejercicio de su profesión, señale salvo en qué situación: Al ejercicio de intermediación de servicios financieros Actividades de contravención Actividades docentes
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La respuesta correcta es: Actividades docentes Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 16. Señale cuál es el objetivo de la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, en virtud de las facultades que se le otorgan a dicha comisión para actuar como conciliador entre las instituciones financieras y los usuarios. Conciliar las diferencias a favor de la autoridad Proteger los intereses de las instituciones financieras Proteger los intereses de los usuarios
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La respuesta correcta es: Proteger los intereses de los usuarios Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 17. Indique la respuesta correspondiente cuando en una reclamación, la información proporcionada por el usuario sea insuficiente para proceder a la identificación de la institución financiera ¿quien tendrá la facultad de solicitar dicha información? La comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros El abogado defensor del usuario La comisión nacional de bolsa de valores
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¡Respuesta INCORRECTA!
La respuesta correcta es: La comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros Para continuar haz clic en la flecha
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¡Respuesta CORRECTA! ¡Bravo! Para continuar haz clic en la flecha
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Content Starter Set Selecciona la Respuesta Correcta 18. Si el intermediario en seguros llegara a extraviar su cédula de agente, señale qué plazo tiene a partir del hecho para tramitar su reposición 30 días 15 días 10 días
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La respuesta correcta es: 30 días Para continuar haz clic en la flecha
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