Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
Advertisements

V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
DLL Tema 5: Las nuevas tecnologías y la DLL Apartado 2: Recursos didácticos en línea.
ANÁLISIS DE MATERIALES.  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
La educación en el Siglo XXI
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
No todo esta en la red.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
ORÍGENES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
LA TELEVISION EDUCATIVA
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Análisis del recurso virtual para aprender chino
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
proyecto MULTIMEDIA: “ LA CONQUISTA DEL MAR”
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INTERNET.
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
ESPACIOS Y COLABORACIONES
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Actividades para la reflexión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
PIZARRA DIGITAL.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis del marco curricular de la EI 1.2. Las TIC como recurso docente

1 Recursos en la Red para el aprendizaje de la la lengua española

a) Página del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado Dirección: http://educalab.es/intef Nos interesa (entre otros): Recursos > Histórico de Recursos > Infantil > Lengua y Literatura Objetivo: Aprender a buscar aplicaciones multimedia para Infantil.

b) DidactiRed del Centro Virtual Cervantes Dirección: http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/default.htm Nos interesa (entre otros): Didactiteca Objetivo: Aprender a buscar fichas para profesores y alumnos.

c) Pasatiempos de Rayuela del Centro Virtual Cervantes Dirección: http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/ Nos interesa (entre otros): Por contenido didáctico; Por tipo de interacción; Descarga del CD Rayuela. Objetivo: Aprender a buscar pasatiempos por contenido didáctico y por tipo de interacción.

d) Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Dirección: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/pfl/introduccion.html Nos interesa (entre otros): Actuaciones > Actividades de Animación a la Lectura Objetivo: Aprender a informarnos sobre los distintos tipos de actuaciónes que nos ofrece el Plan de Fomento de la Lectura.

e) Portal Inlibris Dirección: http://www.inlibris.com Nos interesa (entre otros): Fijarnos en que se trata de un buscador. Objetivo: Aprender a buscar recursos en la red para trabajar distintos aspectos (aunque este tipo de buscadores filtra mucho contenido basura).

2 Bibliotecas Digitales

a) Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España Dirección: http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Inicio/index.html Nos interesa (entre otros): Fijarnos en que tiene un buscador muy intuitivo para consultar copias de documentos de gran valor Objetivo: Aprender a buscar documentos históricos: por ejemplo, sobre los orígenes del álbum ilustrado.

b) Europeana Dirección: http://www.europeana.eu/portal/ Nos interesa (entre otros): Fijarnos en que se trata de una Biblioteca Digital con recursos a escala europea. Objetivo: Aprender a buscar todo tipo de documentos digitales. Pongamos por caso, «Ilustración infantil».

3 Libros digitales y libros en red

a) Libros Interactivos en Red de las editoriales Dirección: http://www.smlir.com/ Nos interesa (entre otros): Fijarnos en algunas editoriales, como el caso de SM, enlazado arriba, comienza a implantar estos sistemas. Objetivo: Aprovechar la interactividad que ofrece la red para remozar los recursos tradicionales.

b) Diccionario Digital de Nuevas Formas de Lectura y Escritura (DiNle) Dirección: http://dinle.usal.es Nos interesa (entre otros): Fijarnos en las diversas opciones que ofrece su buscador. Objetivo: Encontrar lo relativo a la entrada «Literatura infantil» o similares.

c) Ediciones de obras literarias on-line Dirección: http://miocid.wlu.edu/ Nos interesa (entre otros): Fijarnos en que tenemos una manera diferente de editar e interactuar con un clásico de la literatura española medieval. Objetivo: Curiosear por las diversas formas de verlo, leerlo y escucharlo.