Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:

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Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
Transcripción de la presentación:

Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización: Diapositiva 1: descripción del problema Diapositiva 2: formulación del problema Diapositiva 3: Objetivos Diapositiva 4 y 5: Justificación Diapositiva 6: Fundamentación teórica Diapositiva 7: Estudio del estado del arte (que hace parte de la fundamentación teórica, los estudios o investigaciones que se han hecho con respecto al tema objeto de estudio) Diapositiva 8: Curso de acción Diapositiva 9: Esquema general ( ver al final de estas diapositivas) Diapositiva 10: El trabajo con directivos de acuerdo al cuadro estipulado en la guía (actividades, objetivos, recursos, tiempo, lugar, evaluación) Diapositiva 11: El trabajo con docentes Diapositiva 12: El trabajo con los padres y madres de familia Diapositiva 13: Cronograma Diapositiva 14 en adelante: Proyecto pedagogico de aula Diapositiva 15: Resultados esperados ( A nivel del trabajo con directivos, docentes, padres y niños; que es lo que esperan lograr, alcanzar en cada uno de ellos, cuales son esos cambios o logros esperados una vez desarrollen su proyecto de intervención)

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA(define VI) Todo problema de investigación se plantea en relación con el conocimiento anterior (en este caso, teniendo en cuenta el primer proyecto como primera fase de la investigación. Diagnostico).   Todo problema de investigación se manifiesta a través de una sintomatología que puede evidenciarse empíricamente. El investigador debe hacer una descripción detallado y, ojala; pormenorizada del diagnostico síntomas- causas que caracterizan el objeto de estudio y las consecuencias que traería de continuar con esa situación, y las posibles alternativas de solución.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA (define VI) Formular el problema de investigación es sintetizar la cobertura y el alcance total del proyecto y expresarlo en términos claros y precisos (a manera de pregunta). Este paso tiene como finalidad construir el eje central sobre el cual girara todo el desarrollo posterior del proyecto. Es decir el investigador espera resolver la pregunta y de esta manera dar solución al problema planteado. (Haciendo énfasis en lo dicho anteriormente existe una relación directa entre el titulo, la formulación del problema y el objetivo general; en otras palabras, se puede afirmar que es lo mismo expresado de diferente manera).

ANEXO SINTOMAS (que vi en los niños –as) CAUSAS 6. ESQUEMA ESPECÍFICO.MANIFESTACIÓN DEL PROBLEMA SELECCIONADO . (Define V) ANEXO   SINTOMAS (que vi en los niños –as) CAUSAS (adultos: familia y maestros) PROBLEMA SELECCIONADO ALTERNATIVAS DE SOLUCION CONSECUENCIAS (qué pasa si no hay intervención)

6.1 Descripción del problema Escribir con suficiente argumentación, el esquema anterior. (Este corresponderá al 1.1 de su trabajo final de grado) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Redactar una pregunta con base en la solución al problema.

6.1 ESQUEMA GENERAL (debe quedar esbozado en VI) Es el planteamiento general de intervención (Debajo el título de su proyecto), de él se desprende cuatro (4) divisiones o ramificaciones, una por cada agente escolar; la primera “Directivos”; la segunda “Maestros” (trabajo informativo); la tercera “familias” (trabajo informativo) y la última niños (as), de cada una se desprende las acciones desarrolladas con ellos y de la de los niños sale el PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA” su nombre y Actividades Macro. DIRECTIVOS DOCENTES FAMILIAS NIÑOS